El Chaltén. La escuela primaria comenzó con la presencialidad gradual

La Escuela Primaria N° 59 “Los Notros” inició las clases con modalidad virtual el 8 de febrero, y desde este 8 de marzo incorporó la presencialidad debido a que la situación epidemiológica de El Chalten que es de brote por conglomerado así lo permite.

El Chaltén 09/03/2021 Prensa Gobierno Santa Cruz
CPE-Inicio-de-Clases-El-Chaltn_8

El regreso a las aulas se realizó en cumplimiento del protocolo establecido, y siguiendo los criterios determinados por la autoridad sanitaria en función del contexto social de pandemia por Covid-19.

Al respecto, la directora Provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi mencionó que en la EPP N° 59 “se está trabajando en un proyecto integral, en ambos turnos; en la mañana con los 7° Grados, y en turno tarde con 1° y 2° Grado”.

En esta etapa, se prioriza a los 1°, 2° y 7° Grados. En ese sentido, los estudiantes de cada uno de los grados se subdividen en grupos más reducidos asistiendo a clases en horarios y días distintos, y alternando el uso de los espacios, tanto dentro del edificio como los que se encuentran al aire libre.

CPE-Inicio-de-Clases-El-Chaltn_13

En cuanto a la organización, por ejemplo, en 2° Grado asisten a clases grupos de seis alumnos, dos veces por semana cada grupo durante la tarde.

El desarrollo de las actividades se lleva adelante los días lunes, martes, jueves y viernes, según la organización establecida; mientras que los días miércoles se realiza un proceso de sanitización completo del edificio de la EPP N° 59.

70528e7dbcd108a41f44921df6e53d1b_XL

Se trabaja desde las 8:00 de la mañana, en bloques de una hora y media, alternando los grupos distribuidos en Turno Mañana y Turno Tarde.

Por lo tanto, desde esta semana, la educación en El Chaltén sigue la modalidad combinada. “Los espacios de presencialidad son pensados para potenciar los vínculos que también se trabajan en el ámbito de lo virtual”, concluyó Rizzi.

 

Te puede interesar
Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.