Un viaje con mucha emoción. El hijo y la nieta de Don José Formenti visitaron El Calafate

La familia del recordado Dr. José Formenti visitó El Calafate el pasado fin de semana largo. Una de sus nietas Mariela Formenti, abogada de profesión, dialogó con FM Dimensión para brindar detalle la visita a la localidad.

Sociedad 21/02/2021 Silvia Sotelo Echeverría
Alberto y Mariela Formenti
Alberto y Mariela Formenti

“Mi padre Alberto siempre regresa a este lugar que ama y aprovecha la oportunidad para visitar los lugares de su infancia”, contó. En el barrio las Piedras se encuentra la casa antigua que construyó el recordado doctor. El pueblo y las zonas rurales tomaron con alegría la llegada del primer médico que se instala con su familia en 1935. 

Desde hace muchos años esa casa es habitada por el jefe del Escuadrón 42 de Gendarmería. En esta visita fue la primera vez que pudieron entrar a ver la antigua casa. “Pareciera como que el tiempo no había pasado, las cosas estaban allí como entonces”, dijo Mariela acotando que eso emocionó a don Alberto, su padre.

Otros de los lugares fueron visitar es el ex hospital “Dr. José Formenti”. Allí los recibió el director Diego Grimaldi y equipo, no faltaron las anécdotas y las fotos. 

El viaje al Glaciar ya una costumbre y allí recibió un libro sobre “Glaciares, flora y Fauna” de la mano de “Lucho” Mansilla, histórico capitán de la Empresa Fernández Campbell, ahora Solo Patagonia. 

Alberto Formenti y Nuno Mancilla

Cada vez que llegan a la ciudad Don Alberto se reencuentra con su amigo del alma “Nuno” Mansilla que, a pesar de la distancia entre Mendoza (donde reside)  y El Calafate la amistad sigue intacta. Hay un lazo entre ambas familias.

Mariela finalizó la nota con el programa La Terraza agradeciendo a los vecinos por el amor y el respeto que reciben cada vez que llagan a El Calafate, recordando anécdotas de don José Formenti.  Fue un viaje con mucha emoción

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.