SEGUNDA OLA. Se espera decreto provincial para saber si hay nuevas restricciones en Santa Cruz

El decreto nacional define el riesgo epidemiológico en departamentos de más de 40.000 habitantes, y deja en manos de los gobernadores las decisiones para aquellos de menor población, como el departamento Lago Argentino, entre otros de Santa Cruz. Este fin de semana se conocerán las medidas provinciales.

Santa Cruz 01/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ak

El decreto de necesidad y urgencia N°287 firmado por el Presidente Alberto Fernández establece medidas generales de prevención respecto de la Covid-19 que se aplicarán en todo el país, definiendo la existencia de “Bajo Riesgo”, “Mediano Riesgo“, “Alto Riesgo” o de “Alarma Epidemiológica Epidemiológico y Sanitaria” en los Departamentos o Partidos de más de más de 40.000 habitantes y los grandes aglomerados urbanos.

DECRETO NACIONAL AQUI

En la provincia de Santa Cruz hay solo dos departamentos que superan los 40.000 habitantes. En el “semáforo epidemiológico” Güer Aike se encuentra en color Naranja que identifica a aquellas zonas de “Alto Riesgo Epidemiológico”. Mientras que el departamento de Deseado, está en Amarillo o “Mediano Riesgo Epidemiológico”.

El resto de los departamentos de Santa Cruz están fuera del alcance de los criterios del DNU Nacional, incluido el de Lago Argentino, que contiene a las localidades de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos. 

Ante esto el decreto nacional  faculta a Gobernadores de Provincias, al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Jefe de Gabinete de Ministros, según el caso, a “adoptar determinadas medidas ante la verificación de determinados parámetros epidemiológicos, con el fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 para prevenir y contener su impacto sanitario”.

Por ello ahora se espera que la Gobernadora Alicia Kirchner firme el decreto correspondiente, adhiriendo al DNU nacional, y a la vez estableciendo las medidas que van a regir en cada localidad hasta el 21 de mayo próximo.

Días atrás, la mandataria santacruceña adelantó detalles de la nueva estrategia de medidas que implementará la provincia a partir de un análisis más focalizado en la situación epidemiológica de cada una de las localidades de la provincia. Indicó que se tomarán medidas semanalmente y por localidad, en base a un índice ajustado por población con datos estadísticos de la situación provincial.  

AKAlicia Kirchner adelantó que habrá más testeos y un semáforo epidemiológico provincial

Te puede interesar
limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

Vidal reversion areas maduras

Acuerdo histórico.YPF devolverá yacimientos maduros a Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/01/2024

El gobernador Claudio Vidal llegó a un acuerdo con YPF por los yacimientos convencionales en Santa Cruz, que serán devueltos a la provincia. Se trata de pozos maduros, que ya alcanzaron su pico de productividad y que aún pueden ser aprovechados por empresas mas pequeñas, otorgando una renta adicional a la Provincia y a las comunidades cercanas. Es un viejo reclamo de las provincias petroleras y constituye el primer acuerdo de este tipo.

foto comunicado PO

Gobierno calificó de “Casta” a YCRT y Aerolíneas Argentinas. Hubo marcha y repudios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 04/01/2024

En una rueda de prensa, el vocero de Javier Milei, Manuel Adorni, expuso la postura del presidente sobre Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT), considerándola parte de la “casta”. También mencionó a Aerolíneas Argentinas. Varios sectores salieron a repudiar los dichos. La diputada Ana Ianni y el PO, entre otros. También hubo una marcha en Rio Turbio: "Señor Presidente, la ‘casta’ la tiene a su alrededor, nosotros somos trabajadores", le respondieron.

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.