Operativo en El Chaltén con perra detectora de drogas

Durante el fin de semana persona de la DDI y Narcocriminalidad con asiento en El Calafate realizaron operativos en diversos puntos de la vecina localidad. La perra Candy detectó algo de droga, se detuvo a un hombre con pedido de captura y se controló a cerca de 700 vehículos

El Chaltén16/02/2021 Prensa PSC

Entre los días 12 al 15 de febrero, personal de la División de Investigaciones en forma conjunta con personal de la División Narcocriminalidad y su can biodetector "K9-CANDY" a cargo del Comisario Maximiliano Miño viajaron a El Chaltén para realizar tareas preventivas en El Chalten.

Con la colaboración del personal policial de Comisaria El Chalten y personal del Consejo Agrario Provincial se realizaron controles en diversos puntos de la localidad. Mientras el personal policial solicitaba la documentación respectiva de los vehículos, la gente del Consejo Agrario advertía de las prevenciones que deben tener en cuenta los turistas.

DDI En Chalten 2

Asimismo se efectuaron controles en la terminal local, donde la perra especialmente entrenada trabajó en la detección de estupefacientes. En un bolso se identificó algo de marihuana y se iniciaron actuaciones para notificar al Juzgado federal.

Además se procedió a la demora de una persona de un hombre “sobre el cual recaía un pedido de captura solicitado por el Juzgado de Instrucción de la Localidad de El Calafate”, informaron desde la Policía.

Durante todo el operativo se identificaron cerca de 700 vehículos y aproximadamente 2500 personas.  

Te puede interesar
fitz roy

“El destino se lo merece”. El cerro Fitz Roy recibió una distinción turística mundial

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/12/2025

El emblemático cerro símbolo natural de El Chaltén y de la Patagonia austral, recibió oficialmente el reconocimiento internacional como “Montaña Turística de Fama Mundial”, una distinción otorgada por la Alianza Internacional de Turismo de Montaña (IMTA). El acto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de las Montañas, que se conmemora cada 11 de diciembre por iniciativa de las Naciones Unidas.

10 años HCDCH 16

El Concejo Deliberante de El Chaltén celebró sus 10 años

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/12/2025

A una década de la asunción del primer cuerpo legislativo local, el Concejo Deliberante de El Chaltén conmemoró su aniversario con un acto que reunió a concejales actuales y mandato cumplido, autoridades invitadas, trabajadores del organismo y vecinos. Se destacó el camino recorrido y los desafíos que siguen por delante.

Las Más Leídas