Nuevo operativo para frenar la curva de contagios en El Chaltén

Se convoca a vecinos que siendo asintomáticos quieran realizarse un test rápido. Paralelamente se recorrerán los barrios para realizar testeos en caso de encontrar personas con síntomas.

El Chaltén 22/04/2021 Prensa Municipalidad El Chalten
MECH - operativo covid POLSOC2
Dr. DIEGO GRIMALDI-Operativo en El Chalten - FM DIMENSION

La Municipalidad de El Chaltén organizó para este fin de semana un nuevo operativo de detección comunitaria con el objetivo de contener la curva de contagios en la localidad. 

La realización del mismo será de manera conjunta con la Unidad de Salud Familiar Formenti de El Calafate y con la Secretaría de Dispositivos Territoriales, conducido por Jorge Ferreyra. 
El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que durante los días viernes y sábado por la tarde, entre las 15 y las 18 horas, se realizarán testeos a personas asintomáticas en la Planta Estable. 

Aquellos interesados en realizarse el test rápido deberán coordinarlo telefónicamente al (2966) 727-388, o vía WhatsApp al +549 2966 634 374. 
Como consecuencia de ello, el Centro de Detección Comunitaria estará funcionando en la Planta Estable los días sábado y domingo, de 11 a 13 horas, a donde deberán acudir aquellas personas que tengan por lo menos un síntoma compatible con COVID-19. 

En paralelo, durante las tardes del viernes y del sábado, personal municipal y del equipo de Salud encabezado por el doctor Diego Grimaldi, realizará visitas puerta a puerta en los distintos barrios con el objetivo de consignar información y realizar testeos domiciliarios en los casos que corresponda. 

“Seguimos trabajando para contener la curva y lograr la disminución de casos positivos en la localidad. Afortunadamente estamos trabajando de manera articulada lo que nos permite dar cumplimiento a los procedimientos estipulados por la autoridad sanitaria de la Provincia”, concluyó Rivero. 

Te puede interesar
C0DB657C-55A1-4493-BBE0-EEAAC15DC977

Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hector Lara
El Chaltén 19/03/2024

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.

Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

chalten

Hay unos 120 pedidos de terreno de vecinos de El Chalten

El Chaltén 20/02/2024

Son los que están registrados en la Dirección municipal de Tierras a la espera que se consiga un a ampliación del ejido urbano. Se realizó un nuevo encuentro de vecinos con autoridades, en donde manifestaron la necesidad de tener un listado definitivo ordenado por orden de mérito.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.