Impuesto a las Ganancias. Casi 8 mil santacruceños quedarán exentos

Este jueves Senado de la Nación aprobó las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y en el Régimen de Monotributistas, que alcanza a más de 1.2 millones de empleados y jubilados de todo el país
impuesto-a-las-ganancias

La modificación establece un nuevo piso de ingresos de trabajadores en relación de dependencia con el fin de que no paguen impuesto a las ganancias aquellos que cobren hasta $150.000 brutos (frente a los 74.810 y los 98.963 pesos desde los que tendrían que pagar un soltero y un casado con dos hijos, respectivamente, a partir del 1 de enero de 2021), eximiendo del pago también a los aguinaldos. 

Para los jubilados, el proyecto eleva la deducción actual de seis a ocho haberes mínimos y elimina el requisito de no tener otros ingresos. Asimismo, el aguinaldo quedará taxativamente exento del pago para sueldos y haberes de hasta 150 mil pesos brutos mensuales. 

Otras modificaciones contemplan que también se pueda deducir del impuesto a concubinos y concubinas, y no sólo a cónyuges, y que el personal de salud queda eximido de pagar el impuesto a las Ganancias por guardias u horas extra hasta el mes de septiembre, entre otros beneficios.

Con la suba del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos, 1.267.000 trabajadores y jubilados quedarán exentos del pago de este tributo. El Gobierno nacional informó que en la provincia de Santa Cruz dejarán de pagar el gravamen 7.916 empleados y jubilados.

El gobierno nacional dijo que estos cambios suponen un esfuerzo fiscal de más de 40 mil millones de pesos. El nuevo régimen será retroactivo al 1° de enero de 2021.

Te puede interesar