Ahora Calafate Ahora Calafate

Vecinos se convocan para reclamar el regreso a las aulas

En las redes sociales se multiplican los mensajes convocando a congregarse mañana domingo a las 11 hs en la residencia de la Gobernación. Pedirán clases presenciales en El Calafate.

El Calafate 27/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
abran las escuelas [AUDIO FMD]

Como venimos informando la decisión del Gobierno provincial de iniciar clases en El Calafate de manera virtual, como en otras localidades con transmisión comunitaria, está siendo resistida y criticada por varios sectores.

Este sábado se viralizaron en redes sociales mensajes de convocatoria a una manifestación pública frente a la Residencia oficial de la Gobernación, para reclamar el regreso presencial a clases en esta localidad.

La convocatoria es para mañana domingo a las 11 hs, “para manifestarnos por la apertura de las escuelas, para tener nuestras clases presenciales”, dice uno de los mensajes que invita a participar a “padres, hijos, abuelos,  tíos y maestros”.

“Esto es apolítico. Es por la educación, que es un derecho que está en la Constitución” aclara la convocatoria que invita a acudir con banderas argentinas y pancartas.

Otro mensaje que circula en redes sociales pide asistir con barbijos y respetando distanciamiento y manifiesta que esto es un reclamo de los padres de las escuelas públicas y privadas.

Como ya informó AHORA CALAFATE el sector político local se viene expresando también en favor del regreso presencial a clases. Ya lo hizo el intendente Javier Belloni, quien le envió una nota al Ministro de Salud y a la presidenta del Consejo Provincial de Educación.

Por su parte en el Concejo Deliberante preparan una nueva resolución en ese sentido, que aprobarán el próximo jueves  4 de marzo, en la primera sesión del año.

LEE TAMBIEN

Velazquez

PRESENCIALIDAD. “Prioridad en los más pequeños y los que están por egresar”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/06/2021

La presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, dijo en FM DIMENSION que los primeros y últimos cursos de los distintos niveles tendrán prioridad en el regreso a las aulas, que en El Calafate será “a partir del 22 de junio”. Se busca que cada alumno tenga entre 2 y 4 días de clases presenciales a la semana. También se irán incorporando el resto de los cursos en un protocolo de burbuja.

clases

CLASES PRESENCIALES. Apelaron la decisión del Juez Marinkovic

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 31/05/2021

El magistrado desestimó el pedido de amparo presentado por madres y padres de El Calafate y Río Gallegos. Luego de emitir un comunicado con mas de 500 firmas criticando los argumentos del Juez, el abogado José Luis Janesak presentó esta mañana un pedido formal de apelación. Habló en FM DIMENSION

Las más leídas

Newsletter