VIDEOS. Primera nevada en el Parque Nacional Los Glaciares

Fue este jueves y sorprendió a turistas que visitaron el Glaciar Perito Moreno y navegaron el Lago Argentino. El viernes se debe ingresar al Parque Nacional con cubiertas con clavos o cadenas.

El Calafate 29/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La primera nevada del año 2021 se produjo este jueves en el Parque Nacional Los Glaciares, maravillando a los visitantes que fueron a conocer el Glaciar Perito Moreno.

El servicio meteorológico nacional informó sobre la probabilidad de lluvias y nevadas en esta zona de Santa Cruz. Efectivamente en la localidad de El Calafate hubo precipitaciones que superaron los 10 mm, pero fueron de lluvia. 

Puesto Las Vacas

Puesto Las Vacas - PN Los Glaciares

Ya en los cerros cercanos a la ciudad una tenue capa blanca evidenciaba la caída de nieve. Pero hacia el oeste de El Calafate las gotas dieron paso a la nieve, cada vez más copiosa hasta que en la zona del Glaciar Perito Moreno y en el oeste del lago Argentino la nevada estaba declarada, acumulándose sobre árboles, pasarelas y la cubierta de los barcos que navegaban la zona.

También sobre la traza de la ruta 11 en el denominado Corredor Mitre-Moreno. Por ello desde la Intendencia del PN Los Glaciares informaron que “luego de la nevada de hoy y las bajas temperaturas actuales, el camino de acceso al Glaciar Moreno presenta hielo y escarcha, por lo que en el día de mañana (viernes) se deberá ingresar con cubiertas con clavos o cadenas” .

nevada PNLG

Asi estaba hoy la ruta al Glaciar Perito Moreno

Te puede interesar
Tapa Antologia poética

Se presenta la Antología Poética de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Será el próximo 18 de mayo en el Centro Cultural. Del libro participan 45 escritores que dedican sus poesías a El Calafate. La presentación estará acompañada de una muestra artística.  La publicación fue reconocida en el HCD el jueves pasado. Hablamos con algunos de los protagonistas de este ambicioso proyecto que se concretó con la publicación de la primera edición, de 500 ejemplares.

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.