Argentinos ya reservan para venir a El Calafate a partir de septiembre

Turismo 26 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
rios-de-hielo-express-xl

Escucha el audio

Ruben Martinez - AAVyT El Calafate - FM Dimensión

Empresas de El Calafate  están tomando reservas de turistas argentinos, previendo el restablecimiento de los vuelos comerciales, dispuesto a partir del 1° de septiembre.


El titular de la filial local de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT) Rubén Martínez reveló en FM Dimensión que ya se están concretando reservas de servicios turísticos (alojamiento, traslados y excursiones) en El Calafate, tomando como fecha de partida el 1° de septiembre.

Ese día es el que dispuso el Gobierno a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para restablecer la conectividad aerocomercial de cabotaje.

Martínez detalló que ya hay reservas de agencias del interior de la provincia de Buenos Aires, de La Pampa, ciudades de Córdoba y Santa Fe, como también de Catamarca. En varios de estos lugares directamente no tuvieron ningún caso de COVID-19 y su situación epidemiológica difiere de las grandes ciudades argentinas.

El presidente de la AAVyT El Calafate dijo que muchas de estas reservas son reprogramaciones de aquellas que se cancelaron durante esta crisis, pero otras son nuevas reservas.

Por estos días se viene trabajando en la promoción y capacitación a agencias de viajes de todo el país, para mostrar los atractivos que tiene El Calafate y las acciones y protocolos que se implementan para garantizar a esta localidad como un "destino seguro".

26-May. Rube  Martinez
Rubén Martínez, Presidente de la AAVyT El Calafate

De hecho el protocolo de Agencias de Viajes que adoptó la FAEVyT es resultado del impulso inicial de la filial El Calafate de dicha asociación, que viene trabajando con la mira puesta en la reactivación del sector.

Martínez contó en el programa Radio Activa que las políticas de cancelación  son bastante mas flexibles, de acuerdo a la realidad y a la evolución epidemiológica.

Acomodar los precios a la actualidad del mercado es otro de los desafíos para hacer mas competitivo a El Calafate en el escenario nacional.

Además Martínez detalló que desde la Asociación se está proponiendo que haya una readecuación de la conectividad aérea, buscando conectar más destinos del interior sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

Te puede interesar