Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Emotiva despedida a Nelson Durán

El reconocido vecino falleció a los 54 años tras enfermarse de Covid-19. Sus restos fueron cremados y hoy en el mástil central de El Chalten sus vecinos se congregaron para despedirlo y saludar a su familia.

El Chaltén 24/04/2021 Huellas FM / Ahora Calafate

Nelson Duran falleció el 16 de abril pasado en el Hospital SAMIC de El Calafate. Hasta aquí fue derivado luego de agravarse su cuadro de salud, afectada por el Covid-19. 

La noticia causó estupor y dolor en la comunidad de El Chaltén, en la que Durán residía desde 1996, cuando llegó de Río Gallegos como portero de la escuelita primaria.

Durante 25 años tuvo una activa vida social en su comunidad, y eso se vio reflejado en su despedida. Muchos vecinos acudieron esta tarde al Mástil Central, lugar de expresión popular elegido por los habitantes de El Chalten, tanto para actos oficiales, manifestaciones y otros eventos sociales.

Despedida Duran 5

Las tres banderas (Argentina, Santa Cruz y de El Chaltén) flamearon a media asta. Un pastor realizó la invocación religiosa y un vecino, Luis Pablo Soto Junior habló en nombre de la familia. 

Un prolongado aplauso despidió a Nelson Durán, mientras los vecinos pasaron saludando a su esposa e hijos y frente a la urna que contiene sus cenizas, las que serán esparcidas en parajes fuera de la localidad que Durán acostumbraba ir para pasear con su familia, tal como era su voluntad.  

LEE TAMBIEN

El Chalten Nieve [AUDIO FMD]

El Chalten vuelve a CERO CASOS de Covid

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/06/2021

El Municipio cordillerano reportó que no tiene casos activos, algo que no ocurría desde noviembre del año pasado. Es la localidad con estado epidemiológico más favorable de Santa Cruz.

Sara Fernandez

EL CHALTEN. “Venimos avanzando bastante bien. La gente está accediendo a la Vacuna”

Radio Activa 08/07/2021

Sara Fernández, encargada del Puesto Sanitario de El Chaltén, habló en FM DIMENSION sobre el avance de la campaña de vacunación en la población de esa localidad. Además se refirió a la atención de profesionales de distintas especialidades que integran la Unidad Comunitaria “Formenti” de El Calafate y que viajan a El Chaltén para atender a los vecinos. Por último hace referencia a la fecha estimada de inicio de ampliación del Puesto Sanitario

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter