El Chaltén. La escuela primaria comenzó con la presencialidad gradual

El Chaltén 09/03/2021 Por Prensa Gobierno Santa Cruz
La Escuela Primaria N° 59 “Los Notros” inició las clases con modalidad virtual el 8 de febrero, y desde este 8 de marzo incorporó la presencialidad debido a que la situación epidemiológica de El Chalten que es de brote por conglomerado así lo permite.
CPE-Inicio-de-Clases-El-Chaltn_8

El regreso a las aulas se realizó en cumplimiento del protocolo establecido, y siguiendo los criterios determinados por la autoridad sanitaria en función del contexto social de pandemia por Covid-19.

Al respecto, la directora Provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi mencionó que en la EPP N° 59 “se está trabajando en un proyecto integral, en ambos turnos; en la mañana con los 7° Grados, y en turno tarde con 1° y 2° Grado”.

En esta etapa, se prioriza a los 1°, 2° y 7° Grados. En ese sentido, los estudiantes de cada uno de los grados se subdividen en grupos más reducidos asistiendo a clases en horarios y días distintos, y alternando el uso de los espacios, tanto dentro del edificio como los que se encuentran al aire libre.

CPE-Inicio-de-Clases-El-Chaltn_13

En cuanto a la organización, por ejemplo, en 2° Grado asisten a clases grupos de seis alumnos, dos veces por semana cada grupo durante la tarde.

El desarrollo de las actividades se lleva adelante los días lunes, martes, jueves y viernes, según la organización establecida; mientras que los días miércoles se realiza un proceso de sanitización completo del edificio de la EPP N° 59.

70528e7dbcd108a41f44921df6e53d1b_XL

Se trabaja desde las 8:00 de la mañana, en bloques de una hora y media, alternando los grupos distribuidos en Turno Mañana y Turno Tarde.

Por lo tanto, desde esta semana, la educación en El Chaltén sigue la modalidad combinada. “Los espacios de presencialidad son pensados para potenciar los vínculos que también se trabajan en el ámbito de lo virtual”, concluyó Rizzi.

 

Te puede interesar