Comienzan las clases con paro docente y padres reclamando presencialidad

Comienzan las clases con paro docente y padres reclamando presencialidad
reclamo

Llega el 1° de marzo y con él el inicio del ciclo lectivo 2021, en un clima de reclamo y manifestaciones. Esto no parece ser novedad en Santa Cruz, donde todos los años el comienzo de clases está marcado por el conflicto entre el Gobierno y los gremios docentes, que reclaman recomposiciones salariales.

Sin embargo este año es diferente, porque se suma el reclamo de madres y padres para que sus hijos puedan volver a tener clases presenciales. Algo que no ocurre desde hace casi un año.

El gobierno provincial anunció que en aquellas localidades donde hay transmisión comunitaria del virus, las clases seguirán siendo en forma virtual. En ese grupo de ciudades está El Calafate, que este domingo tuvo su primera (y todo indica que no será la última) manifestación de  vecinos, reclamando contra la decisión del CPE y del Ministerio de Salud.

El reclamo autoconvocado se congregó en la calle 1° de Mayo, frente a la residencia oficial de la gobernación. Allí padres, madres y niños acudieron con banderas argentinas y pancartas, todas reclamando por el regreso a las aulas, con protocolos.

AHORA CALAFATE, presente en el lugar, recabó testimonios de vecinos que criticaron la decisión del Gobierno provincial. Cuestionan que con protocolo, se han habilitado actividades deportivas, culturales, recreativas y comerciales donde los niños pueden ir. Y sin embargo no habilitan el regreso a las aulas.

También dejaron varios afiches y pancartas en el enrejado de la residencia oficial, exigiendo que se autorice el regreso a clases presenciales.

Luego de ello hubo una caravana en automóviles y la promesa de no claudicar en el reclamo hasta conseguir la presencialidad.

Te puede interesar