Ahora Calafate Ahora Calafate

Tras la muerte de Pérez Gallart, Encuentro Ciudadano anunció su sucesor

“Nuestra banca seguirá teniendo la misma dignidad con la que hemos tratado de sostenerla en estos trece años de vida de nuestro partido”, señaló Gabriela Mestelán, quien realizó la presentación de Es Gabriel “Faty” Oliva como reemplazante del fallecido diputado.

Actualidad - Santa Cruz 22/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Foto 2 Conferencia de Encuentro Ciudadano

Gabriel Oliva es quién sucederá al fallecido diputado Javier Pérez Gallart una vez finalizados los trámites administrativos de rigor. Fundador de Encuentro Ciudadano en 2007 junto a Gaby Mestelán, el propio Pérez Gallart y un grupo de personas, ‘Faty’ Oliva –como lo conocen sus allegados–  es docente e investigador que desarrolló su vida profesional en el INTA de Santa Cruz y en la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de la UNPA. 

“La banca que ha dejado Javier Pérez Gallart la va a ocupar Gabriel Oliva, y para nosotros esto tiene un sinsabor, por un lado un terrible dolor por la partida tan temprana de Javier y por otro lado esta oportunidad de que Gabriel va a asumir ese lugar”, dijo Gabriela Mestelan una de las principales referentes de Encuentro Ciudadano. 

La ex diputada provincial explicó que quien le seguía en la lista a Peréz Gallart era Renato Lillo (de Pico Truncado), pero él había fallecido a comienzos de año. “Viene Gabriel Oliva y nosotros tenemos la enorme confianza, el enorme alivio y la enorme tranquilidad, de que la banca de Encuentro Ciudadano va a seguir teniendo la misma dignidad con la hemos tratado como partido de sostenerla estos trece años”, remarcó.

Foto 1 Gabriel Oliva en la conferencia de prensa de Encuentro Ciudadano

"IRREMPLAZABLE"

“Es un honor ocupar la banca de Encuentro Ciudadano”, comenzó diciendo quién será diputado en los próximos días, una vez finalizados los trámites pertinentes: “Yo creo que Javier (Pérez Gallart) es irremplazable, no voy a reemplazar a Javier porque no es posible. 

Oliva dijo que “vamos a continuar con la labor de Javier en este último año. Tenemos un equipo que ha producido una enorme cantidad de propuestas y de trabajo en la Legislatura; vamos a continuar con las viejas reivindicaciones de Encuentro Ciudadano, todo el trabajo que hizo Gaby Mestelán en sus dos diputaciones. Y, probablemente, con mi perfil más del lado del medio ambiente y de recursos naturales, haré mi aporte en lo que es el manejo sustentable de los recursos”. 

Te puede interesar

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

Newsletter