Ahora Calafate Ahora Calafate

Se presentó en público “la Vida Incómoda”, libro 100 % hecho en El Calafate

Fue en la Feria Multicolor que se llevó adelante este sábado 6 de marzo. Su autor Esteban Lehue agradeció el acompañamiento de los lectores y valoró el proceso de autogestión que implicó el libro.

Cultura 07/03/2021
LVI2

Con buen acompañamiento del público se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Multicolor de Arte Gráfico y Editoriales Independientes de El Calafate.

Allí se realizó la presentación del libro “La Vida Incómoda”, escrito por el periodista local Esteban Lehue. Un trabajo que fue confeccionado 100% en la localidad, autogestivamente, de la mano de “Distancia Editora”, de Marcos Aguilera, en lo que refiere a diseño y diagramación y contando con el apoyo de Ensoñación Encuadernaciones de Maria Steibel. El libro cuenta además con el prólogo de Don Chusty y las ilustraciones de Héctor Lara.

El escritor Alberto Chaile entrevistó a Lehue acera de la realización del libro, lanzado en 2020, y su contenido: nueve relatos que en diferentes escenarios patagónicos recorre climas de tristeza y melancolía, según su autor.

Las preguntas de la charla giraron en torno al proceso creativo, la escritura, las percepciones sobre la realidad y la identidad.

El autor agradeció a todos los lectores que han acompañado el libro, que se difunde por las redes sociales, y señaló que durante este año, la llegada al público superó sus expectativas. También indicó que es un logro de equipo haber podido editar el libro, sobre todo en un contexto adverso, y lo importante de la autogestión. “Cuando todo se hace a pulmón, le da otro sabor al proceso”, indicó.

Para finalizar la jornada, la música Alex Cass, tomó fragmentos de los cuentos y tocó, acompañada por su guitarra, temas relacionados ante el público que pudo ver gran parte de sus propias creaciones.

“Fue una linda presentación muy emotiva y un momento muy importante para mi. La verdad que tengo muchos sentimientos a flor de piel, el principal es el agradecimiento”, señaló Lehue tras el cierre.

LEE TAMBIEN

Cine del Agua

Llega el Festival Internacional de Cine del Agua

Cultura 14/09/2021

Entre el 17 y el 19 de septiembre las proyecciones se realizarán en el Hotel Kosten Aike de El Calafate y los días 20 y 21 del mismo mes se trasladará a El Chaltén, siendo recibido por el Hotel Chaltén Suites. A su vez todas las películas de la Selección Oficial podrán verse de manera online entre el 15 y el 20 de este mes en la plataforma OctubreTV. MIRA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

behrens

Franco Behrens. “El Calafate tiene una industria cultural poderosísima”

Radio Activa 14/08/2021

El nuevo secretario de Cultura de El Calafate dialogó en FM DIMENSION sobre los objetivos de su gestión. Dijo que el primer objetivo es una urgente reactivación de las actividades culturales, que estuvieron paralizadas durante mucho tiempo por la Pandemia. Se busca reorganizar y ampliar la oferta de talleres en el Centro Cultural. Dijo que es necesario todas las expresiones de la cultura estén visibilizadas y destacó el potencial cultural de El Calafate.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter