EL CALAFATE. El nuevo sacerdote celebró su primera misa

El Padre Rodrigo Barros fue acompañado por el Obispo de Santa Cruz, Ignacio García. Agradeció la bienvenida, habló del desafío de reemplazar al Padre Lito Alvarez, que estuvo 20 años en El Calafate y pidió que lo ayuden.
El Calafate03/05/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Rodrigo Barros  celebró ayer domingo su primera misa como nuevo sacerdote de El Calafate. Tras la partida de “Lito” Álvarez, el joven sacerdote oriundo de Salta se instaló en esta localidad, dejando su anterior lugar de misión, la localidad de Puerto Santa Cruz.

El Padre Rodrigo estuvo acompañado del Obispo Ignacio García Cuerva, que vino especialmente desde Río Gallegos para esta Misa de Inicio Pastoral.     

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-11 at 15.54.37

Un libro para contar un siglo: Ordenanza impulsa publicación que reconstruirá la historia de El Calafate

Hector Lara
El Calafate11/04/2026
En el marco de los preparativos por el centenario de la ciudad, que se conmemorará el 7 de diciembre de 2027, el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate anunció un proyecto de ordenanza que declara de Interés Municipal, Histórico y Cultural la realización, edición y publicación del “Libro del Centenario”, una obra que buscará reconstruir y preservar la memoria colectiva de la localidad. Allí se determinó como se recopilará la información, archivos y testimonios convocando a vecinos a participar.
Las Más Leídas
Ruta 41 inundada-SL

Nuevamente se inundan sectores de la ruta al Lago del Desierto

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén11/04/2026
Las intensas lluvias que afectan a El Chaltén desde ayer ya comienzan a generar complicaciones en la transitabilidad de la Ruta 41. Este sábado por la mañana se reportó un nuevo desborde del río De las Vueltas, que vuelve a afectar tramos de la ruta que conduce al Lago del Desierto.
ea-desplkeken-12

El Ejército despliega un operativo militar en la Patagonia: habrá maniobras en Santa Cruz y Chubut

Guillermo Pérez Luque
General11/04/2026
El Ejército Argentino puso en marcha el Ejercicio Operacional Kekén, una maniobra de gran escala que se desarrollará durante un mes en la Patagonia, con epicentro en Santa Cruz y Chubut. El operativo incluye el traslado de vehículos blindados, tropas y equipamiento desde distintos puntos del país mediante un despliegue logístico ferroviario, terrestre y aéreo  y contempla acciones de combate, defensa y coordinación en escenarios de alta exigencia climática y geográfica, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas en la región.