Un nuevo paso hacia la concreción del CINE 3D

Con una inversión prevista en $23 millones el Municipio lanzó la licitación para la compra del equipamiento para la proyección 3D, pantalla y el sistema de sonido. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, brindó precisiones entrevista con FM DIMENSION
El Calafate28/03/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

 La Municipalidad de El Calafate acaba de lanzar un nuevo llamado a licitación para dotar al Cine que construye del equipamiento necesario para la proyección de películas en 3D, la pantalla y el sonido Premium.

La inversión prevista es de 23 millones de pesos que afrontará el erario municipal, como toda la obra que en su parte civil está “está totalmente finalizada”, informó la secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa. 

En entrevista con FM DIMENSION la funcionaria municipal brindó precisiones sobre el avance de la obra del cine 3D, e indicó que recientemente visitaron la obra especialistas en imagen, sonido e insonorización. 

En tal sentido agregó que próximamente saldrá una nueva licitación para la compra e instalación de paneles acústicos, cuya inversión está prevista entre 7 y 8 millones de pesos.

frente-cine3dEl Calafate tendrá su Cine 3D

La obra del cine municipal 3D fue anunciada oficialmente en septiembre de 2018, con una inversión de 38 millones para el edificio, de casi 1.400 m2. Ya en 2019 se avanzó en la compra de las 350 butacas que tiene la sala de proyección. 

Gamboa indicó que se está en gestiones ante el Ministerio de Cultura para intentar conseguir financiamiento para la inversión restante, pero que de no prosperar se seguirá con recursos municipales.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-22 at 6.35.58 PM (3)

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/08/2026
Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.
Nuñez-SAMIC

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/08/2026
Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.