Llega Patricia Bullrich a El Calafate

La presidenta del Pro Nacional, Patricia Bullrich presentará este jueves su libro “Guerra Sin Cuartel” en el que cuenta sobre su gestión al frente del Ministerio de Seguridad.

El Calafate 11/03/2021
Bullrich
Bullrich

Acompañada por Diputados Nacionales, autoridades partidarias del PRO, la UCR, y Encuentro Ciudadano, la ex ministra de seguridad y actual titular del partido PRO a nivel nacional, presentará su libro "Guerra sin cuartel" en El Calafate, iniciando asó recorrida por la  Patagonia.

Bullrich llega a esta localidad en horas de la tarde luego de haber participado en Formosa de una manifestación de protesta contra el gobierno de esa provincia, a raíz de la represión ejercida por la policía durante un reclamo.

En la comitiva que secunda a Bullrich está la Diputada Nacional Roxana Reyes, la Interventora del Pro de Santa Cruz, Silvana Giudici, y el Diputado Nacional Álvaro Lamadrid, quien en 2007 fue candidato a Intendente de El Calafate, por la UCR.

Desde el PRO El Calafate, informaron que las inscripciones para participar de la presentación deben ser anticipadas enviar datos al siguente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfkeN1sMpAtkMbRgpEjH6eP3fktGtBkxJAxewoJZV4n7BC4gw/viewform

Antes de la presentación de su libro, la titular del PRO ofrecerá una conferencia de prensa

Te puede interesar
sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.