Se sintió un temblor en El Calafate

El sacudón fue percibido en diferentes barrios en forma leve y breve. Fue a las 15.03 hs
Calafate [AUDIO FMD]

Un temblor fue sentido por vecinos de El Calafate pocos minutos después de las 15 hs. Sobre el evento no hay información oficial del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) pero si varios testimonios de vecinos que reportan a través de redes sociales y el whatsapp de AHORA CALAFATE.

Vecinos de los barrios Cerro Calafate, Aeropuerto Viejo, Manantiales, Las Piedras, Felix Frías, Calafate Viejo, ubicados en distintos puntos de la localidad, se comunicaron con este portal para comunicar lo que sintieron.

“Fue un sacudón seco y fuerte”, cuenta Eduardo de Manantiales. “En casa tembló fuerte, hizo un crujido”, nos cuenta Marta de Aeropuerto Viejo. “Justo estaba recostada cuando lo sentí”, afirma Rosa de Cerro Calafate. Algunos de los varios mensajes recibidos. 

AHORA CALAFATE ya se comunicó con el organismo de previsión sísmica situado en San Juan, donde seguramente harán consultas a estaciones sismológicas de Chile (en Santa Cruz no hay ninguna) para realizar un informe.

La última vez que se reportó un movimiento en El Calafate fue hace 4 meses. El 17 de enero a las 7.21 hs. Tuvo una magnitud de 3.5 en escala Richter. 

ARCHIVO: Ultimo temblor Reportada

sismo1NUEVA INFORMACION. Localizan el epicentro del temblor que se sintió en El Calafate

Te puede interesar