Un nuevo paso hacia la concreción del CINE 3D

Con una inversión prevista en $23 millones el Municipio lanzó la licitación para la compra del equipamiento para la proyección 3D, pantalla y el sistema de sonido. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, brindó precisiones entrevista con FM DIMENSION

El Calafate 28/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

 La Municipalidad de El Calafate acaba de lanzar un nuevo llamado a licitación para dotar al Cine que construye del equipamiento necesario para la proyección de películas en 3D, la pantalla y el sonido Premium.

La inversión prevista es de 23 millones de pesos que afrontará el erario municipal, como toda la obra que en su parte civil está “está totalmente finalizada”, informó la secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa. 

En entrevista con FM DIMENSION la funcionaria municipal brindó precisiones sobre el avance de la obra del cine 3D, e indicó que recientemente visitaron la obra especialistas en imagen, sonido e insonorización. 

En tal sentido agregó que próximamente saldrá una nueva licitación para la compra e instalación de paneles acústicos, cuya inversión está prevista entre 7 y 8 millones de pesos.

frente-cine3dEl Calafate tendrá su Cine 3D

La obra del cine municipal 3D fue anunciada oficialmente en septiembre de 2018, con una inversión de 38 millones para el edificio, de casi 1.400 m2. Ya en 2019 se avanzó en la compra de las 350 butacas que tiene la sala de proyección. 

Gamboa indicó que se está en gestiones ante el Ministerio de Cultura para intentar conseguir financiamiento para la inversión restante, pero que de no prosperar se seguirá con recursos municipales.  

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.