Recambio en la Iglesia. Con su impronta el padre Rodrigo va a continuar la obra del Padre Lito

Lo señaló el Obispo García Cuerva al hablar de la transición que tendrá la Parroquia Santa Teresita de El Calafate.
Obispo y párrocos
Obispo Jorge García (izq), Padre Rodrigo Barros (centro) y Padre "Lito" Álvarez (der)

Escucha el audio

OBISPO JORGE GARCÍA CUERVA - NUEVO SACERDOTE EN EL CALAFATE

El obispo Jorge García Cuerva está en El Calafate organizando la transición en la parroquia local. Tras 20 años de servicio el Padre “Lito” Alvarez dejará El Calafate, algo que ocurrirá luego de la Semana Santa, y será reemplazado por el Padre Rodrigo Barros, que proviene de Puerto Santa Cruz.

En entrevista con FM DIMENSION, el Obispo habló sobre este recambio, que implicó la elección de un sacerdote que, aunque con su propia impronta, tenga un perfil similar al de Lito. 

“El padre Rodrigo no viene para caminar adelante como si fuese un líder conductor. Él viene a caminar en medio de la gente. Va a continuar la obra del Padre Lito”, dijo. 

Además el Obispo ahuyentó cualquier tipo de especulación sobre la partida del ya histórico sacerdote. “Lito se va porque tiene una inquietud misionera, no se va por nada en especial”, y dijo que su presencia y la del padre Rodrigo en estos días es para garantizar una “transición ordenada”. “Queríamos mostrar que somos parte del mismo equipo”, agregó.  

En el programa Radio Activa, García Cuerva describió al nuevo párroco como “un sacerdote muy pastor, que ha tenido una entrega muy importante”, en la comunidad de Puerto Santa Cruz, de donde vendrá para comenzar su tarea en el mes de mayo.  

En su reemplazo el nuevo párroco de Pto. Santa Cruz es el Padre Fabián Gilli, que actualmente se encuentra el Río Gallegos. 

El Obispo García Cuerva pidió a los vecinos de El Calafate que “sigan siendo la comunidad dinámica, participativa y comprometida” y que “ayuden al padre Rodrigo que se meta en la vida cotidiana”. 

Te puede interesar