Se sigue trabajando en el Autódromo Enrique “Quique” Freile

La municipalidad de El Calafate continúa con varios trabajos antes del invierno en la obra del nuevo circuito que sueña tener la villa turística. Los detalles en esta nota.

Deportes 01/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1230296

Hace unos días, AHORA CALAFATE, volvió a visitar la obra del autódromo Enrique “Quique” Freile para seguir los distintos pasos que se van dando en el lugar.

Así estuvo en el lugar con Martín Freile que esta como encargado de la obra desde el municipio en todos los trabajos que se llevan a cabo.

P1230293

En el programa “Marathon” entrevistamos a Freile que explicó, “seguimos haciendo distintos trabajos en el autódromo, que son las obras que después la mayoría no se ven, porque son los desagües, la electricidad, los caños, las cloacas, todo que va debajo del piso del circuito, eso es lo que estamos haciendo estas últimas semanas y es lo que después no se va a ver como los boxes. También estamos haciendo el paredón de boxes que va a tener unos 300 metros de largo donde tiene un montón de servicios que se van a quedar en ese lugar. A su vez estamos preparando con el relleno y todos los trabajos correspondientes de alisado, rodillo etcétera, en ese playón es donde se va a poder colocar más carpas para muchos autos más si es necesario y que categoría pueda llegar a venir.”

P1230295

También en la entrevista con FM DIMENSIÓN, Freile enfatizó, “antes del invierno la idea es adelantar todo lo que está planificado en una obra que aun, por lo menos, falta 1 año y medio creemos y nuestra idea es hacerlo bien, no equivocarnos para que luego quede todo como lo pensado y los planos nos dicen. Así que ya hemos recibido mucho material técnico del ingeniero Zalazar que estuvo hace unos días atrás y ahí nos mandó más planos para ir haciendo. Igualmente para el invierno nos va a quedar el trabajo de qué sector se pueden hacer lagunas y después de eso poder hacer los desagües de eso también, así que hay mucho trabajo que no se ve en la superficie.”

A su vez, de la última vez que visitamos el autódromo, también se siguió trabajando en los servicios, las barandas del playón arriba de boxes y para finalizar la visita, con nuestro propio vehículo transitamos la traza del circuito de 3000 metros que ya fue marcado y también el de 2000. En todos los casos el giro de carrera va hacer hacia las agujas del reloj.

P1230300

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.