Recambio en la Iglesia. Con su impronta el padre Rodrigo va a continuar la obra del Padre Lito

Lo señaló el Obispo García Cuerva al hablar de la transición que tendrá la Parroquia Santa Teresita de El Calafate.

El Calafate 09/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Obispo y párrocos
Obispo Jorge García (izq), Padre Rodrigo Barros (centro) y Padre "Lito" Álvarez (der)
OBISPO JORGE GARCÍA CUERVA - NUEVO SACERDOTE EN EL CALAFATE

El obispo Jorge García Cuerva está en El Calafate organizando la transición en la parroquia local. Tras 20 años de servicio el Padre “Lito” Alvarez dejará El Calafate, algo que ocurrirá luego de la Semana Santa, y será reemplazado por el Padre Rodrigo Barros, que proviene de Puerto Santa Cruz.

En entrevista con FM DIMENSION, el Obispo habló sobre este recambio, que implicó la elección de un sacerdote que, aunque con su propia impronta, tenga un perfil similar al de Lito. 

“El padre Rodrigo no viene para caminar adelante como si fuese un líder conductor. Él viene a caminar en medio de la gente. Va a continuar la obra del Padre Lito”, dijo. 

Además el Obispo ahuyentó cualquier tipo de especulación sobre la partida del ya histórico sacerdote. “Lito se va porque tiene una inquietud misionera, no se va por nada en especial”, y dijo que su presencia y la del padre Rodrigo en estos días es para garantizar una “transición ordenada”. “Queríamos mostrar que somos parte del mismo equipo”, agregó.  

En el programa Radio Activa, García Cuerva describió al nuevo párroco como “un sacerdote muy pastor, que ha tenido una entrega muy importante”, en la comunidad de Puerto Santa Cruz, de donde vendrá para comenzar su tarea en el mes de mayo.  

En su reemplazo el nuevo párroco de Pto. Santa Cruz es el Padre Fabián Gilli, que actualmente se encuentra el Río Gallegos. 

El Obispo García Cuerva pidió a los vecinos de El Calafate que “sigan siendo la comunidad dinámica, participativa y comprometida” y que “ayuden al padre Rodrigo que se meta en la vida cotidiana”. 

Te puede interesar
estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.