
Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.

Desde ayer lunes funciona cuatro horas diarias en un restaurante. Además de la merienda se ofrece apoyo escolar. Su impulsor destacó el apoyo de vecinos para que funcione todos los días de la semana.
El Chaltén04/05/2021
Guillermo Pérez Luque


Sus impulsores llamaron al merendero “Los Niños y Niñas Primero” y lo abrieron en el restaurante Estepa, lugar donde también se gestaron otras acciones similares, como el comedor comunitario del invierno pasado y la mesa navideña de las últimas fiestas.


Su impulsor, Raúl Casco, indicó a FM DIMENSION que muchos vecinos se sumaron para colaborar con el merendero, que abrirá todos los días de 15 a 19 hs. Se ofrece una merienda que en el primer día fue de chocolatada y churros.

Y además hay apoyo escolar que brindan docentes que también se ofrecieron para colaborar. Casco indicó que antes de abrir se informó formalmente a la Municipalidad y al Puesto Sanitario, donde recibieron sendas notas. Y agregó que por el momento no hubo respuestas ni inspecciones. También indicó que hasta el momento no se está dando la copa de leche en escuelas de la localidad.
Aseguró que en el local se cumplen con todas las medidas de prevención (limpieza, ventilación y distanciamiento) que deben aplicarse durante la pandemia. Inclusive con la medición de la temperatura.







Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.

La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.

La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.

Este domingo 7 de diciembre, a las 12.30 hs, El Calafate reinaugurará y pondrá en valor su Museo Regional, que reabrirá sus puertas tras años de cierre y remodelación. El espacio llevará el nombre de Horacio Héctor Echeverría, figura fundamental en la historia y en la identidad cultural de la ciudad. En la antesala del aniversario del pueblo, su viuda, y compañera inseparable, Esther Arangoitía, compartió en ENTRAMANDO por FM Dimensión la trayectoria, la pasión y el carácter único del hombre que marcó para siempre la vida del museo.

El sonido de los motores volvió a sentirse fuerte en El Calafate. Más de 120 motos de diversos modelos, colores y cilindradas participaron este 5 y 6 de diciembre del moto encuentro organizado por la agrupación local Guanaco Macho, un evento que ya se ganó un lugar en el calendario y que cada año suma más visitantes y camaradería.

