Los boxes del Autódromo de El Calafate toman forma

A pesar de casi un año de pandemia, la obra en el autódromo siguió adelante y ya va tomando forma el nuevo circuito de la Villa Turística. También se están construyendo un cuerpo de baños que se adhirió a la obra original entre otras cosas. El lunes hay reunión de pilotos de las categorías locales.

Deportes 05/02/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Boxes Autodromo de El Calafate

Desde la Ruta Provincial N°11 se ve que los boxes del nuevo circuito del Autódromo Enrique “Quique” Freile van tomando forma y color con el avance de la obra.

AHORA CALAFATE visitó la obra de los boxes del este trazado que desde mayo del año pasado se pudo retomar y ahora ya va tomando forma y color la misma.

Junto al intendente Javier Belloni y el secretario de Deportes vimos los avances de los módulos de boxes que ya tienen todo para la compresión, agua y electricidad, a su vez la terraza se construyó las vigas para que el siguiente paso sea poner las rejas, como asi también la calle de boxes y un cuerpo de baños para mujeres, hombres y personas con discapacidad. 

 A su vez se está colocando un transformador para poder dar electricidad a todo el circuito y se está trabajando con el tema del agua donde se va a colocar un tanque australiano para poder abastecer el lugar.

El intendente Belloni explicó, “estamos muy contentos por lo que se hizo y la magnitud que tiene esta obra pensando a futuro en el circuito y el autódromo que se diseñó y se planificó, tenemos y pensamos en hacer varias cosas en el lugar, pero queremos terminar bien esta obra antes de inaugurarla, así que aún faltan algunas cosas pero se ha hecho una obra muy buena y seguimos trabajando.”

A su vez en el programa “Marathon” el secretario de deportes municipal Alejandro Bórquez dijo, “sinceramente es una de las obras más importantes en infraestructura deportiva que se haya hecho, por eso le pedimos a la gente del automovilismo que tengan paciencia que la idea es terminar bien esta obra para que se pueda inaugurar y volver a tener automovilismo en este nuevo circuito.”

ALEJANDRO BORQUEZ - SECRETARIO DE DEPORTES - FM DIMENSION

Recordemos que esta construcción está basada para los futuros trazados que va a tener el autódromo, pensando en algún momento poder asfaltar el mismo y poder tener un circuito donde se pudiera albergar una categoría de nivel nacional alguna vez en la Tierra de Glaciares.

El lugar que tiene El Calafate podría albergar tres trazados, uno de unos 4000 metros de extensión, otro de unos 2000 metros y otro más chico, hasta un kartódromo se puede hacer. Puede salir un autódromo intermedio que tenga muy buen ancho, con un sector con una recta que tenga unos 900 metros. La idea es que con mucha seguridad y haciéndolo en dos o tres etapas, se puede dejar un Autódromo que sin dudas sería una importante plaza para cualquier categoría a nivel nacional.

En febrero de 2018 se realizó la licitación para esta obra

Reunión de Pilotos el lunes

La Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino (CALA) conjuntamente con las Subcomisiones de las Categorias 800cc, Fiat 1600cc y Volkswagen  1600 cc unificada citan a todos los pilotos para el día lunes 8 de este mes a las 20 horas en el Galpón de Martin Godfrid. La misma será para informar un posible reinicio de la actividad tuerca. Confirmar presencia.

La idea de esta comisión es correr a mediados de marzo en Tres Lagos ya que el circuito de El Calafate no va poder ser utilizado hasta que se terminen la obra de los boxes.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.