Madres y padres de El Calafate y Río Gallegos presentan amparo pidiendo clases presenciales

Lo hicieron esta mañana en un juzgado de la capital provincial. Piden que se ordena al CPE y al Gobierno provincial que dispongan el inmediato y progresivo restablecimiento de las clases presenciales en todos los niveles educativos. Y en ese sentido también piden priorizar la vacunación a docentes. MIRA EL TEXTO COMPLETO DEL AMPARO

Santa Cruz 12/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
amparo

Más de 50 madres y padres de El Calafate y Río Gallegos acaban de presentar una Acción de Amparo Colectivo ante la Justicia provincial, en el que piden que se restablezcan en forma progresiva las clases presenciales en todo el territorio.

El escrito de 30 páginas fue presentado esta mañana en el Juzgado civil y comercial N° 2 de Río Gallegos. A cargo de su redacción estuvo el abogado José Luis Janesak, que también se presenta como padre afectado por las decisiones del gobierno.

El documento al que accedió AHORA CALAFATE contiene la recopilación de antecedentes,  resoluciones del Consejo legislación y criterios médicos y científicos sobre la necesidad de retornar progresivamente al dictado de clases presenciales.

“Santa Cruz va a contrasentido de todo: de la normativa nacional, de las recomendaciones de organismos como UNICEF, OMS, sociedad argentina de pediatría, entre otros”, dijo Janesak en FM DIMENSION

DR. JOSE LUIS JANESAK - FM DIMENSION

Los ciudadanos de ambas localidades que se presentaron piden al Juez que ordene al Consejo Provincial de Educación y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz, que de “manera urgente arbitren las medidas pertinentes para el inmediato y progresivo restablecimiento de las clases presenciales en todos los niveles educativos de la Provincia de Santa Cruz”.

Entre las  medidas solicitadas, “se deberá incluir vacunar con carácter prioritario al personal docente y no docente que cumple funciones en los establecimientos educativos de Santa Cruz”.

En sus primeras declaraciones, el letrado opinó que “es una vergüenza como se está manejando la pandemia en general en Santa Cruz, y en particular en lo que hace a educación. Esto no da para más y es por eso que muchos padres y madres, que ya no saben qué hacer, decidieron esta presentación”.  

DESCARGA EL TEXTO COMPLETO DEL AMPARO AQUI

Te puede interesar
vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.