Un viaje con mucha emoción. El hijo y la nieta de Don José Formenti visitaron El Calafate

Sociedad 21/02/2021 Por Silvia Sotelo Echeverría
La familia del recordado Dr. José Formenti visitó El Calafate el pasado fin de semana largo. Una de sus nietas Mariela Formenti, abogada de profesión, dialogó con FM Dimensión para brindar detalle la visita a la localidad.
Alberto y Mariela Formenti
Alberto y Mariela Formenti

“Mi padre Alberto siempre regresa a este lugar que ama y aprovecha la oportunidad para visitar los lugares de su infancia”, contó. En el barrio las Piedras se encuentra la casa antigua que construyó el recordado doctor. El pueblo y las zonas rurales tomaron con alegría la llegada del primer médico que se instala con su familia en 1935. 

Desde hace muchos años esa casa es habitada por el jefe del Escuadrón 42 de Gendarmería. En esta visita fue la primera vez que pudieron entrar a ver la antigua casa. “Pareciera como que el tiempo no había pasado, las cosas estaban allí como entonces”, dijo Mariela acotando que eso emocionó a don Alberto, su padre.

Otros de los lugares fueron visitar es el ex hospital “Dr. José Formenti”. Allí los recibió el director Diego Grimaldi y equipo, no faltaron las anécdotas y las fotos. 

El viaje al Glaciar ya una costumbre y allí recibió un libro sobre “Glaciares, flora y Fauna” de la mano de “Lucho” Mansilla, histórico capitán de la Empresa Fernández Campbell, ahora Solo Patagonia. 

Alberto Formenti y Nuno Mancilla

Cada vez que llegan a la ciudad Don Alberto se reencuentra con su amigo del alma “Nuno” Mansilla que, a pesar de la distancia entre Mendoza (donde reside)  y El Calafate la amistad sigue intacta. Hay un lazo entre ambas familias.

Mariela finalizó la nota con el programa La Terraza agradeciendo a los vecinos por el amor y el respeto que reciben cada vez que llagan a El Calafate, recordando anécdotas de don José Formenti.  Fue un viaje con mucha emoción

Te puede interesar