PLAN INVERNAL. 600 operarios y 150 vehículos mantendrán las rutas en Santa Cruz

Son algunas de las cifras del Plan de mantenimientos de rutas provinciales y nacionales durante el invierno, que se pronostica igual o más riguroso que el del año pasado. El titular de Vialidad Provincial dio precisiones en FM DIMENSION.

Santa Cruz 02/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
nievejpeg
Foto Archivo
Mauricio Gomez Bull- AGVP - Plan Invernal - FM DIMENSION

En un mes, el 1 de junio, comienza oficialmente el Plan Invernal 20210 en Santa Cruz. Para esa fecha ya debe estar desplegado todo el personal, equipamiento y logística en rutas del territorio provincial.

El titular de la Administración de Vialidad Provincial (AGVP), Mauricio Gómez Bull afirmó  en entrevista con FM DIMENSION  que “desde el año pasado venimos trabajando en los preparativos del plan invernal 2021. Y adelantó los números principales.

En esta oportunidad serán 150 vehículos contando flota pesada y liviana, y 600 operarios viales los que van a estar afectados al operativo invernal, que incluye las principales rutas provinciales y más de 2.000 km de rutas nacionales (N° 3, 40, 281, 288 y 293) bajo convenio con la Dirección Nacional de Vialidad.

En total hay 32 puestos fijos de Vialidad de los cuales 20 están sobre las rutas nacionales y 12 en las rutas provinciales

Vialidad Mapa

Además de personal, maquinaria e infraestructura,  están los insumos.  En tal sentido Gomez Bull detalló que fuimos acoplando el material necesario. Tenemos cerca de 7.000 m3 de líquido anti-hielo y estamos próximos a terminar la cosecha de la sal”.

A su vez precisó que “el departamento del lago Argentino nos provee de la mejor arena para incorporar a la sal”. Y estimó se van a utilizar en todas las provincia unas 12.000 toneladas de esa mezcla durante el invierno.

Esa cantidad será no solo para las rutas sino  “que podremos llevar sal también a los municipios de la provincia”, para tareas dentro del ejido urbano. 

“Con lo que hoy tenemos dispuesto entendemos que vamos a poder brindar respuesta adecuada a la contingencia climática que se nos va a presentar”, aseguró el titular de la AGVP.

Gómez Bull afirmó que según estimaciones del Departamento de Meteorología de Vialidad, el invierno tendrá similares características al del año pasado, e inclusive algunos pronostican algo un poco más riguroso.

Te puede interesar
Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.