La Argentina, entre los 50 países con mayor proporción de su población vacunada

Hasta el momento, en nuestro país un 4,3% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, la Argentina está entre los primeros 50 países con mayor proporción de su población vacunada y se ubica, además, en el tercer puesto en el ranking regional, detrás de Chile y Uruguay.

El País 15/03/2021 Chequeado
WhatsApp-Image-2021-02-10-at-13.04.03

Dejando de lado a los países pequeños, con poca población, Israel es el país que más ha avanzado hasta el momento en la campaña de inmunización contra la COVID-19, según se desprende de la base de datos Our World In Data, de la Universidad de Oxford. Este país ya vacunó con al menos una dosis al 59,7% de la población. Le sigue, en segundo lugar, el Reino Unido, con el 35,6%, y Emiratos Árabes Unidos, con el 35,2%.

Por debajo del podio aparece el primer país sudamericano: Chile que, hasta el momento, ha vacunado al 25,2% de su población al menos con una dosis. Y en quinto lugar figura Estados Unidos, con el 20,5% de la población.

Descontando algunos territorios o estados pequeños, con escasa cantidad de habitantes, como Seychelles, Gibraltar, Islas Caimán, Guernsey o Anguilla, entre otros (muchos de ellos dependientes de la Corona Británica), la Argentina se ubica en el puesto 41 del ranking, con el 4,3% de la población vacunada. En términos absolutos, los datos muestran que en nuestro país un poco más de 2 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Uruguay, con el 5,9% de su población vacunada, supera a la Argentina por 3 puestos. Dentro de América Latina, el cuarto puesto lo ocupa Brasil (4%), luego Costa Rica (3,7%) y, en sexto lugar, México (2,9%).

Por Chequeado.com

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.