Vecinos se convocan para reclamar el regreso a las aulas

En las redes sociales se multiplican los mensajes convocando a congregarse mañana domingo a las 11 hs en la residencia de la Gobernación. Pedirán clases presenciales en El Calafate.

El Calafate 27/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
abran las escuelas [AUDIO FMD]

Como venimos informando la decisión del Gobierno provincial de iniciar clases en El Calafate de manera virtual, como en otras localidades con transmisión comunitaria, está siendo resistida y criticada por varios sectores.

Este sábado se viralizaron en redes sociales mensajes de convocatoria a una manifestación pública frente a la Residencia oficial de la Gobernación, para reclamar el regreso presencial a clases en esta localidad.

La convocatoria es para mañana domingo a las 11 hs, “para manifestarnos por la apertura de las escuelas, para tener nuestras clases presenciales”, dice uno de los mensajes que invita a participar a “padres, hijos, abuelos,  tíos y maestros”.

“Esto es apolítico. Es por la educación, que es un derecho que está en la Constitución” aclara la convocatoria que invita a acudir con banderas argentinas y pancartas.

Otro mensaje que circula en redes sociales pide asistir con barbijos y respetando distanciamiento y manifiesta que esto es un reclamo de los padres de las escuelas públicas y privadas.

Como ya informó AHORA CALAFATE el sector político local se viene expresando también en favor del regreso presencial a clases. Ya lo hizo el intendente Javier Belloni, quien le envió una nota al Ministro de Salud y a la presidenta del Consejo Provincial de Educación.

Por su parte en el Concejo Deliberante preparan una nueva resolución en ese sentido, que aprobarán el próximo jueves  4 de marzo, en la primera sesión del año.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.