Volvió a fugarse uno de los autores del robo a Diarco de El Calafate

Franco Pereyra Das Neves estaba preso en la Alcaidía de Pico Truncado. Horas atrás se fugó junto a otros dos presos. En noviembre de 2018 disparó a la policía cuando huía tras haber robado en Diarco. En marzo de 2019 se había fugado de una comisaría de Río Gallegos y fue recapturado dos días después.

Santa Cruz 23/02/2021
Pereyra
Franco Pereyra Da Silva.

Hace unos momentos trascendió que se fugaron tres presos de la Alcaidía de Pico Truncado y la policía los busca intensamente. Ahora Calafate pudo saber que uno de ellos es Franco Pereyra Das Neves (40 años) que está detenido por el robo a la sucursal de Diarco en esta localidad.

El hecho ocurrió en las primeras horas del 11 de noviembre de 2018. Eran las 02:50 de la madrugada del domingo, cuando una patrulla estaba yendo al lugar por el aviso que llegó del servicio de monitoreo que Diarco tiene con central en Buenos Aires.

Cuando salían del predio la policía estaba a pocos metros, por lo que intentaron escapar corriendo. Fue Pereyra Das Neves (paraguayo) quien disparó varias veces a la policía. Afortunadamente ninguno impactó en los efectivos. Momentos más tarde fue detenido y se secuestró un arma 9 mm.

Tras su procesamiento se lo trasladó  a Río Gallegos quedando alojado en un anexo de la Seccional 5° de la capital provincial.

Das Neves (también se lo mencionó como Dos Santos) se fugó junto a un compañero de calabozo en la mañana del 18 de marzo. Utilizaron maderas, trapos y ropa para improvisar una escalera en el muro interior de la dependencia. Una vez en lo alto utilizaron una soga para bajar por lado exterior del muro.

El delincuente fue recapturado 48 horas después. Actualmente estaba detenido en la alcaidía de Pico Truncado

En diálogo con Radio Sur de esta localidad, el Comisario Jorge Matus confirmó la fuga de tres internos y pidió la colaboración  de los vecinos para intentar localizar a los evadidos. Sus nombres son Antonio Mena, Maximiliano Baró y el mencionado Franco Pereyra Das Neves.  

La fuga pudo haber sido entre la madrugada y la mañana de este martes. La policía trabaja con efectivos, móviles y perros rastreadores.

maximiliano-Baro-profugo-e1614109218211

Maximliano Baró 

Preso-profugo-antonio-mena-e1614109410124Antonio Mena

 

Te puede interesar
miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.