Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Emotiva despedida a Nelson Durán

El reconocido vecino falleció a los 54 años tras enfermarse de Covid-19. Sus restos fueron cremados y hoy en el mástil central de El Chalten sus vecinos se congregaron para despedirlo y saludar a su familia.

El Chaltén 24/04/2021 Huellas FM / Ahora Calafate

Nelson Duran falleció el 16 de abril pasado en el Hospital SAMIC de El Calafate. Hasta aquí fue derivado luego de agravarse su cuadro de salud, afectada por el Covid-19. 

La noticia causó estupor y dolor en la comunidad de El Chaltén, en la que Durán residía desde 1996, cuando llegó de Río Gallegos como portero de la escuelita primaria.

Durante 25 años tuvo una activa vida social en su comunidad, y eso se vio reflejado en su despedida. Muchos vecinos acudieron esta tarde al Mástil Central, lugar de expresión popular elegido por los habitantes de El Chalten, tanto para actos oficiales, manifestaciones y otros eventos sociales.

Despedida Duran 5

Las tres banderas (Argentina, Santa Cruz y de El Chaltén) flamearon a media asta. Un pastor realizó la invocación religiosa y un vecino, Luis Pablo Soto Junior habló en nombre de la familia. 

Un prolongado aplauso despidió a Nelson Durán, mientras los vecinos pasaron saludando a su esposa e hijos y frente a la urna que contiene sus cenizas, las que serán esparcidas en parajes fuera de la localidad que Durán acostumbraba ir para pasear con su familia, tal como era su voluntad.  

LEE TAMBIEN

chaltenArgentina

Shows al aire libre y mucho deporte en el 36°Aniversario de El Chalten

El Chaltén 07/10/2021

En un fin de semana extra largo la villa cordillerana realizará varias actividades de cara a un nuevo aniversario. El sábado y domingo con competencias deportivas uniendo Lago del Desierto con la localidad. El lunes y martes con shows musicales en el Campo de Doma y por la tarde. Se destacan Javier Malosetti, el grupo Dos Lunas y Siete Venas. El director de prensa y protocolo de la Municipalidad de El Chalten dio los detalles en FM DIMENSION

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter