Niñez y Adolescencia. Santa Cruz incorpora la Línea 102

Santa Cruz 19/03/2021
Es un servicio de atención especializada ante una situación de amenaza o vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Además brinda asesoramiento. Santa Cruz era una de las pocas provincias que aún no había adherido.
linea-102

Durante la visita oficial del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y funcionarios de su gabinete, el Gobierno de Santa Cruz firmó el convenio específico para la creación e implementación de la Línea 102 en la provincia.

Este servicio telefónico gratuito y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes. También realiza intervenciones, de manera conjunta con otros organismos del Estado, ante situaciones de vulneración de sus derechos.

En su atención, la Línea 102 cuenta con personal especializado y amplia accesibilidad, recopila datos para mejorar su prestación y concientizar sobre determinadas problemáticas y funciona como un dispositivo de acceso al Sistema de protección integral de derechos de la niñez.

Santa Cruz era una de las pocas provincias que no había implementado esta línea rápida. El secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner  indicó que “ni bien llegamos a la gestión les empezamos a plantear la Línea 102 a las ocho provincias que no la tenían, así empezamos con negociaciones, requiere un esfuerzo entre el Estado y provincias porque esto implica recurso humano, equipo especializado y tecnología para la atención”.

linea 102

El secretario resaltó que en los últimos meses “logramos un avance significativo, porque hemos sumado a la línea 102 las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Rio Negro y Santa Fe, ya son 21 provincias con la línea y nos quedan 3 para universalizarlo”.

Lerner remarcó que, en el contexto de pandemia, “hay que dotarse de nuevas herramientas para que la información llegue, la línea 102 es una herramienta muy útil para la población que tiene una inquietud o necesita asesoramiento”.

El convenio contempla una inversión de $1.560.730. También, se posibilita el fortalecimiento de los equipos técnicos, a través de equipamientos, capacitación y asistencia técnica desde una perspectiva de derecho con la participación activa de los niños y adolescentes.

Te puede interesar