Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chaltén. La escuela primaria comenzó con la presencialidad gradual

La Escuela Primaria N° 59 “Los Notros” inició las clases con modalidad virtual el 8 de febrero, y desde este 8 de marzo incorporó la presencialidad debido a que la situación epidemiológica de El Chalten que es de brote por conglomerado así lo permite.

El Chaltén 09/03/2021 Prensa Gobierno Santa Cruz
CPE-Inicio-de-Clases-El-Chaltn_8

El regreso a las aulas se realizó en cumplimiento del protocolo establecido, y siguiendo los criterios determinados por la autoridad sanitaria en función del contexto social de pandemia por Covid-19.

Al respecto, la directora Provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi mencionó que en la EPP N° 59 “se está trabajando en un proyecto integral, en ambos turnos; en la mañana con los 7° Grados, y en turno tarde con 1° y 2° Grado”.

En esta etapa, se prioriza a los 1°, 2° y 7° Grados. En ese sentido, los estudiantes de cada uno de los grados se subdividen en grupos más reducidos asistiendo a clases en horarios y días distintos, y alternando el uso de los espacios, tanto dentro del edificio como los que se encuentran al aire libre.

CPE-Inicio-de-Clases-El-Chaltn_13

En cuanto a la organización, por ejemplo, en 2° Grado asisten a clases grupos de seis alumnos, dos veces por semana cada grupo durante la tarde.

El desarrollo de las actividades se lleva adelante los días lunes, martes, jueves y viernes, según la organización establecida; mientras que los días miércoles se realiza un proceso de sanitización completo del edificio de la EPP N° 59.

70528e7dbcd108a41f44921df6e53d1b_XL

Se trabaja desde las 8:00 de la mañana, en bloques de una hora y media, alternando los grupos distribuidos en Turno Mañana y Turno Tarde.

Por lo tanto, desde esta semana, la educación en El Chaltén sigue la modalidad combinada. “Los espacios de presencialidad son pensados para potenciar los vínculos que también se trabajan en el ámbito de lo virtual”, concluyó Rizzi.

 

LEE TAMBIEN

Sara Fernandez

EL CHALTEN. “Venimos avanzando bastante bien. La gente está accediendo a la Vacuna”

Radio Activa 08/07/2021

Sara Fernández, encargada del Puesto Sanitario de El Chaltén, habló en FM DIMENSION sobre el avance de la campaña de vacunación en la población de esa localidad. Además se refirió a la atención de profesionales de distintas especialidades que integran la Unidad Comunitaria “Formenti” de El Calafate y que viajan a El Chaltén para atender a los vecinos. Por último hace referencia a la fecha estimada de inicio de ampliación del Puesto Sanitario

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter