RUTA PROVINCIAL 11: Vialidad trabaja en el puente de la Ea. Josefina

Es un sector que desde hace tiempo está muy dañado. Desde Vialidad explicaron a Ahora Calafate en qué consiste el trabajo en ese puente. Las tareas de reparación y limpieza de alcantarillas continuarán en los próximos días y se extienden hacia el cruce de la RP11 con la RN40.

Maquinaria y personal de Vialidad Provincial de El Calafate y Río Gallegos trabajan en el tramo de la RP11 entre cruce con la RN40 y el puente frente a Ea. La Josefina, que hace años presentaba grandes baches. 

Desde el Distrito Vial local explicaron a AHORA CALAFATE que trabajos consisten en bacheo y limpieza de alcantarilla en todo ese tramo. Con respecto al puente específicamente, distante a  20 km de esta localidad, los trabajos son más intensivos por lo que se extenderán por 20 días

reparacion ruta 11 a

Se está realizando la tarea con material de asfalto en frío en base a emulsiones de corte medio. Dicho material se elabora en El Calafate y se lleva en camiones  al lugar de laboreo.

Se prepara la superficie a reparar, retirando unos 10 centímetros de la capa superior dañada. Luego se hace un riego de ligante asfaltico. El nuevo material se distribuye con motoniveladora y luego se compacta.

reparacion ruta 11 h

“Cada dos años se planea un mantenimiento de ese lugar”, indicaron ante la consulta de este medio. Y agregaron que “también se está limpiando el arroyo en la alcantarilla para el agua no dañe la estructura del pavimento”

Por todas estas tareas se está restringiendo el tránsito en dicho sector a media calzada.  Banderilleros y personal vial se encuentra en la zona por lo que se solicita extrema precaución al transitar. 

 reparacion ruta 11 j

Te puede interesar