Remiseros piden llevar a $ 100 la bajada de bandera y $10 por cuadra

El sector argumenta que la tarifa actual lleva mas de un año y que ya estaba atrasada con respecto a los costos, que se incrementan en forma constante. El pedido será analizado por el HCD, que resolverá en marzo.
El Calafate16/02/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
remises
Foto Archivo AC

Los remiseros recordaron que en septiembre de 2019 pidieron que se tratara el anterior aumento, que se postergó por las elecciones. Se autorizó en diciembre con una tarifa de $60 la bajada de bandera y $6 cada 100 metros de recorrido. El nuevo valor comenzó a regir desde enero de 2020 y es el que está vigente. 

A más de un año de aquella actualización la ARTCA elevó un pedido al Concejo Deliberante para establecer una nueva tarifa. Los remiseros piden llevar de 60 a 100 pesos la bajada de bandera, y de 6 a 10 la ficha por cada 100 metros de recorrido.

“Nuestro pedido se fundamenta en los sucesivos incrementos que estamos absorbiendo. A ello debemos sumarle que el último incremento fue en diciembre de 2019 y que producto de la pandemia, hemos suspendido los pedidos hasta una fecha razonable la cual de hacerse efectiva en marzo de 2021, habríamos pasado más de un año absorbiendo los costos operativos para mantener en servicio nuestra actividad”, fundamenta la nota elevada al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría.

Al dar la novedad en FM DIMENSION Luis Romero, uno de los referentes de ARTCA, fundamentó por ejemplo en que el combustible aumentó un 145% en el último año.  Pasó de $31.90 el litro, en diciembre de 2019, a $78.40 actuales (sin contar la última suba de ayer).

A eso se suma el incremento de insumos, repuestos, mantenimiento, seguros y verificaciones técnicas. 

“Si seguimos con este nivel de aumentos no vamos a poder mantener los autos, solo nos va a alcanzar para pagar combustible”, dijo Romero al justificar el pedido, que sería tratado al comenzar el periodo ordinario del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
720111724_1649139729531790_492399614324200823_n

Bingo del Colegio Padre Manuel González: una noche de diversión y premios

Hector Lara
El Calafate07/08/2026
Este sábado 8 de agosto, a partir de las 19:30 horas, el gimnasio del Colegio Padre Manuel González será escenario de una nueva edición del tradicional bingo de la institución, una propuesta que invita a toda la comunidad a compartir una noche de entretenimiento, buena comida y la posibilidad de llevarse importantes premios.
Noelia y Jimena

Renunciaron la coordinadora regional del CPE y su asesora en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/08/2026
Noelia Di Lorenzo presentó su renuncia indeclinable al cargo de coordinadora General Regional de Educación, sede El Calafate. Junto a ella también dejó su función la asesora María Jimena Cocci. La decisión se conoce en un momento en que siguen los inconvenientes en la infraestructura de algunos establecimientos educativos, que afectaron el normal desarrollo de las clases durante el reinicio del ciclo lectivo.
Las Más Leídas
Noelia y Jimena

Renunciaron la coordinadora regional del CPE y su asesora en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/08/2026
Noelia Di Lorenzo presentó su renuncia indeclinable al cargo de coordinadora General Regional de Educación, sede El Calafate. Junto a ella también dejó su función la asesora María Jimena Cocci. La decisión se conoce en un momento en que siguen los inconvenientes en la infraestructura de algunos establecimientos educativos, que afectaron el normal desarrollo de las clases durante el reinicio del ciclo lectivo.
Congreso Veterinario

El Calafate recibirá a Veterinarios de la Patagonia argentina y chilena

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 06/08/2026
En el Día del Veterinario, FM Dimensión entrevistó a Agostina Cambarieri, integrante de la Comisión Directiva del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz y organizadora del IV Congreso Veterinario Patagónico. Destacó la importancia de la capacitación continua en una profesión que evoluciona constantemente y brindó detalles del encuentro que reunirá en El Calafate a especialistas de Argentina y Chile entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.