Ahora Calafate Ahora Calafate

Declaran la circulación comunitaria del virus en Gobernador Gregores

Era una de las localidades que mejor había transitado la pandemia, pero en las últimas semanas se dispararon los contagios. Hoy superó por primera vez el centenar de casos activos.

Santa Cruz 15/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Gregores1

El Ministerio de Salud de Santa Cruz declaró la Transmisión Comunitaria en la localidad de Gobernador Gregores debido al acelerado incremento de casos de Covid-19 detectado en los últimos días.

La localidad del centro de la provincia era uno de los que menos había padecido la pandemia en lo que a contagios se refiere. De hecho junto a Puerto Santa Cruz es uno de los dos municipios que no registra fallecidos a causa de Covid.

Pero este mes viene creciendo de manera sostenida. El jueves 1° de abril, Gregores tenía Brote Local con solo 24 Casos Activos de Covid. Una semana después, el 8 de abril, la cifra subió a 54 Casos.

Y en la última semana prácticamente se duplicó esa cifra. Este mediodía, el reporte oficial del Ministerio de Salud menciona que hay 106 Casos Activos de Covid en Gobernador Gregores. La primera vez que supera el centenar.  

El martes 13, el Gobierno declaró las Transmisión Comunitaria en esa localidad, situación en la que también están Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, 28 de noviembre, Puerto Deseado y Los Antiguos.

Hospital-Gdor-Gregores

LEE TAMBIEN

SEMAFORO

SEMAFORO EPIDEMIOLOGICO. El Calafate sigue en Verde

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 04/06/2021

El Ministerio de Salud y Ambiente dio a conocer el índice epidemiológico ajustado por población. Por segunda semana consecutiva El Calafate y El Chaltén son las únicas dos localidades que están en "Bajo Riesgo". La más comprometida es Piedra Buena, que entró en situación de alarma.

garcia

SANTA CRUZ: “Las acciones epidemiológicas vienen dando resultados favorables”

Prensa Gobierno Santa Cruz
Santa Cruz 11/05/2021

En un informe audiovisual el Ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, explicó que “si bien los números de casos siguen en aumento, no tienen un impacto tan fuerte en muchas localidades que aplican estrategias de prevención, no siendo así en localidades más grandes con transmisión comunitaria que es más complejo abordar”.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter