
La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.

En su presentación la Diputada Nacional pide también que el CPE informe el estado edilicio de las escuelas y los protocolos pensados para el regreso a las aulas. Ahora la provincia tiene dos días para responder.
Santa Cruz25/03/2021


"Ante la falta de respuesta del Gobierno sobre el estado de las escuelas, obras contratadas y ejecutadas, protocolos y deserción escolar, debimos recurrir a la justicia para que se brinden y transparenten todos los datos", explicó Reyes. "Fuimos a la justicia porque el gobierno sigue con las escuelas cerradas, sin mantenimiento ni obras, y sin dar ninguna explicación. La provincia no puede seguir así”.


Este recurso, que fue presentado por el silencio sobre el pedido de informe que se envió a principios de año, exige ahora, por vía judicial, una respuesta que deberá brindar el Gobierno en un plazo no mayor a dos días.
“El silencio del Gobierno de Santa Cruz responde a la política de secretismo y ocultamiento de la información sobre el manejo de los asuntos públicos a los que lamentablemente nos tienen acostumbrados. Las escuelas están en crisis pero indudablemente la educación no parece ser una prioridad para Alicia Kirchner”, sentenció Reyes.
El recurso de Amparo presentado pide que se den explicaciones sobre el estado de todas las escuelas y jardines de la provincia, se informe cuáles fueron los trabajos que se hicieron durante este año en que no hubo clases presenciales, los protocolos pensados para volver a las aulas en un contexto de pandemia, y qué soluciones se pensaron para los problemas de conectividad de los alumnos que no pueden acceder






La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.

El Jefe de Gabinete cerró su segundo informe anual con palabras que no anunciaron su salida, pero fueron interpretadas como un adiós. Legisladores de distintos bloques reconocieron su labor, reclamaron mayor diálogo y pidieron respuestas pendientes del Ejecutivo.

Con la ley electoral provisoria vigente solo hasta el 31 de diciembre, Santa Cruz enfrenta la necesidad urgente de definir un nuevo marco legal para sus elecciones. Dos proyectos se presentaron en la última sesión. Ambos buscan consolidar un régimen permanente que reemplace definitivamente a la derogada Ley de Lemas, pero lo hacen con herramientas distintas.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso la interrupción total del tránsito en tramos de las rutas 40, 27 y 288 por ráfagas extremas que afectan a gran parte del territorio provincial. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso. Horas antes, organismos viales ya habían advertido sobre riesgos severos y posibles cortes.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

