Roxana Reyes presentó un Amparo en la Justicia para que el Gobierno informe qué va a suceder con las clases

En su presentación la Diputada Nacional pide también que el CPE informe el estado edilicio de las escuelas y los protocolos pensados para el regreso a las aulas. Ahora la provincia tiene dos días para responder.

Santa Cruz25/03/2021
Roxana reyes
Roxana Reyes

"Ante la falta de respuesta del Gobierno sobre el estado de las escuelas, obras contratadas y ejecutadas, protocolos y deserción escolar, debimos recurrir a la justicia para que se brinden y transparenten todos los datos", explicó Reyes. "Fuimos a la justicia porque el gobierno sigue con las escuelas cerradas, sin mantenimiento ni obras, y sin dar ninguna explicación. La provincia no puede seguir así”.

Este recurso, que fue presentado por el silencio sobre el pedido de informe que se envió a principios de año, exige ahora, por vía judicial, una respuesta que deberá brindar el Gobierno en un plazo no mayor a dos días.

“El silencio del Gobierno de Santa Cruz responde a la política de secretismo y ocultamiento de la información sobre el manejo de los asuntos públicos a los que lamentablemente nos tienen acostumbrados. Las escuelas están en crisis pero indudablemente la educación no parece ser una prioridad para Alicia Kirchner”, sentenció Reyes.

El recurso de Amparo presentado pide que se den explicaciones sobre el estado de todas las escuelas y jardines de la provincia, se informe cuáles fueron los trabajos que se hicieron durante este año en que no hubo clases presenciales, los protocolos pensados para volver a las aulas en un contexto de pandemia, y qué soluciones se pensaron para los problemas de conectividad de los alumnos que no pueden acceder

reyes Amparo

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-13 184155

La Corte Suprema aceptó dos demandas de Santa Cruz contra Nación, pero rechazó medidas cautelares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/12/2025

Los fallos refieren a compensaciones del Consenso Fiscal 2017 y al financiamiento del sistema previsional santacruceño. Esta última es porque desde enero del año pasado el Estado Nacional no ha girado los fondos para compensar el déficit de la Caja de Previsión Social, como está acordado desde 1999. El máximo tribunal declaró su competencia originaria en las causas iniciadas por el gobierno de Vidal debido a deudas y transferencias incumplidas, aunque decidió que los reclamos continúen por la vía ordinaria y sin anticipar pagos.

Frutillas Peritenses-SL

PERITO MORENO. La producción de frutillas se consolida como una alternativa productiva sostenible

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto “Frutillas Peritenses”, impulsado por el INTA, el Consejo Agrario Provincial y Minera Santa Cruz, transita su tercera temporada con más de 95.000 plantas implantadas y la participación de 23 productores. La experiencia demostró que es posible producir frutilla de manera eficiente en el noroeste santacruceño, incorporando tecnología, mejorando la productividad y generando nuevas oportunidades.

podologia

Avanza en la Legislatura la creación del Colegio de Podólogos de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

Las Más Leídas