Madres y padres de El Calafate y Río Gallegos presentan amparo pidiendo clases presenciales

Lo hicieron esta mañana en un juzgado de la capital provincial. Piden que se ordena al CPE y al Gobierno provincial que dispongan el inmediato y progresivo restablecimiento de las clases presenciales en todos los niveles educativos. Y en ese sentido también piden priorizar la vacunación a docentes. MIRA EL TEXTO COMPLETO DEL AMPARO

Santa Cruz 12/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
amparo

Más de 50 madres y padres de El Calafate y Río Gallegos acaban de presentar una Acción de Amparo Colectivo ante la Justicia provincial, en el que piden que se restablezcan en forma progresiva las clases presenciales en todo el territorio.

El escrito de 30 páginas fue presentado esta mañana en el Juzgado civil y comercial N° 2 de Río Gallegos. A cargo de su redacción estuvo el abogado José Luis Janesak, que también se presenta como padre afectado por las decisiones del gobierno.

El documento al que accedió AHORA CALAFATE contiene la recopilación de antecedentes,  resoluciones del Consejo legislación y criterios médicos y científicos sobre la necesidad de retornar progresivamente al dictado de clases presenciales.

“Santa Cruz va a contrasentido de todo: de la normativa nacional, de las recomendaciones de organismos como UNICEF, OMS, sociedad argentina de pediatría, entre otros”, dijo Janesak en FM DIMENSION

DR. JOSE LUIS JANESAK - FM DIMENSION

Los ciudadanos de ambas localidades que se presentaron piden al Juez que ordene al Consejo Provincial de Educación y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz, que de “manera urgente arbitren las medidas pertinentes para el inmediato y progresivo restablecimiento de las clases presenciales en todos los niveles educativos de la Provincia de Santa Cruz”.

Entre las  medidas solicitadas, “se deberá incluir vacunar con carácter prioritario al personal docente y no docente que cumple funciones en los establecimientos educativos de Santa Cruz”.

En sus primeras declaraciones, el letrado opinó que “es una vergüenza como se está manejando la pandemia en general en Santa Cruz, y en particular en lo que hace a educación. Esto no da para más y es por eso que muchos padres y madres, que ya no saben qué hacer, decidieron esta presentación”.  

DESCARGA EL TEXTO COMPLETO DEL AMPARO AQUI

Te puede interesar
Ramiro Castillo

Santa Cruz formalizó el primer amparo contra tarifazo del gas

Santa Cruz 13/05/2024

El Fiscal de Estado presentó el recurso ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, para retrotraer al mes de marzo las tarifas y frenar el aumento autorizado por el Gobierno Nacional. El amparo es para los usuarios del Norte y Centro de Santa Cruz, y se hará uno similar para los de zona Sur, en el Juzgado de Río Gallegos. TEXTO COMPLETO DEL RECURSO DE AMPARO

Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.