EL CHALTEN. Emotiva despedida a Nelson Durán

El Chaltén 24/04/2021 Por Huellas FM / Ahora Calafate
El reconocido vecino falleció a los 54 años tras enfermarse de Covid-19. Sus restos fueron cremados y hoy en el mástil central de El Chalten sus vecinos se congregaron para despedirlo y saludar a su familia.

Nelson Duran falleció el 16 de abril pasado en el Hospital SAMIC de El Calafate. Hasta aquí fue derivado luego de agravarse su cuadro de salud, afectada por el Covid-19. 

La noticia causó estupor y dolor en la comunidad de El Chaltén, en la que Durán residía desde 1996, cuando llegó de Río Gallegos como portero de la escuelita primaria.

Durante 25 años tuvo una activa vida social en su comunidad, y eso se vio reflejado en su despedida. Muchos vecinos acudieron esta tarde al Mástil Central, lugar de expresión popular elegido por los habitantes de El Chalten, tanto para actos oficiales, manifestaciones y otros eventos sociales.

Despedida Duran 5

Las tres banderas (Argentina, Santa Cruz y de El Chaltén) flamearon a media asta. Un pastor realizó la invocación religiosa y un vecino, Luis Pablo Soto Junior habló en nombre de la familia. 

Un prolongado aplauso despidió a Nelson Durán, mientras los vecinos pasaron saludando a su esposa e hijos y frente a la urna que contiene sus cenizas, las que serán esparcidas en parajes fuera de la localidad que Durán acostumbraba ir para pasear con su familia, tal como era su voluntad.  

Te puede interesar