Comienzan las clases con paro docente y padres reclamando presencialidad

Comienzan las clases con paro docente y padres reclamando presencialidad

El Calafate 01/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
reclamo

Llega el 1° de marzo y con él el inicio del ciclo lectivo 2021, en un clima de reclamo y manifestaciones. Esto no parece ser novedad en Santa Cruz, donde todos los años el comienzo de clases está marcado por el conflicto entre el Gobierno y los gremios docentes, que reclaman recomposiciones salariales.

Sin embargo este año es diferente, porque se suma el reclamo de madres y padres para que sus hijos puedan volver a tener clases presenciales. Algo que no ocurre desde hace casi un año.

El gobierno provincial anunció que en aquellas localidades donde hay transmisión comunitaria del virus, las clases seguirán siendo en forma virtual. En ese grupo de ciudades está El Calafate, que este domingo tuvo su primera (y todo indica que no será la última) manifestación de  vecinos, reclamando contra la decisión del CPE y del Ministerio de Salud.

El reclamo autoconvocado se congregó en la calle 1° de Mayo, frente a la residencia oficial de la gobernación. Allí padres, madres y niños acudieron con banderas argentinas y pancartas, todas reclamando por el regreso a las aulas, con protocolos.

AHORA CALAFATE, presente en el lugar, recabó testimonios de vecinos que criticaron la decisión del Gobierno provincial. Cuestionan que con protocolo, se han habilitado actividades deportivas, culturales, recreativas y comerciales donde los niños pueden ir. Y sin embargo no habilitan el regreso a las aulas.

También dejaron varios afiches y pancartas en el enrejado de la residencia oficial, exigiendo que se autorice el regreso a clases presenciales.

Luego de ello hubo una caravana en automóviles y la promesa de no claudicar en el reclamo hasta conseguir la presencialidad.

Te puede interesar
C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.