Se presentó en público “la Vida Incómoda”, libro 100 % hecho en El Calafate

Fue en la Feria Multicolor que se llevó adelante este sábado 6 de marzo. Su autor Esteban Lehue agradeció el acompañamiento de los lectores y valoró el proceso de autogestión que implicó el libro.
Cultura07/03/2021
LVI2

Con buen acompañamiento del público se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Multicolor de Arte Gráfico y Editoriales Independientes de El Calafate.

Allí se realizó la presentación del libro “La Vida Incómoda”, escrito por el periodista local Esteban Lehue. Un trabajo que fue confeccionado 100% en la localidad, autogestivamente, de la mano de “Distancia Editora”, de Marcos Aguilera, en lo que refiere a diseño y diagramación y contando con el apoyo de Ensoñación Encuadernaciones de Maria Steibel. El libro cuenta además con el prólogo de Don Chusty y las ilustraciones de Héctor Lara.

El escritor Alberto Chaile entrevistó a Lehue acera de la realización del libro, lanzado en 2020, y su contenido: nueve relatos que en diferentes escenarios patagónicos recorre climas de tristeza y melancolía, según su autor.

Las preguntas de la charla giraron en torno al proceso creativo, la escritura, las percepciones sobre la realidad y la identidad.

El autor agradeció a todos los lectores que han acompañado el libro, que se difunde por las redes sociales, y señaló que durante este año, la llegada al público superó sus expectativas. También indicó que es un logro de equipo haber podido editar el libro, sobre todo en un contexto adverso, y lo importante de la autogestión. “Cuando todo se hace a pulmón, le da otro sabor al proceso”, indicó.

Para finalizar la jornada, la música Alex Cass, tomó fragmentos de los cuentos y tocó, acompañada por su guitarra, temas relacionados ante el público que pudo ver gran parte de sus propias creaciones.

“Fue una linda presentación muy emotiva y un momento muy importante para mi. La verdad que tengo muchos sentimientos a flor de piel, el principal es el agradecimiento”, señaló Lehue tras el cierre.

Te puede interesar
825325294_18498484864096103_4451029601238457284_n

Con Hugo Merlo como protagonista, El Calafate rindió homenaje a Hugo Giménez Agüero

Hector Lara
Cultura28/09/2026
En la noche del domingo 27 de septiembre concluyeron las actividades por el Día de la Identidad Santacruceña con un emotivo homenaje a Hugo Giménez Agüero, una de las voces fundamentales de la música de la Patagonia. La propuesta reunió a artistas locales y de distintos puntos de la provincia, en una velada que combinó música, danza y distintas expresiones artísticas para recrear parte del universo del reconocido cantor y compositor santacruceño.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20260930-WA0011

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 30/09/2026
El glaciólogo Pedro Skvarca presentó a Ahora Calafate los resultados más recientes del monitoreo que Glaciarium realiza junto al Parque Nacional Los Glaciares. Entre noviembre de 2025 y junio de 2026 el glaciar perdió 1,46 km² de superficie, mientras que a comienzos de junio su frente se encontraba a unos 910 metros de la Península de Magallanes. Nuevas mediciones del fondo del lago, realizadas por primera vez en sectores que durante décadas permanecieron cubiertos por el hielo, aportan información para entender cómo está evolucionando el glaciar.
glaciar

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General01/10/2026
El Hospital llegó a un acuerdo con Parques Nacionales y desde este jueves asume el servicio en el área del glaciar Perito Moreno. Tendrá a su cargo la cobertura de emergencias y el traslado de visitantes entre los estacionamientos. Los trabajadores que se desempeñaban bajo dependencia de Santa Cruz Puede conservarán sus puestos. Todavía no se informaron la duración ni los términos del convenio, y tampoco quién realizará el cobro en la zona norte del área protegida.
chalten-full-day-5

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
AAAVYT sostiene que los operadores comerciales deben cumplir requisitos que no se exigen a quienes recorren los mismos senderos de manera independiente. El reclamo incluye la obligación de disponer de un guía cada 24 pasajeros en los full day a El Chaltén y la exigencia de contratar guías especializados para llegar a Laguna Capri, medidas que, según las agencias, dificultan la operación, encarecen los servicios y generan problemas especialmente durante la temporada alta.