VIDEOS. Primera nevada en el Parque Nacional Los Glaciares

Fue este jueves y sorprendió a turistas que visitaron el Glaciar Perito Moreno y navegaron el Lago Argentino. El viernes se debe ingresar al Parque Nacional con cubiertas con clavos o cadenas.

La primera nevada del año 2021 se produjo este jueves en el Parque Nacional Los Glaciares, maravillando a los visitantes que fueron a conocer el Glaciar Perito Moreno.

El servicio meteorológico nacional informó sobre la probabilidad de lluvias y nevadas en esta zona de Santa Cruz. Efectivamente en la localidad de El Calafate hubo precipitaciones que superaron los 10 mm, pero fueron de lluvia. 

Puesto Las Vacas

Puesto Las Vacas - PN Los Glaciares

Ya en los cerros cercanos a la ciudad una tenue capa blanca evidenciaba la caída de nieve. Pero hacia el oeste de El Calafate las gotas dieron paso a la nieve, cada vez más copiosa hasta que en la zona del Glaciar Perito Moreno y en el oeste del lago Argentino la nevada estaba declarada, acumulándose sobre árboles, pasarelas y la cubierta de los barcos que navegaban la zona.

También sobre la traza de la ruta 11 en el denominado Corredor Mitre-Moreno. Por ello desde la Intendencia del PN Los Glaciares informaron que “luego de la nevada de hoy y las bajas temperaturas actuales, el camino de acceso al Glaciar Moreno presenta hielo y escarcha, por lo que en el día de mañana (viernes) se deberá ingresar con cubiertas con clavos o cadenas” .

nevada PNLG

Asi estaba hoy la ruta al Glaciar Perito Moreno

Te puede interesar