PLAN INVERNAL. 600 operarios y 150 vehículos mantendrán las rutas en Santa Cruz

Son algunas de las cifras del Plan de mantenimientos de rutas provinciales y nacionales durante el invierno, que se pronostica igual o más riguroso que el del año pasado. El titular de Vialidad Provincial dio precisiones en FM DIMENSION.
nievejpeg
Foto Archivo

Escucha el audio

Mauricio Gomez Bull- AGVP - Plan Invernal - FM DIMENSION

En un mes, el 1 de junio, comienza oficialmente el Plan Invernal 20210 en Santa Cruz. Para esa fecha ya debe estar desplegado todo el personal, equipamiento y logística en rutas del territorio provincial.

El titular de la Administración de Vialidad Provincial (AGVP), Mauricio Gómez Bull afirmó  en entrevista con FM DIMENSION  que “desde el año pasado venimos trabajando en los preparativos del plan invernal 2021. Y adelantó los números principales.

En esta oportunidad serán 150 vehículos contando flota pesada y liviana, y 600 operarios viales los que van a estar afectados al operativo invernal, que incluye las principales rutas provinciales y más de 2.000 km de rutas nacionales (N° 3, 40, 281, 288 y 293) bajo convenio con la Dirección Nacional de Vialidad.

En total hay 32 puestos fijos de Vialidad de los cuales 20 están sobre las rutas nacionales y 12 en las rutas provinciales

Vialidad Mapa

Además de personal, maquinaria e infraestructura,  están los insumos.  En tal sentido Gomez Bull detalló que fuimos acoplando el material necesario. Tenemos cerca de 7.000 m3 de líquido anti-hielo y estamos próximos a terminar la cosecha de la sal”.

A su vez precisó que “el departamento del lago Argentino nos provee de la mejor arena para incorporar a la sal”. Y estimó se van a utilizar en todas las provincia unas 12.000 toneladas de esa mezcla durante el invierno.

Esa cantidad será no solo para las rutas sino  “que podremos llevar sal también a los municipios de la provincia”, para tareas dentro del ejido urbano. 

“Con lo que hoy tenemos dispuesto entendemos que vamos a poder brindar respuesta adecuada a la contingencia climática que se nos va a presentar”, aseguró el titular de la AGVP.

Gómez Bull afirmó que según estimaciones del Departamento de Meteorología de Vialidad, el invierno tendrá similares características al del año pasado, e inclusive algunos pronostican algo un poco más riguroso.

Te puede interesar