El CHALTEN. Comenzó a funcionar un merendero comunitario

Desde ayer lunes funciona cuatro horas diarias en un restaurante. Además de la merienda se ofrece apoyo escolar. Su impulsor destacó el apoyo de vecinos para que funcione todos los días de la semana.

El Chaltén 04/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
merendero 05
Raul Casco-Merendero- FM DIMENSION

Sus impulsores llamaron al merendero  “Los Niños y Niñas Primero” y lo abrieron en el restaurante Estepa, lugar donde también se gestaron otras acciones similares, como el comedor comunitario del invierno pasado y la mesa navideña de las últimas fiestas.

Su impulsor, Raúl Casco, indicó a FM DIMENSION que muchos vecinos se sumaron para colaborar con el merendero, que abrirá todos los días de 15 a 19 hs. Se ofrece una merienda que en el primer día fue de chocolatada y churros. 

merendero 09

Y además hay apoyo escolar que brindan docentes que también se ofrecieron para colaborar. Casco indicó que antes de abrir se informó formalmente a la Municipalidad y al Puesto Sanitario, donde recibieron sendas notas. Y agregó que por el momento no hubo respuestas ni inspecciones. También indicó que hasta el momento no se está dando la copa de leche en escuelas de la localidad.

Aseguró que en el local se cumplen con todas las medidas de prevención (limpieza, ventilación y distanciamiento) que deben aplicarse durante la pandemia. Inclusive con la medición de la temperatura. 

merendero 10

merendero 04

Te puede interesar
rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.