Se presentó en público “la Vida Incómoda”, libro 100 % hecho en El Calafate

Cultura 07/03/2021
Fue en la Feria Multicolor que se llevó adelante este sábado 6 de marzo. Su autor Esteban Lehue agradeció el acompañamiento de los lectores y valoró el proceso de autogestión que implicó el libro.
LVI2

Con buen acompañamiento del público se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Multicolor de Arte Gráfico y Editoriales Independientes de El Calafate.

Allí se realizó la presentación del libro “La Vida Incómoda”, escrito por el periodista local Esteban Lehue. Un trabajo que fue confeccionado 100% en la localidad, autogestivamente, de la mano de “Distancia Editora”, de Marcos Aguilera, en lo que refiere a diseño y diagramación y contando con el apoyo de Ensoñación Encuadernaciones de Maria Steibel. El libro cuenta además con el prólogo de Don Chusty y las ilustraciones de Héctor Lara.

El escritor Alberto Chaile entrevistó a Lehue acera de la realización del libro, lanzado en 2020, y su contenido: nueve relatos que en diferentes escenarios patagónicos recorre climas de tristeza y melancolía, según su autor.

Las preguntas de la charla giraron en torno al proceso creativo, la escritura, las percepciones sobre la realidad y la identidad.

El autor agradeció a todos los lectores que han acompañado el libro, que se difunde por las redes sociales, y señaló que durante este año, la llegada al público superó sus expectativas. También indicó que es un logro de equipo haber podido editar el libro, sobre todo en un contexto adverso, y lo importante de la autogestión. “Cuando todo se hace a pulmón, le da otro sabor al proceso”, indicó.

Para finalizar la jornada, la música Alex Cass, tomó fragmentos de los cuentos y tocó, acompañada por su guitarra, temas relacionados ante el público que pudo ver gran parte de sus propias creaciones.

“Fue una linda presentación muy emotiva y un momento muy importante para mi. La verdad que tengo muchos sentimientos a flor de piel, el principal es el agradecimiento”, señaló Lehue tras el cierre.

Te puede interesar