Declaran la circulación comunitaria del virus en Gobernador Gregores

Era una de las localidades que mejor había transitado la pandemia, pero en las últimas semanas se dispararon los contagios. Hoy superó por primera vez el centenar de casos activos.

Santa Cruz15/04/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Gregores1

El Ministerio de Salud de Santa Cruz declaró la Transmisión Comunitaria en la localidad de Gobernador Gregores debido al acelerado incremento de casos de Covid-19 detectado en los últimos días.

La localidad del centro de la provincia era uno de los que menos había padecido la pandemia en lo que a contagios se refiere. De hecho junto a Puerto Santa Cruz es uno de los dos municipios que no registra fallecidos a causa de Covid.

Pero este mes viene creciendo de manera sostenida. El jueves 1° de abril, Gregores tenía Brote Local con solo 24 Casos Activos de Covid. Una semana después, el 8 de abril, la cifra subió a 54 Casos.

Y en la última semana prácticamente se duplicó esa cifra. Este mediodía, el reporte oficial del Ministerio de Salud menciona que hay 106 Casos Activos de Covid en Gobernador Gregores. La primera vez que supera el centenar.  

El martes 13, el Gobierno declaró las Transmisión Comunitaria en esa localidad, situación en la que también están Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, 28 de noviembre, Puerto Deseado y Los Antiguos.

Hospital-Gdor-Gregores

Te puede interesar
hospital modular 28 nov

Llegaron los materiales para un Hospital modular en la Cuenca

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz16/03/2025

Estará emplazado en la localidad de 28 de Noviembre. Tendrá casi mil metros cuadrados y albergará consultorios, sala de emergencias y de internación, entre otras dependencias. Ya llegaron los módulos para iniciar su construcción, que demandará una inversión de más de $2.000 millones.

ARCHI_10578131200x771

Proyecto de Ley propone un 30% extra por presentismo docente

Santa Cruz13/03/2025

Diputados del oficialismo presentaron un proyecto de ley para la creación del ítem remunerativo "Adicional Promoción Educativa". La medida otorgaría un adicional del 30% sobre el salario básico y la antigüedad, condicionado al cumplimiento del 95% de asistencia y otras exigencias. Docentes ven una medida que va contra el derecho de huelga.

Las Más Leídas
Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.

483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.

marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental

policia~1

Violento asalto a una mujer. La golpearon y maniataron

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/03/2025

Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.