RUTA PROVINCIAL 11: Vialidad trabaja en el puente de la Ea. Josefina

Es un sector que desde hace tiempo está muy dañado. Desde Vialidad explicaron a Ahora Calafate en qué consiste el trabajo en ese puente. Las tareas de reparación y limpieza de alcantarillas continuarán en los próximos días y se extienden hacia el cruce de la RP11 con la RN40.
El Calafate29/04/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Maquinaria y personal de Vialidad Provincial de El Calafate y Río Gallegos trabajan en el tramo de la RP11 entre cruce con la RN40 y el puente frente a Ea. La Josefina, que hace años presentaba grandes baches. 

Desde el Distrito Vial local explicaron a AHORA CALAFATE que trabajos consisten en bacheo y limpieza de alcantarilla en todo ese tramo. Con respecto al puente específicamente, distante a  20 km de esta localidad, los trabajos son más intensivos por lo que se extenderán por 20 días

reparacion ruta 11 a

Se está realizando la tarea con material de asfalto en frío en base a emulsiones de corte medio. Dicho material se elabora en El Calafate y se lleva en camiones  al lugar de laboreo.

Se prepara la superficie a reparar, retirando unos 10 centímetros de la capa superior dañada. Luego se hace un riego de ligante asfaltico. El nuevo material se distribuye con motoniveladora y luego se compacta.

reparacion ruta 11 h

“Cada dos años se planea un mantenimiento de ese lugar”, indicaron ante la consulta de este medio. Y agregaron que “también se está limpiando el arroyo en la alcantarilla para el agua no dañe la estructura del pavimento”

Por todas estas tareas se está restringiendo el tránsito en dicho sector a media calzada.  Banderilleros y personal vial se encuentra en la zona por lo que se solicita extrema precaución al transitar. 

 reparacion ruta 11 j

Te puede interesar
642809145_1587735199606840_3752174572414939018_n

El Calafate celebrará el Día Mundial de los Glaciares con un festival en defensa del agua

Hector Lara
El Calafate19/03/2026
En el marco del recientemente instituido Día Mundial de los Glaciares, que se conmemora cada 21 de marzo desde el año pasado, la comunidad de El Calafate se prepara para una jornada de encuentro, reflexión y defensa del ambiente el sábado desde las 15:00 h. En este contexto global, vecinos autoconvocados, el Frente Cultural y organizaciones locales impulsan una serie de actividades, con el objetivo de visibilizar la importancia de proteger estas reservas naturales frente a posibles modificaciones en la Ley de Glaciares. Mirá la grilla y las bandas locales que estarán presente previo a la marcha de las 19:00 h.
Las Más Leídas
Mac Donald1

Más de 100 personas en riesgo: piden suspender el desalojo de La Aldea en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/03/2026
La dra. Stefanía Mac Donald asumió la representación de un grupo de ocupantes del ex hotel. Presentó un escrito ante el Juzgado Penal de El Calafate, en el que pide dejar sin efecto le medida de desalojo cuya fecha límite e improrrogable es el 30 de abril. La abogada sostiene que la acción penal está extinguida por el paso del tiempo y además que no se configura el delito de usurpación. También advierte sobre la grave situación social de más de 100 personas que habitan el lugar.