Los boxes del Autódromo de El Calafate toman forma

Deportes 05/02/2021 Por Pablo Perret
A pesar de casi un año de pandemia, la obra en el autódromo siguió adelante y ya va tomando forma el nuevo circuito de la Villa Turística. También se están construyendo un cuerpo de baños que se adhirió a la obra original entre otras cosas. El lunes hay reunión de pilotos de las categorías locales.
Boxes Autodromo de El Calafate

Desde la Ruta Provincial N°11 se ve que los boxes del nuevo circuito del Autódromo Enrique “Quique” Freile van tomando forma y color con el avance de la obra.

AHORA CALAFATE visitó la obra de los boxes del este trazado que desde mayo del año pasado se pudo retomar y ahora ya va tomando forma y color la misma.

Junto al intendente Javier Belloni y el secretario de Deportes vimos los avances de los módulos de boxes que ya tienen todo para la compresión, agua y electricidad, a su vez la terraza se construyó las vigas para que el siguiente paso sea poner las rejas, como asi también la calle de boxes y un cuerpo de baños para mujeres, hombres y personas con discapacidad. 

 A su vez se está colocando un transformador para poder dar electricidad a todo el circuito y se está trabajando con el tema del agua donde se va a colocar un tanque australiano para poder abastecer el lugar.

El intendente Belloni explicó, “estamos muy contentos por lo que se hizo y la magnitud que tiene esta obra pensando a futuro en el circuito y el autódromo que se diseñó y se planificó, tenemos y pensamos en hacer varias cosas en el lugar, pero queremos terminar bien esta obra antes de inaugurarla, así que aún faltan algunas cosas pero se ha hecho una obra muy buena y seguimos trabajando.”

A su vez en el programa “Marathon” el secretario de deportes municipal Alejandro Bórquez dijo, “sinceramente es una de las obras más importantes en infraestructura deportiva que se haya hecho, por eso le pedimos a la gente del automovilismo que tengan paciencia que la idea es terminar bien esta obra para que se pueda inaugurar y volver a tener automovilismo en este nuevo circuito.”

ALEJANDRO BORQUEZ - SECRETARIO DE DEPORTES - FM DIMENSION

Recordemos que esta construcción está basada para los futuros trazados que va a tener el autódromo, pensando en algún momento poder asfaltar el mismo y poder tener un circuito donde se pudiera albergar una categoría de nivel nacional alguna vez en la Tierra de Glaciares.

El lugar que tiene El Calafate podría albergar tres trazados, uno de unos 4000 metros de extensión, otro de unos 2000 metros y otro más chico, hasta un kartódromo se puede hacer. Puede salir un autódromo intermedio que tenga muy buen ancho, con un sector con una recta que tenga unos 900 metros. La idea es que con mucha seguridad y haciéndolo en dos o tres etapas, se puede dejar un Autódromo que sin dudas sería una importante plaza para cualquier categoría a nivel nacional.

En febrero de 2018 se realizó la licitación para esta obra

Reunión de Pilotos el lunes

La Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino (CALA) conjuntamente con las Subcomisiones de las Categorias 800cc, Fiat 1600cc y Volkswagen  1600 cc unificada citan a todos los pilotos para el día lunes 8 de este mes a las 20 horas en el Galpón de Martin Godfrid. La misma será para informar un posible reinicio de la actividad tuerca. Confirmar presencia.

La idea de esta comisión es correr a mediados de marzo en Tres Lagos ya que el circuito de El Calafate no va poder ser utilizado hasta que se terminen la obra de los boxes.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar