Ahora Calafate Ahora Calafate

Chubut asumió la Presidencia del Ente Patagonia Argentina

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de esa provincia, Néstor García asumió la conducción del organismo turístico regional. “El turismo tiene que ser la salida, tenemos una marca de calidad internacional y vamos a continuar trabajando conjuntamente para fortalecerla” manifestó.

Turismo 29/03/2021 Prensa Ente Patagonia Turística
WhatsApp Image 2021-03-29 at 13.52.29

En un acto realizado en la ciudad de Puerto Madryn se llevó a cabo la renovación anual de autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde la Provincia de Chubut quedó a cargo de la presidencia de la entidad por el término de un año, mientras que la Provincia de La Pampa pasa a ocupar la vicepresidencia.

En la apertura del encuentro el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, dio la bienvenida a los presentes, destacó la importancia de la actividad turística y el trabajo conjunto con el sector privado e instó a “continuar potenciando en equipo la región Patagonia”.

Por su parte, Adriana Romero, Presidente saliente del Ente Patagonia, compartió una reflexión sobre el difícil año transcurrido a causa de la pandemia mundial y agradeció el apoyo de las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del Inprotur, del Consejo Federal de Turismo y de sus pares de la Patagonia. Asimismo, destacó que “todo lo realizado contó con el paraguas de la marca Patagonia, patrimonio que tenemos todos los argentinos para brindarle al mundo”. “Este trabajo – continuó – y la obtención del Sello Safe Travels, nos permite posicionarnos con nuestros productos turísticos y mostrarnos como destino seguro, tenemos que apoyarnos y hacer de esto una oportunidad”. 

En tanto, el flamante Presidente del organismo turístico regional, Nestor García, enfatizó que “el turismo tiene que ser una política de Estado”. “Esta es una actividad a la que hay que ponerle corazón – expresó - el turismo tiene que ser la salida, tenemos una marca de calidad internacional y vamos a continuar trabajando conjuntamente para fortalecerla”. Asimismo, dijo tener por delante “un desafío muy grande, pero tenemos que estar preparados, la Patagonia tiene todas las potencialidades que necesitamos hoy para esta nueva forma de hacer turismo. Me siento acompañado por el sector privado y confío en que vamos a enfrentar esta etapa en forma conjunta” aseguró.

WhatsApp Image 2021-03-29 at 13.50.52

La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador de la Provincia de Chubut, Ricardo Sastre, quien al cierre del evento expresó: “Hemos entendido que el turismo tiene que ser una de las principales actividades económicas de la provincia, estamos trabajando arduamente para que vuelva a crecer y esté más vigente que nunca”. El vicegobernador también destacó el trabajo regional, ya que “de la única manera que podemos hacernos escuchar es cuando levantamos la mano en forma conjunta, como lo hace este Ente en el que hoy nuestra provincia asume la presidencia”. 

La Comisión Directiva del Ente Patagonia recibió una salutación especial de la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, quien felicitó a las nuevas autoridades y comprometió el acompañamiento del Ministerio “para potenciar la región Patagonia y continuar trabajando de manera colaborativa”. También recibió adhesiones de los titulares de las cámaras y asociaciones del sector privado y directivos de líneas aéreas. 

Participaron del encuentro el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, la Ministra de Turismo de la Provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo, el Secretario de Turismo de la Provincia de Rio Negro, Marcelo Mancini, en representación de la Ministra de Turismo y Deportes, la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, representantes del sector privado, autoridades y referentes del sector turístico de la provincia.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter