Se sintió un temblor en El Calafate

El sacudón fue percibido en diferentes barrios en forma leve y breve. Fue a las 15.03 hs
El Calafate14/05/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Calafate [AUDIO FMD]

Un temblor fue sentido por vecinos de El Calafate pocos minutos después de las 15 hs. Sobre el evento no hay información oficial del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) pero si varios testimonios de vecinos que reportan a través de redes sociales y el whatsapp de AHORA CALAFATE.

Vecinos de los barrios Cerro Calafate, Aeropuerto Viejo, Manantiales, Las Piedras, Felix Frías, Calafate Viejo, ubicados en distintos puntos de la localidad, se comunicaron con este portal para comunicar lo que sintieron.

“Fue un sacudón seco y fuerte”, cuenta Eduardo de Manantiales. “En casa tembló fuerte, hizo un crujido”, nos cuenta Marta de Aeropuerto Viejo. “Justo estaba recostada cuando lo sentí”, afirma Rosa de Cerro Calafate. Algunos de los varios mensajes recibidos. 

AHORA CALAFATE ya se comunicó con el organismo de previsión sísmica situado en San Juan, donde seguramente harán consultas a estaciones sismológicas de Chile (en Santa Cruz no hay ninguna) para realizar un informe.

La última vez que se reportó un movimiento en El Calafate fue hace 4 meses. El 17 de enero a las 7.21 hs. Tuvo una magnitud de 3.5 en escala Richter. 

ARCHIVO: Ultimo temblor Reportada

sismo1NUEVA INFORMACION. Localizan el epicentro del temblor que se sintió en El Calafate

Te puede interesar
Calaate invierno dron

Sismo en El Calafate durante la madrugada

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/07/2026
El movimiento, de magnitud 2,7, ocurrió a las 2:06 de este viernes con epicentro muy cerca del ejido urbano. Vecinos de distintos barrios sintieron un breve sacudón, acompañado en algunos casos por un fuerte ruido.
solano valdocco  16x9

Valdocco intimó al Gobierno por la falta de fondos para el comedor

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/07/2026
El abogado de la Fundación, Matías Solano, afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social incumple el convenio vigente y una sentencia judicial al no transferir los fondos para la alimentación escolar. Desde el Gobierno reconocieron retrasos presupuestarios que afectan a varios comedores y aseguraron a Ahora Calafate que las partidas serán enviadas en las próximas horas.
Las Más Leídas
6a5f5c3091f55_768_575!

Hace 35 años rescataron vacunos salvajes en Los Glaciares. Hoy su genética es campeona en Palermo

Guillermo Pérez Luque
General22/07/2026
La vaca "La Yoli" volvió a consagrarse Campeona Hembra de la raza Bovino Criollo en la Exposición Rural, mientras que otros tres ejemplares descendientes del antiguo rodeo cimarrón del Parque Nacional Los Glaciares también fueron distinguidos. Los premios reflejan el éxito de un programa de conservación genética iniciado a fines de los años 80, que hoy es una referencia en el país.
cargas1

Realizan controles de cargas y pesos sobre la ruta a Río Gallegos

Ahora Calafate
Santa Cruz22/07/2026
La Administración General de Vialidad Provincial desplegó un operativo de fiscalización en ese tramo de la ruta. Verifican el cumplimiento de la normativa de transporte para proteger la infraestructura vial y mejorar la seguridad. Solicitan a los conductores circular con precaución.
actividad petrolera

Tecnología canadiense para recuperar un área petrolera inactiva durante más de dos décadas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz22/07/2026
Santa Cruz abrió la licitación para explorar Sur Río Deseado Este. La iniciativa busca comprobar si una técnica de perforación utilizada en Canadá permite extraer comercialmente un petróleo pesado y viscoso que no pudo desarrollarse con los métodos tradicionales. Alianza Petrolera proyecta una inversión exploratoria cercana a los 10 millones de dólares y estima perforar el primer pozo durante el primer semestre de 2027.