Ahora Calafate Ahora Calafate

WhatsApp y la nueva estafa viral que llegó a Argentina

Se trata de un enlace que ofrece "regalos gratis". ¿Por qué es tan sencillo caer en el engaño?

El País 09/03/2021 Pablo Perret Pablo Perret
whatsapp-estafa

Los usuarios de WhatsApp deben estar en constante alerta por las múltiples amenazas que existen en la aplicación de mensajería. En los últimos días se viralizó una nueva estafa en Argentina que le promete a los usuarios “Obtener regalos gratis”.

La estafa tiene fines publicitarios y de monetización web. Al hacer clic en el enlace (https://www.dp8d.cn/tiaoan.pp?ap=yz), el mismo se reenvia de manera automática a todos los contactos de WhatsApp.

El recibir el link de un contacto hace que la gente confíe e ingrese al enlace. Este clic produce a su vez que la estafa se continúe viralizando, generando más y más entradas en la web.

La persona que ingresó al enlace debería en primer lugar a sus contactos que se trata de una estafa. Luego, se recomienda borrar el historial del teléfono incluyendo los archivos "cache".

Este virus sólo tiene fines de monetización web. Por ende, no afectará la memoria del celular ni acopiará datos personales.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

Newsletter