Tras la muerte de Pérez Gallart, Encuentro Ciudadano anunció su sucesor

“Nuestra banca seguirá teniendo la misma dignidad con la que hemos tratado de sostenerla en estos trece años de vida de nuestro partido”, señaló Gabriela Mestelán, quien realizó la presentación de Es Gabriel “Faty” Oliva como reemplazante del fallecido diputado.

Santa Cruz 22/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Foto 2 Conferencia de Encuentro Ciudadano

Gabriel Oliva es quién sucederá al fallecido diputado Javier Pérez Gallart una vez finalizados los trámites administrativos de rigor. Fundador de Encuentro Ciudadano en 2007 junto a Gaby Mestelán, el propio Pérez Gallart y un grupo de personas, ‘Faty’ Oliva –como lo conocen sus allegados–  es docente e investigador que desarrolló su vida profesional en el INTA de Santa Cruz y en la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de la UNPA. 

“La banca que ha dejado Javier Pérez Gallart la va a ocupar Gabriel Oliva, y para nosotros esto tiene un sinsabor, por un lado un terrible dolor por la partida tan temprana de Javier y por otro lado esta oportunidad de que Gabriel va a asumir ese lugar”, dijo Gabriela Mestelan una de las principales referentes de Encuentro Ciudadano. 

La ex diputada provincial explicó que quien le seguía en la lista a Peréz Gallart era Renato Lillo (de Pico Truncado), pero él había fallecido a comienzos de año. “Viene Gabriel Oliva y nosotros tenemos la enorme confianza, el enorme alivio y la enorme tranquilidad, de que la banca de Encuentro Ciudadano va a seguir teniendo la misma dignidad con la hemos tratado como partido de sostenerla estos trece años”, remarcó.

Foto 1 Gabriel Oliva en la conferencia de prensa de Encuentro Ciudadano

"IRREMPLAZABLE"

“Es un honor ocupar la banca de Encuentro Ciudadano”, comenzó diciendo quién será diputado en los próximos días, una vez finalizados los trámites pertinentes: “Yo creo que Javier (Pérez Gallart) es irremplazable, no voy a reemplazar a Javier porque no es posible. 

Oliva dijo que “vamos a continuar con la labor de Javier en este último año. Tenemos un equipo que ha producido una enorme cantidad de propuestas y de trabajo en la Legislatura; vamos a continuar con las viejas reivindicaciones de Encuentro Ciudadano, todo el trabajo que hizo Gaby Mestelán en sus dos diputaciones. Y, probablemente, con mi perfil más del lado del medio ambiente y de recursos naturales, haré mi aporte en lo que es el manejo sustentable de los recursos”. 

Te puede interesar
represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.