CIERRE DE GARBARINO. Sindicato de Comercio acude a la Justicia por empleados de El Calafate y Río Gallegos.

El cierre de ambas sucursales deja en la incertidumbre a los trabajadores. El SEC presentó cautelares pidiendo que desde la justicia se trabe un embargo preventivo que les asegure el pago de sueldos a casi una veintena de empleados de las dos sucursales.

El Calafate 12/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
garbarino [AUDIO FMD]
Local en el que funcionaba la sucursal Garbarino de El Calafate
Claudio Silva - Sec. Gral SEC - FM DIMENSION

El cierre de las sucursales de Garbarino en El Calafate y Río Gallegos se da en un contexto general que se está viendo en todo el país. La empresa está bajando las persianas de sus espacios de venta y la incertidumbre sobre su futuro es total

La sucursal de El Calafate, ubicada en el predio de La Anónima, cerró sus puertas en abril, mientras que el viernes pasado lo hizo la sucursal de Río Gallegos  Abrió por la mañana pero avisó verbalmente a sus empleados que no vayan a la tarde. Un escribano público fue convocado por el Sindicato de Empleados de Comercio para dar fe de la voluntad de los empleados de asistir a su lugar de trabajo.

El secretario general del SEC, Claudio Silva, explicó que Garbarino venia pagando el sueldo en cuotas y en el mes de marzo tampoco cumplieron con el compromiso de pagar en cuatro cuotas…La empresa afirma que está haciendo lo posible para pagar.

Pero ante el cierre de las sucursales, el gremio se presentó en la justicia, tanto de El Calafate como de Río Gallegos, para pedir que se trabe embargo preventivo contra la empresa. “Estamos tratando de que se asegure y garantice el cumplimiento de pago de los salarios de los trabajadores”, dijo Silva en FM DIMENSION  

De esta manera el sindicato pretende que la justicia priorice la situación de los trabajadores con una medida cautelar. El dirigente sindical dijo que en la sucursal de El Calafate hay 6 empleados y 13 en la de la capital provincial. 

Por otra parte Silva pidió una acción mas decidida del Ministerio de Trabajo de la Nación, que hizo una audiencia de conciliación entre la empresa y el gremio. Ésta que pasó a cuarto intermedio para hoy miércoles en la ciudad de Buenos Aires. “El ministerio debería tener una postura más fuerte, tener mas peso en el accionar”, reclamó el secretario general del SEC en Santa Cruz. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

Lo más visto
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Imagen de WhatsApp 2024-04-11 a las 11.21.40_e2f6716c

Dos heridos en choque entre auto y moto

Prensa PSC
11/04/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, a las 01:45 horas en la esquina de Av. Libertador y calle Valentín Feilberg. Los lesionados son dos jóvenes que iban en la moto