Vacunas de privilegio. Presentan denuncia en el Juzgado federal de Río Gallegos

La diputada nacional Roxana Reyes pedirá que se investiguen las irregularidades en torno a la aplicación de vacunas a funcionarios y gente cercana al poder. En entrevista con FM DIMENSION dijo que le han llegado datos de otros casos en la Municipalidad de Río Gallegos y otras. Habló de la reunión que tuvo con el Ministro de Salud, Claudio García, y condenó la actitud del diputado nacional Juan Vázquez, quien también se vacunó.
Santa Cruz22/02/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Roxana-Reyes
Diputada Roxana Reyes (Archivo)

“Voy a presentar una denuncia en el juzgado Federal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y manipulación de la información oficial, al cargarse datos que no corresponden a la realidad”, dijo en FM DIMENSION la diputada Nacional Roxana Reyes, al dar la novedad de la inminente presentación judicial.

La denuncia se suma a un pedido para “que se informe la totalidad de los vacunados en Santa Cruz, y que se haga el cruce de información con el Sistema Nacional (SISA) para que se determina quién efectuó la carga y bajo la responsabilidad de quién se hizo a dicha carga”.

Reyes considera que hubo “una malversación de las vacunas por parte del Estado” al destinarse dosis a personas a las que no les correspondía. “Este lote de vacunas era para la gente que estaba en los hospitales, para la gente que está poniendo en riesgo su vida. Era para los adultos mayores que están encerrados hace un año. No era para los políticos y dirigentes sindicalistas. Es muy cobarde la actitud. Hubo una organización sistemática para apropiarse de las vacunas que son de todos”, manifestó Reyes en Radio Activa.

La legisladora radical remarcó que “en Santa Cruz es el Ministerio y que tiene la responsabilidad de cuidar las vacunas el doctor García tiene ministerio su cargo y si no puedo organizar el sistema de vacunación y se roban la vacuna es porque no está funcionando el Ministerio. Esto no se arregla con un sumario administrativo al director del hospital”.

reyes Garcia

Reyes dijo que esto mismo le planteó al Ministro de Salud, Claudio García, en una reunión mantenida el fin de semana (foto). También apuntó contra la Gobernadora Alicia Kirchner al decir que “no puede estar callada cómo está. En este momento en su provincia pasó un escándalo de dimensiones terribles con el manejo de la vacuna”.

Indicó que en estos días están recibiendo datos de posibles irregularidades en varios municipios. Mencionó principalmente el de Río Gallegos, también de Perito Moreno y dijo que en El Calafate no tiene reportado ningún caso irregular. Pero pidió que se investigue en todos lados porque consideró que  hay “graves distorsiones en forma sistemática al manejo de la vacuna en Santa Cruz”.

La diputada nacional de la oposición también condenó la actitud de su par del oficialismo, Juan Vazquez, que se aplicó la vacuna Sputnik V.  “Lo de Vásquez me dio mucha vergüenza. Juró por los jubilados cuando asumió. Acompañé el pedido de suspensión. Esto es gravísimo y sobre todo la actitud de Vázquez de no reconocerlo, no dar la cara, no atender a los medios. Es todo lo que no debe hacer con funcionario público. Tiene inhabilidad moral y ética. Se quedó con vacuna de gente de su propia localidad”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-03-28 192555

El Frente Sindical cruzó con dureza al gobernador Vidal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
Los gremios respondieron a las acusaciones del mandatario provincial y denunciaron falta de paritarias, ajuste salarial y decisiones políticas que, aseguran, perjudican a los trabajadores. “Deje de victimizarse y hágase cargo”, indicaron en un comunicado.
TSJ0

El TSJ no habilitó la apelación federal y dejó firme el fallo contra la ampliación del tribunal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz28/03/2026
En una nueva resolución de alto impacto institucional, el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz no concedió los recursos extraordinarios federales presentados por la Fiscalía de Estado, la Cámara de Diputados y los cuatro nuevos vocales designados tras la ampliación del cuerpo. Ahora Calafate accedió al fallo que cierra en el ámbito provincial la vía para revisar la sentencia que había declarado inconstitucional la Ley 3949.
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.