Un nuevo paso hacia la concreción del CINE 3D

Con una inversión prevista en $23 millones el Municipio lanzó la licitación para la compra del equipamiento para la proyección 3D, pantalla y el sistema de sonido. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, brindó precisiones entrevista con FM DIMENSION

 La Municipalidad de El Calafate acaba de lanzar un nuevo llamado a licitación para dotar al Cine que construye del equipamiento necesario para la proyección de películas en 3D, la pantalla y el sonido Premium.

La inversión prevista es de 23 millones de pesos que afrontará el erario municipal, como toda la obra que en su parte civil está “está totalmente finalizada”, informó la secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa. 

En entrevista con FM DIMENSION la funcionaria municipal brindó precisiones sobre el avance de la obra del cine 3D, e indicó que recientemente visitaron la obra especialistas en imagen, sonido e insonorización. 

En tal sentido agregó que próximamente saldrá una nueva licitación para la compra e instalación de paneles acústicos, cuya inversión está prevista entre 7 y 8 millones de pesos.

frente-cine3dEl Calafate tendrá su Cine 3D

La obra del cine municipal 3D fue anunciada oficialmente en septiembre de 2018, con una inversión de 38 millones para el edificio, de casi 1.400 m2. Ya en 2019 se avanzó en la compra de las 350 butacas que tiene la sala de proyección. 

Gamboa indicó que se está en gestiones ante el Ministerio de Cultura para intentar conseguir financiamiento para la inversión restante, pero que de no prosperar se seguirá con recursos municipales.  

Te puede interesar