El CHALTEN. Comenzó a funcionar un merendero comunitario

Desde ayer lunes funciona cuatro horas diarias en un restaurante. Además de la merienda se ofrece apoyo escolar. Su impulsor destacó el apoyo de vecinos para que funcione todos los días de la semana.
merendero 05

Escucha el audio

Raul Casco-Merendero- FM DIMENSION

Sus impulsores llamaron al merendero  “Los Niños y Niñas Primero” y lo abrieron en el restaurante Estepa, lugar donde también se gestaron otras acciones similares, como el comedor comunitario del invierno pasado y la mesa navideña de las últimas fiestas.

Su impulsor, Raúl Casco, indicó a FM DIMENSION que muchos vecinos se sumaron para colaborar con el merendero, que abrirá todos los días de 15 a 19 hs. Se ofrece una merienda que en el primer día fue de chocolatada y churros. 

merendero 09

Y además hay apoyo escolar que brindan docentes que también se ofrecieron para colaborar. Casco indicó que antes de abrir se informó formalmente a la Municipalidad y al Puesto Sanitario, donde recibieron sendas notas. Y agregó que por el momento no hubo respuestas ni inspecciones. También indicó que hasta el momento no se está dando la copa de leche en escuelas de la localidad.

Aseguró que en el local se cumplen con todas las medidas de prevención (limpieza, ventilación y distanciamiento) que deben aplicarse durante la pandemia. Inclusive con la medición de la temperatura. 

merendero 10

merendero 04

Te puede interesar