Reclamaron por la vuelta a las aulas frente a la casa de Cristina Fernández

El grupo Padres Organizados convocó a una nueva manifestación para exigir educación presencial en El Calafate. Estaba previsto un reclamo frente a la residencia oficial de la gobernación. Algunos propusieron marchar hacia la casa particular de la vicepresidenta, algo que generó diferencias en el grupo que convocó.

El Calafate 14/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Marcha por clases 1

Este domingo se realizó una nueva manifestación de vecinos reclamando que se autorice la presencialidad en las escuelas de El Calafate. La movilización fue convocada desde el grupo Padres Organizados, con una concentración frente a la residencia oficial de la Gobernación, lugar que en esta localidad fue tomado como el que simboliza al Ejecutivo Provincial.

Decenas de vecinos se congregaron allí a las 11 hs de este domingo, dejando pancartas en las rejas del predio y cantaron consignas en reclamo por el regreso a la escuelas El programa de la convocatoria tenía previsto luego realizar una caravana de autos, tal como sucedió en la anterior protesta.

IMG-20210314-WA0013

Sin embargo algunos de los asistentes dijeron que había que marchar hacia la casa particular de Cristina Fernández, ya que se encontraba allí. Varios vecinos se movilizaron hacia allá y otros, en desacuerdo, no lo hicieron.

El reclamo frente a la residencia de la vicepresidenta generó malestar en el gobierno local, que desde un comienzo apoyó el pedido para que haya clases presenciales en El Calafate. 

Están convencidos que la protesta hacia la casa de CFK fue incitado por padres y madres que están identificados con el PRO.

En tanto entre los referentes visibles del grupo Padres Organizados también hay desacuerdos por lo ocurrido hoy. Mientras unos estuvieron al frente de la marcha y hasta enviaron videos a medios para su difusión, otros dicen estar en desacuerdo con involucrar a CFK en un reclamo que es exclusivamente hacia el gobierno provincial.

IMG-20210314-WA0010

Te puede interesar
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.