Controles QR en el acceso a El Calafate

La policía busca agilizar el control de personas que ingresan y egresan, y manteniendo distanciamiento preventivo

El Calafate 03/04/2021

La Policía provincial puso en práctica un nuevo sistema de identificación en el puesto de control de acceso a El Calafate.

El mismo consiste en solicitarle al conductor y ocupantes del vehículo, su documentación pertinente, para escanearla con un teléfono celular, mediante el sistema QR o código de Acceso Rápido y registrar su paso. 

De esta manera se busca agilizar el paso por el acceso y la carga de datos, y al mismo tiempo se cumple el distanciamiento social y preventivo como norma de bioseguridad.

El Comisario Inspector Marcelo Tejada, titular de la Regional Sudoeste, explicó que este sistema fue utilizado en forma experimental desde octubre del año pasado, dando bueno resultados. Ahora se implementa en el puesto de acceso.

Para dar a conocer la información el área de prensa de la Policía realizó un video.

Te puede interesar
2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.