Vecinos se convocan para reclamar el regreso a las aulas

En las redes sociales se multiplican los mensajes convocando a congregarse mañana domingo a las 11 hs en la residencia de la Gobernación. Pedirán clases presenciales en El Calafate.
abran las escuelas [AUDIO FMD]

Como venimos informando la decisión del Gobierno provincial de iniciar clases en El Calafate de manera virtual, como en otras localidades con transmisión comunitaria, está siendo resistida y criticada por varios sectores.

Este sábado se viralizaron en redes sociales mensajes de convocatoria a una manifestación pública frente a la Residencia oficial de la Gobernación, para reclamar el regreso presencial a clases en esta localidad.

La convocatoria es para mañana domingo a las 11 hs, “para manifestarnos por la apertura de las escuelas, para tener nuestras clases presenciales”, dice uno de los mensajes que invita a participar a “padres, hijos, abuelos,  tíos y maestros”.

“Esto es apolítico. Es por la educación, que es un derecho que está en la Constitución” aclara la convocatoria que invita a acudir con banderas argentinas y pancartas.

Otro mensaje que circula en redes sociales pide asistir con barbijos y respetando distanciamiento y manifiesta que esto es un reclamo de los padres de las escuelas públicas y privadas.

Como ya informó AHORA CALAFATE el sector político local se viene expresando también en favor del regreso presencial a clases. Ya lo hizo el intendente Javier Belloni, quien le envió una nota al Ministro de Salud y a la presidenta del Consejo Provincial de Educación.

Por su parte en el Concejo Deliberante preparan una nueva resolución en ese sentido, que aprobarán el próximo jueves  4 de marzo, en la primera sesión del año.

Te puede interesar