POR INTENSAS LLUVIAS. Está cortada la ruta a Lago del Desierto

En la tarde de hoy quedó intransitable el último tramo de la ruta 41, entre Río Milodón y Lago del Desierto. El pronóstico prevé que continúen las precipitaciones en próximos días.
Ruta 41 Cortada
Fotos Vialidad El Chalten

Cada vez que llueve intensamente en la montaña la ruta provincial escénica N°41 entre El Chaltén y Lago del Desierto se corta debido a la crecida repentina de los cursos de agua. 

En esa zona está lloviendo desde hace un día. Esto se suma al bajo nivel que tiene la traza en sectores críticos, en donde se necesita aporte de material.

En la jornada de hoy martes se produjeron nuevos anegamientos, quedando la ruta intransitable en el tramo entre el río  Milodón, a unos 22 km de El Chaltén, y Lago del Desierto.

La ruta está “cortada al tránsito hasta nuevo aviso”, informaron desde la Delegación El Chaltén de Vialidad Provincial. Mañana miércoles bien temprano se hará un nuevo relevamiento y se informará a las 8:30 hs.

En tanto el tramo El Chalten - Rio Milodón está transitable con extrema precaución, y solo vehículos 4x4. A última hora de la tarde una camioneta del organismo recorrió la zona y reportó que la Laguna Cóndor estaba creciendo bastante.

De acuerdo a previsión meteorológica para la zona de El Chalten indican que mañana miércoles continuarán las precipitaciones, y que el jueves serán mas intensas

ruta 41a

Te puede interesar