Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Vecinos quieren abrir un merendero comunitario

Asi como ocurrió el año pasado con un comedor y en las Fiestas con una mesa navideña, vecinos de El Chaltén buscan organizarse para abrir un merendero destinado a los niños y niñas que necesiten. El impulsor dijo a AHORA CALAFATE que ya comienzan a recibir aportes de comercios y vecino, inclusive desde El Calafate

El Chaltén 25/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
merenderoniños

Como ocurrió con las anteriores acciones solidarias, la convocatoria es nuevamente realizada por el vecino Raúl Casco. Y la propuesta es abrir un Merendero Comunitario0.

 “Volvemos a convocar a quienes tengan ganas y posibilidades de colaborar de una u otra manera en la organización del merendero comunitario, se acerca el frío. Las cosas como siempre cada vez más caras. Creemos firmemente que a ningún niño/a les puede faltar ese vaso de leche y algo para reforzar su crecimiento”, afirma la convocatoria que lanzó el viernes.

Casco explicó a AHORA CALAFATE que a partir de la comunicación, hay gente que ya se comprometió a ayudar. Y Adelantó que el lunes ya está mandando una carga de artículos desde El Calafate.

Quienes estén interesados en ayudar pueden comunicarse al 02902 -416606 o acudir a la calle Cerro Solo 86, El Chalten (Estepa). 

LEE TAMBIEN

merendero

Merendero comunitario inició colecta de 700 juguetes para el Día del Niño

El Chaltén 20/07/2021

A punto de cumplir los tres meses, funciona por la tarde en un restaurante y recibe a niños y niñas a los que también brinda apoyo escolar a través de docentes voluntarios. En vacaciones de invierno organizaron otras actividades y ahora buscan recolectar juguetes para el Día del Niño. Raúl Casco, impulsor de la iniciativa, habló en FM DIMENSION.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter