CIERRE DE GARBARINO. Sindicato de Comercio acude a la Justicia por empleados de El Calafate y Río Gallegos.

El cierre de ambas sucursales deja en la incertidumbre a los trabajadores. El SEC presentó cautelares pidiendo que desde la justicia se trabe un embargo preventivo que les asegure el pago de sueldos a casi una veintena de empleados de las dos sucursales.

El Calafate 12/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
garbarino [AUDIO FMD]
Local en el que funcionaba la sucursal Garbarino de El Calafate
Claudio Silva - Sec. Gral SEC - FM DIMENSION

El cierre de las sucursales de Garbarino en El Calafate y Río Gallegos se da en un contexto general que se está viendo en todo el país. La empresa está bajando las persianas de sus espacios de venta y la incertidumbre sobre su futuro es total

La sucursal de El Calafate, ubicada en el predio de La Anónima, cerró sus puertas en abril, mientras que el viernes pasado lo hizo la sucursal de Río Gallegos  Abrió por la mañana pero avisó verbalmente a sus empleados que no vayan a la tarde. Un escribano público fue convocado por el Sindicato de Empleados de Comercio para dar fe de la voluntad de los empleados de asistir a su lugar de trabajo.

El secretario general del SEC, Claudio Silva, explicó que Garbarino venia pagando el sueldo en cuotas y en el mes de marzo tampoco cumplieron con el compromiso de pagar en cuatro cuotas…La empresa afirma que está haciendo lo posible para pagar.

Pero ante el cierre de las sucursales, el gremio se presentó en la justicia, tanto de El Calafate como de Río Gallegos, para pedir que se trabe embargo preventivo contra la empresa. “Estamos tratando de que se asegure y garantice el cumplimiento de pago de los salarios de los trabajadores”, dijo Silva en FM DIMENSION  

De esta manera el sindicato pretende que la justicia priorice la situación de los trabajadores con una medida cautelar. El dirigente sindical dijo que en la sucursal de El Calafate hay 6 empleados y 13 en la de la capital provincial. 

Por otra parte Silva pidió una acción mas decidida del Ministerio de Trabajo de la Nación, que hizo una audiencia de conciliación entre la empresa y el gremio. Ésta que pasó a cuarto intermedio para hoy miércoles en la ciudad de Buenos Aires. “El ministerio debería tener una postura más fuerte, tener mas peso en el accionar”, reclamó el secretario general del SEC en Santa Cruz. 

Te puede interesar
Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.