Ahora Calafate Ahora Calafate

Reunión con el presidente de YPF por una estación de servicio para El Chaltén

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, mantuvo una reunión con el presidente de YPF, Pablo González, para trabajar sobre la posibilidad de instalar una estación de servicio de la empresa nacional en la localidad. El encuentro se realizó en Buenos Aires, en el marco de una serie de encuentros con funcionarios nacionales.

El Chaltén 16/04/2021 Prensa Municipalidad de El Chalten
Tico Gonzalez

Tras el encuentro, Ticó explicó que “contar con este servicio en la localidad es un viejo anhelo de la comunidad, ya que nos permitirá consolidar a El Chaltén como destino turístico, ya que ampliará su capacidad para un mejor servicio y permitirá mayor variedad en sus productos”. 

En la actualidad, El Chaltén dispone de un Módulo de Abastecimiento Social (MAS), que es una pequeña estructura tipo container desarrollada por YPF junto al INVAP, que provee dos tipos de combustible: nafta súper y diesel Premium. 

“Comenzaremos a trabajar con el gerente de Comercialización de la empresa, Mauricio Martín, para establecer la viabilidad de la obra, pero sabemos del compromiso que tiene González para con la comunidad de El Chaltén, por lo que esperamos llegar a un acuerdo en el futuro cercano”, concluyó Ticó.

LEE TAMBIEN

brigadistas

DE CHALTEN A CALAFATE. Para visibilizar sus reclamos brigadistas caminarán 220 km

El Chaltén 27/04/2021

La marcha será de cuatro días para reclamar por vestimenta técnica adecuada a las condiciones ambientales, la aprobación de los protocolos de actuación en emergencias en el área protegida. La caminata comenzará el día del Trabajador y finaliza el día del Brigadista. Se realizará en el marco del reclamo nacional por una recomposición salarial, estabilidad laboral y jubilación acorde.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter