PUERTO SANTA CRUZ, la 10ª localidad en Transmisión Comunitaria

El incremento de contagios es exponencial, pasando a ser la segunda localidad de la provincia con mayor cantidad de casos activos. También se reportó el segundo fallecimiento desde el inicio de la Pandemia.
Santa Cruz27/04/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
puerto santa Cruz
Puerto santa Cruz

La localidad de Puerto Santa Cruz transita su peor momento desde el inicio de la Pandemia. Hoy se reportaron 56nuevos casos positivos de Covid-19, la misma cantidad que tuvo Río Gallegos. 

Esta cifra sumada a las de los últimos días, hizo que la  “capital histórica” alcanzara los 231 casos activos de Covid, desplazando a El Calafate del segundo lugar del ranking provincial.

A raíz del explosivo incremento de contagios el Ministerio provincial de Salud y Ambiente de declaró el estado de “Transmisión Comunitaria”, transformándose en la décima localidad en esa situación epidemiológica.

Puerto Santa Cruz se suma así a Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, 28 de noviembre, Puerto Deseado, Gobernador Gregores y Los Antiguos.

La situación en Puerto Santa Cruz es preocupante por la poca infraestructura hospitalaria y recurso humano especializado que tiene la localidad. 

Además hoy se informó el segundo fallecimiento desde el comienzo de la pandemia. Se trata de un hombre de 65 años con diagnóstico COVID desde el sábado último.

Hospital Puerto Santa Cruz

Te puede interesar
Las Más Leídas
de la torre

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2026
La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
vidal-sl

Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
11/06/2026
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.