PUERTO SANTA CRUZ, la 10ª localidad en Transmisión Comunitaria

El incremento de contagios es exponencial, pasando a ser la segunda localidad de la provincia con mayor cantidad de casos activos. También se reportó el segundo fallecimiento desde el inicio de la Pandemia.
puerto santa Cruz
Puerto santa Cruz

La localidad de Puerto Santa Cruz transita su peor momento desde el inicio de la Pandemia. Hoy se reportaron 56nuevos casos positivos de Covid-19, la misma cantidad que tuvo Río Gallegos. 

Esta cifra sumada a las de los últimos días, hizo que la  “capital histórica” alcanzara los 231 casos activos de Covid, desplazando a El Calafate del segundo lugar del ranking provincial.

A raíz del explosivo incremento de contagios el Ministerio provincial de Salud y Ambiente de declaró el estado de “Transmisión Comunitaria”, transformándose en la décima localidad en esa situación epidemiológica.

Puerto Santa Cruz se suma así a Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, 28 de noviembre, Puerto Deseado, Gobernador Gregores y Los Antiguos.

La situación en Puerto Santa Cruz es preocupante por la poca infraestructura hospitalaria y recurso humano especializado que tiene la localidad. 

Además hoy se informó el segundo fallecimiento desde el comienzo de la pandemia. Se trata de un hombre de 65 años con diagnóstico COVID desde el sábado último.

Hospital Puerto Santa Cruz

Te puede interesar