Volvió a fugarse uno de los autores del robo a Diarco de El Calafate

Santa Cruz 23/02/2021
Franco Pereyra Das Neves estaba preso en la Alcaidía de Pico Truncado. Horas atrás se fugó junto a otros dos presos. En noviembre de 2018 disparó a la policía cuando huía tras haber robado en Diarco. En marzo de 2019 se había fugado de una comisaría de Río Gallegos y fue recapturado dos días después.
Pereyra
Franco Pereyra Da Silva.

Hace unos momentos trascendió que se fugaron tres presos de la Alcaidía de Pico Truncado y la policía los busca intensamente. Ahora Calafate pudo saber que uno de ellos es Franco Pereyra Das Neves (40 años) que está detenido por el robo a la sucursal de Diarco en esta localidad.

El hecho ocurrió en las primeras horas del 11 de noviembre de 2018. Eran las 02:50 de la madrugada del domingo, cuando una patrulla estaba yendo al lugar por el aviso que llegó del servicio de monitoreo que Diarco tiene con central en Buenos Aires.

Cuando salían del predio la policía estaba a pocos metros, por lo que intentaron escapar corriendo. Fue Pereyra Das Neves (paraguayo) quien disparó varias veces a la policía. Afortunadamente ninguno impactó en los efectivos. Momentos más tarde fue detenido y se secuestró un arma 9 mm.

Tras su procesamiento se lo trasladó  a Río Gallegos quedando alojado en un anexo de la Seccional 5° de la capital provincial.

Das Neves (también se lo mencionó como Dos Santos) se fugó junto a un compañero de calabozo en la mañana del 18 de marzo. Utilizaron maderas, trapos y ropa para improvisar una escalera en el muro interior de la dependencia. Una vez en lo alto utilizaron una soga para bajar por lado exterior del muro.

El delincuente fue recapturado 48 horas después. Actualmente estaba detenido en la alcaidía de Pico Truncado

En diálogo con Radio Sur de esta localidad, el Comisario Jorge Matus confirmó la fuga de tres internos y pidió la colaboración  de los vecinos para intentar localizar a los evadidos. Sus nombres son Antonio Mena, Maximiliano Baró y el mencionado Franco Pereyra Das Neves.  

La fuga pudo haber sido entre la madrugada y la mañana de este martes. La policía trabaja con efectivos, móviles y perros rastreadores.

maximiliano-Baro-profugo-e1614109218211

Maximliano Baró 

Preso-profugo-antonio-mena-e1614109410124Antonio Mena

 

Te puede interesar