Se sigue trabajando en el Autódromo Enrique “Quique” Freile

Deportes 01/05/2021 Por Pablo Perret
La municipalidad de El Calafate continúa con varios trabajos antes del invierno en la obra del nuevo circuito que sueña tener la villa turística. Los detalles en esta nota.
P1230296

Hace unos días, AHORA CALAFATE, volvió a visitar la obra del autódromo Enrique “Quique” Freile para seguir los distintos pasos que se van dando en el lugar.

Así estuvo en el lugar con Martín Freile que esta como encargado de la obra desde el municipio en todos los trabajos que se llevan a cabo.

P1230293

En el programa “Marathon” entrevistamos a Freile que explicó, “seguimos haciendo distintos trabajos en el autódromo, que son las obras que después la mayoría no se ven, porque son los desagües, la electricidad, los caños, las cloacas, todo que va debajo del piso del circuito, eso es lo que estamos haciendo estas últimas semanas y es lo que después no se va a ver como los boxes. También estamos haciendo el paredón de boxes que va a tener unos 300 metros de largo donde tiene un montón de servicios que se van a quedar en ese lugar. A su vez estamos preparando con el relleno y todos los trabajos correspondientes de alisado, rodillo etcétera, en ese playón es donde se va a poder colocar más carpas para muchos autos más si es necesario y que categoría pueda llegar a venir.”

P1230295

También en la entrevista con FM DIMENSIÓN, Freile enfatizó, “antes del invierno la idea es adelantar todo lo que está planificado en una obra que aun, por lo menos, falta 1 año y medio creemos y nuestra idea es hacerlo bien, no equivocarnos para que luego quede todo como lo pensado y los planos nos dicen. Así que ya hemos recibido mucho material técnico del ingeniero Zalazar que estuvo hace unos días atrás y ahí nos mandó más planos para ir haciendo. Igualmente para el invierno nos va a quedar el trabajo de qué sector se pueden hacer lagunas y después de eso poder hacer los desagües de eso también, así que hay mucho trabajo que no se ve en la superficie.”

A su vez, de la última vez que visitamos el autódromo, también se siguió trabajando en los servicios, las barandas del playón arriba de boxes y para finalizar la visita, con nuestro propio vehículo transitamos la traza del circuito de 3000 metros que ya fue marcado y también el de 2000. En todos los casos el giro de carrera va hacer hacia las agujas del reloj.

P1230300

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar