
RUTA PROVINCIAL 11: Vialidad trabaja en el puente de la Ea. Josefina
Guillermo Pérez Luque

Maquinaria y personal de Vialidad Provincial de El Calafate y Río Gallegos trabajan en el tramo de la RP11 entre cruce con la RN40 y el puente frente a Ea. La Josefina, que hace años presentaba grandes baches.
Desde el Distrito Vial local explicaron a AHORA CALAFATE que trabajos consisten en bacheo y limpieza de alcantarilla en todo ese tramo. Con respecto al puente específicamente, distante a 20 km de esta localidad, los trabajos son más intensivos por lo que se extenderán por 20 días



Se está realizando la tarea con material de asfalto en frío en base a emulsiones de corte medio. Dicho material se elabora en El Calafate y se lleva en camiones al lugar de laboreo.
Se prepara la superficie a reparar, retirando unos 10 centímetros de la capa superior dañada. Luego se hace un riego de ligante asfaltico. El nuevo material se distribuye con motoniveladora y luego se compacta.

“Cada dos años se planea un mantenimiento de ese lugar”, indicaron ante la consulta de este medio. Y agregaron que “también se está limpiando el arroyo en la alcantarilla para el agua no dañe la estructura del pavimento”
Por todas estas tareas se está restringiendo el tránsito en dicho sector a media calzada. Banderilleros y personal vial se encuentra en la zona por lo que se solicita extrema precaución al transitar.







Fuerte choque en la madrugada. Un auto impactó contra otro estacionado

El Calafate celebrará el Día Mundial de los Glaciares con un festival en defensa del agua


Sturzenegger anunció desregulación total del turismo y apunta al negocio del glaciar: “Es escandaloso”

“Vacían las cuentas sueldo”: Peralta denuncia retenciones del Banco Santa Cruz sin orden judicial

Recorría la Patagonia en bicicleta y tenía pedido de captura. Lo detienen en Tres Lagos

Más de 100 personas en riesgo: piden suspender el desalojo de La Aldea en El Chaltén




