Impuesto a las Ganancias. Casi 8 mil santacruceños quedarán exentos

Este jueves Senado de la Nación aprobó las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y en el Régimen de Monotributistas, que alcanza a más de 1.2 millones de empleados y jubilados de todo el país

El País08/04/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
impuesto-a-las-ganancias

La modificación establece un nuevo piso de ingresos de trabajadores en relación de dependencia con el fin de que no paguen impuesto a las ganancias aquellos que cobren hasta $150.000 brutos (frente a los 74.810 y los 98.963 pesos desde los que tendrían que pagar un soltero y un casado con dos hijos, respectivamente, a partir del 1 de enero de 2021), eximiendo del pago también a los aguinaldos. 

Para los jubilados, el proyecto eleva la deducción actual de seis a ocho haberes mínimos y elimina el requisito de no tener otros ingresos. Asimismo, el aguinaldo quedará taxativamente exento del pago para sueldos y haberes de hasta 150 mil pesos brutos mensuales. 

Otras modificaciones contemplan que también se pueda deducir del impuesto a concubinos y concubinas, y no sólo a cónyuges, y que el personal de salud queda eximido de pagar el impuesto a las Ganancias por guardias u horas extra hasta el mes de septiembre, entre otros beneficios.

Con la suba del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos, 1.267.000 trabajadores y jubilados quedarán exentos del pago de este tributo. El Gobierno nacional informó que en la provincia de Santa Cruz dejarán de pagar el gravamen 7.916 empleados y jubilados.

El gobierno nacional dijo que estos cambios suponen un esfuerzo fiscal de más de 40 mil millones de pesos. El nuevo régimen será retroactivo al 1° de enero de 2021.

Te puede interesar
Template-Nota-web-2025-03-20T164736.069-1

Alerta por la caída en la vacunación infantil y adolescente y preocupación por enfermedades olvidadas

Chequeado
El País19/11/2025

El Ministerio de Salud de la Nación publicó datos donde se ve que vacunas claves, como la vacuna IPV o Salk contra la polio (47,6% de cobertura) y la triple viral (segunda dosis, 46,7%), registran los valores más bajos de los últimos años. También hubo caída en la vacuna contra el VPH. La Sociedad Argentina de Pediatría y la OPS advierten sobre el riesgo de reaparición de enfermedades eliminadas, como el sarampión y la poliomielitis.

senasa-en-patagonia-474x266

“No fue una reunión positiva”: El Senasa no dará marcha atrás con la flexibilización de la barrera sanitaria, pero dejó la ventana abierta para un esquema

Bichos de Campo
El País22/09/2025

Los ruralistas patagónicos volvieron a reunirse con autoridades del Senasa y funcionarios de Agricultura por la flexibilización de la barrera sanitaria, una medida que, a pesar de los idas y vueltas, está en plena vigencia desde hace ya tres meses. En rigor, muchos supermercados de la región ya venden el asado barato que llega del norte, desde la zona libre de fiebre aftosa con vacunación. Durante décadas, ese comercio estuvo prohibido por razones sanitarias.

Las Más Leídas