Ahora Calafate Ahora Calafate

VIDEOS. Primera nevada en el Parque Nacional Los Glaciares

Fue este jueves y sorprendió a turistas que visitaron el Glaciar Perito Moreno y navegaron el Lago Argentino. El viernes se debe ingresar al Parque Nacional con cubiertas con clavos o cadenas.

Actualidad - El Calafate 29/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La primera nevada del año 2021 se produjo este jueves en el Parque Nacional Los Glaciares, maravillando a los visitantes que fueron a conocer el Glaciar Perito Moreno.

El servicio meteorológico nacional informó sobre la probabilidad de lluvias y nevadas en esta zona de Santa Cruz. Efectivamente en la localidad de El Calafate hubo precipitaciones que superaron los 10 mm, pero fueron de lluvia. 

Puesto Las Vacas

Puesto Las Vacas - PN Los Glaciares

Ya en los cerros cercanos a la ciudad una tenue capa blanca evidenciaba la caída de nieve. Pero hacia el oeste de El Calafate las gotas dieron paso a la nieve, cada vez más copiosa hasta que en la zona del Glaciar Perito Moreno y en el oeste del lago Argentino la nevada estaba declarada, acumulándose sobre árboles, pasarelas y la cubierta de los barcos que navegaban la zona.

También sobre la traza de la ruta 11 en el denominado Corredor Mitre-Moreno. Por ello desde la Intendencia del PN Los Glaciares informaron que “luego de la nevada de hoy y las bajas temperaturas actuales, el camino de acceso al Glaciar Moreno presenta hielo y escarcha, por lo que en el día de mañana (viernes) se deberá ingresar con cubiertas con clavos o cadenas” .

nevada PNLG

Asi estaba hoy la ruta al Glaciar Perito Moreno

Te puede interesar

whatsapp_image_2020-07-29_at_23.26.23_0

Nuevo Parque Nacional en la Patagonia

Pablo Perret
General - Naturaleza 20/06/2022

El Parque Nacional Islote Lobos esta en Río Negro se encuentra en el centro del golfo San Matías y es una reserva de lobos marinos, pingüinos, aves y moluscos. Se trata de el segundo Parque Nacional en la provincia y el número 40 en Argentina.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter