EL CALAFATE. El nuevo sacerdote celebró su primera misa

El Padre Rodrigo Barros fue acompañado por el Obispo de Santa Cruz, Ignacio García. Agradeció la bienvenida, habló del desafío de reemplazar al Padre Lito Alvarez, que estuvo 20 años en El Calafate y pidió que lo ayuden.

El Calafate 03/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Rodrigo Barros  celebró ayer domingo su primera misa como nuevo sacerdote de El Calafate. Tras la partida de “Lito” Álvarez, el joven sacerdote oriundo de Salta se instaló en esta localidad, dejando su anterior lugar de misión, la localidad de Puerto Santa Cruz.

El Padre Rodrigo estuvo acompañado del Obispo Ignacio García Cuerva, que vino especialmente desde Río Gallegos para esta Misa de Inicio Pastoral.     

Te puede interesar
682F1FF3-59D7-441E-977B-41496834B20B

Convocatoria en El Calafate a 9 años de la primera marcha de #NiUnaMenos

Hector Lara
El Calafate 03/06/2024

En la tarde de este lunes 3 de junio, agrupaciones y frentes feministas se reunieron en la Plazoleta Perito Moreno para manifestarse mediante cartelería y micrófono abierto sobre este evento que se realiza a nivel nacional convocando marchas para detener la violencia por cuestiones de género y los femicidios que derivan de ella. Hablamos con dos referentes pertenecientes al Frente Feminista Juana Azurduy y de Asamblea Transfeminista, ambas de la localidad de El Calafate.

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.