Ahora Calafate Ahora Calafate

Se presentó en público “la Vida Incómoda”, libro 100 % hecho en El Calafate

Fue en la Feria Multicolor que se llevó adelante este sábado 6 de marzo. Su autor Esteban Lehue agradeció el acompañamiento de los lectores y valoró el proceso de autogestión que implicó el libro.

Cultura 07/03/2021
LVI2

Con buen acompañamiento del público se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Multicolor de Arte Gráfico y Editoriales Independientes de El Calafate.

Allí se realizó la presentación del libro “La Vida Incómoda”, escrito por el periodista local Esteban Lehue. Un trabajo que fue confeccionado 100% en la localidad, autogestivamente, de la mano de “Distancia Editora”, de Marcos Aguilera, en lo que refiere a diseño y diagramación y contando con el apoyo de Ensoñación Encuadernaciones de Maria Steibel. El libro cuenta además con el prólogo de Don Chusty y las ilustraciones de Héctor Lara.

El escritor Alberto Chaile entrevistó a Lehue acera de la realización del libro, lanzado en 2020, y su contenido: nueve relatos que en diferentes escenarios patagónicos recorre climas de tristeza y melancolía, según su autor.

Las preguntas de la charla giraron en torno al proceso creativo, la escritura, las percepciones sobre la realidad y la identidad.

El autor agradeció a todos los lectores que han acompañado el libro, que se difunde por las redes sociales, y señaló que durante este año, la llegada al público superó sus expectativas. También indicó que es un logro de equipo haber podido editar el libro, sobre todo en un contexto adverso, y lo importante de la autogestión. “Cuando todo se hace a pulmón, le da otro sabor al proceso”, indicó.

Para finalizar la jornada, la música Alex Cass, tomó fragmentos de los cuentos y tocó, acompañada por su guitarra, temas relacionados ante el público que pudo ver gran parte de sus propias creaciones.

“Fue una linda presentación muy emotiva y un momento muy importante para mi. La verdad que tengo muchos sentimientos a flor de piel, el principal es el agradecimiento”, señaló Lehue tras el cierre.

LEE TAMBIEN

feria Multicolor

FERIA MULTICOLOR. Cada vez mejor

Silvia Sotelo Echeverría
El Calafate 19/07/2021

Mucho público y propuestas en una nueva edición mensual de la feria auto-gestionada de arte gráfico y editoriales independientes de El Calafate

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter