ADOSAC decidió paro de 48 horas y movilización en el inicio del ciclo lectivo

De manera unánime los representantes gremiales de toda la provincia aprobaron la medida de fuerza en rechazo a la oferta salarial del gobierno. También reiteran que no están dadas las condiciones para el regreso de clases presenciales.

Santa Cruz 27/02/2021
docentes

En forma virtual debatió este sábado el congreso gremial de ADOSAC para definir la postura frente al inicio del ciclo lectivo 2021, previsto para el próximo lunes 1° de marzo.

De manera unánime los congresales de las diferentes localidades decidieron “rechazar la oferta salarial por considerarla insuficiente y continuar exigiendo una oferta acorde a la canasta familiar santacruceña”.

El gremio docente anunció “el no inicio del ciclo lectivo 2021, con paro de 48 horas para los días lunes 1° y martes 2 de marzo, y movilizaciones en toda la provincia”.

Entre varios puntos que incluye el documento se denuncia el bochornoso e improvisado ofrecimiento de cargos y horas cátedra, las condiciones edilicias y de presencialidad.

También ADOSAC reitera que “no están dadas las condiciones para poder concretar el regreso a la presencialidad”. “Hoy la realidad marca que los riesgos de contagio son altísimos y existe la posibilidad latente de un rebrote o segunda ola de casos”, 

Para los dirigentes gremiales “exigir o imponer tareas presenciales significa exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo”.

Te puede interesar
gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.