Vacunas de privilegio. Presentan denuncia en el Juzgado federal de Río Gallegos

La diputada nacional Roxana Reyes pedirá que se investiguen las irregularidades en torno a la aplicación de vacunas a funcionarios y gente cercana al poder. En entrevista con FM DIMENSION dijo que le han llegado datos de otros casos en la Municipalidad de Río Gallegos y otras. Habló de la reunión que tuvo con el Ministro de Salud, Claudio García, y condenó la actitud del diputado nacional Juan Vázquez, quien también se vacunó.

Santa Cruz 22/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Roxana-Reyes
Diputada Roxana Reyes (Archivo)

“Voy a presentar una denuncia en el juzgado Federal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y manipulación de la información oficial, al cargarse datos que no corresponden a la realidad”, dijo en FM DIMENSION la diputada Nacional Roxana Reyes, al dar la novedad de la inminente presentación judicial.

La denuncia se suma a un pedido para “que se informe la totalidad de los vacunados en Santa Cruz, y que se haga el cruce de información con el Sistema Nacional (SISA) para que se determina quién efectuó la carga y bajo la responsabilidad de quién se hizo a dicha carga”.

Reyes considera que hubo “una malversación de las vacunas por parte del Estado” al destinarse dosis a personas a las que no les correspondía. “Este lote de vacunas era para la gente que estaba en los hospitales, para la gente que está poniendo en riesgo su vida. Era para los adultos mayores que están encerrados hace un año. No era para los políticos y dirigentes sindicalistas. Es muy cobarde la actitud. Hubo una organización sistemática para apropiarse de las vacunas que son de todos”, manifestó Reyes en Radio Activa.

La legisladora radical remarcó que “en Santa Cruz es el Ministerio y que tiene la responsabilidad de cuidar las vacunas el doctor García tiene ministerio su cargo y si no puedo organizar el sistema de vacunación y se roban la vacuna es porque no está funcionando el Ministerio. Esto no se arregla con un sumario administrativo al director del hospital”.

reyes Garcia

Reyes dijo que esto mismo le planteó al Ministro de Salud, Claudio García, en una reunión mantenida el fin de semana (foto). También apuntó contra la Gobernadora Alicia Kirchner al decir que “no puede estar callada cómo está. En este momento en su provincia pasó un escándalo de dimensiones terribles con el manejo de la vacuna”.

Indicó que en estos días están recibiendo datos de posibles irregularidades en varios municipios. Mencionó principalmente el de Río Gallegos, también de Perito Moreno y dijo que en El Calafate no tiene reportado ningún caso irregular. Pero pidió que se investigue en todos lados porque consideró que  hay “graves distorsiones en forma sistemática al manejo de la vacuna en Santa Cruz”.

La diputada nacional de la oposición también condenó la actitud de su par del oficialismo, Juan Vazquez, que se aplicó la vacuna Sputnik V.  “Lo de Vásquez me dio mucha vergüenza. Juró por los jubilados cuando asumió. Acompañé el pedido de suspensión. Esto es gravísimo y sobre todo la actitud de Vázquez de no reconocerlo, no dar la cara, no atender a los medios. Es todo lo que no debe hacer con funcionario público. Tiene inhabilidad moral y ética. Se quedó con vacuna de gente de su propia localidad”.

Te puede interesar
1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.