ADOSAC decidió paro de 48 horas y movilización en el inicio del ciclo lectivo


En forma virtual debatió este sábado el congreso gremial de ADOSAC para definir la postura frente al inicio del ciclo lectivo 2021, previsto para el próximo lunes 1° de marzo.

De manera unánime los congresales de las diferentes localidades decidieron “rechazar la oferta salarial por considerarla insuficiente y continuar exigiendo una oferta acorde a la canasta familiar santacruceña”.
El gremio docente anunció “el no inicio del ciclo lectivo 2021, con paro de 48 horas para los días lunes 1° y martes 2 de marzo, y movilizaciones en toda la provincia”.
Entre varios puntos que incluye el documento se denuncia el bochornoso e improvisado ofrecimiento de cargos y horas cátedra, las condiciones edilicias y de presencialidad.
También ADOSAC reitera que “no están dadas las condiciones para poder concretar el regreso a la presencialidad”. “Hoy la realidad marca que los riesgos de contagio son altísimos y existe la posibilidad latente de un rebrote o segunda ola de casos”,
Para los dirigentes gremiales “exigir o imponer tareas presenciales significa exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo”.

