Fabian Correa hace historia para el atletismo de El Calafate y Santa Cruz

Deportes 09/04/2021 Por Pablo Perret
El atleta calafateño debutó en un Campeonato Nacional de Mayores representando por primera vez a la provincia de Santa Cruz. Hizo una gran carrera terminando cuarto con un gran tiempo de 31.25.23. en los 10000 metros.
fabian Correa

Por primera vez un atleta de El Calafate representa a su provincia en un Campeonato Nacional de Mayores que comenzó este viernes en la ciudad de Concepción del Uruguay Entre Ríos.

Ese atleta que esta haciendo historia es el calafateño Fabian Correa que corrió en la final de los 10000 metros varones donde hizo una gran carrera en un pelotón que mantuvo un ritmo y de ahí al final de la competencia. El atleta de El Calafate finalmente llegó cuarto marcando un tiempo de 31.25.23 y con ello haciendo un buen tiempo.

Terminada la competencia con mucha lluvia durante toda la carrera y una pista mojada, Fabian Correa expresó, "por la lluvia se atrasó todo una hora, llovía como si estuvieras abajo de una ducha la verdad, nunca había estado en una situación así antes, por suerte no hubo viento y eso ayudo bastante también. Antes de largar la carrera mi entrenador me dijo que lo hiciera a 3.8, 3.10 cada kilómetro, le hice caso y que a los 5k me fijara si seguía así o apretaba algo. Hasta el kilómetro 5 mantuve 3.8 y me sentí medio ahogado con la humedad que la verdad hay que aclimatarse a eso. Pero después del kilómetro 6 corrí más cómodo, pude empezar a recortar la distancia con el pelotón que tenía adelante mio a unos 70 metros donde alcance a otro corredor, me mantuve atrás 1 o 2 vueltas y cuando me sentí bien de aire empece apretar mas cada vez y lo pase a él, abandonaron dos la carrera. Me acerque bastante a ese pelotón donde me mantuve dos vueltas mas ahí, y cuando faltaba un kilómetro, acelere, cerré los ojos porque quería alcanzar al tercero, apreté apreté para que no me alcanzaran los de atrás y recorte bastante porque me había sacado mas de 100 metros el que iba tercero y recorte hasta que quede a 2 segundos me falto un poco mas pero deje todo lo que tenía, así que me voy contento con eso y porque salió una muy buena marca para ser la primera vez en pista después de siete años que corrí la última vez, cuesta correr en la costanera cambia mucho a estar en un campeonato con una pista profesional, pero muy feliz y muy agradecido a toda la gente que me ayudo para estar acá, gracias."

Fabian Correa carrera final nacional 10000 metros foto2

La competencia fue ganada de punta a punta por Julian Molina de Entre Ríos con 28.33.90, seguido por Esteban Angulo de Salta con 31.04.59 y tercero Ricardo Franzon de Buenos Aires con 31.23.87.

Este sábado y domingo siguen las competencias de este nacional para sumar puntos a los Juegos Olímpicos de Tokio. Fabian Correa volverá a correr el domingo los 5000 metros la prueba que él espera lograr su mejor tiempo.

Lo que sí esta claro, que Correa esta haciendo historia para él, pero especialmente para el atletismo de El Calafate, de Santa Cruz y que ojala los dirigentes de este deporte en la provincia y dirigentes políticos, alguna vez trabajen en serio para el futuro del atletismo para Santa Cruz.

Un párrafo a parte lo de la Confederación Argentina de Atletismo y la televisación de este campeonato que lamentablemente las dos ultimas pruebas, la de 10000 y la de 200 metros, no se pudieron ver en vivo por ningún canal de televisión y tampoco de la Confederación, algo que a este momento de la historia esto no debería pasar y un campeonato nacional tendría que ser transmitido completo en alguna plataforma o streaming, pero algo, una vergüenza lamentablemente el apoyo de los propios dirigentes hacia los deportistas, la mayoría amateur, que gran esfuerzo hacen para poder estar ahí.

Foto de Archivo

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar