El Chaltén. Recibieron a los primeros “repatriados”

Llegaron ayer en el vuelo que arribó en El Calafate. Se espera en total a 6 residentes que son puestos en cuarentena en cabañas alquiladas por el Municipio.
El Chaltén28/05/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Chalten
Imagen de Archivo

El Chaltén es una de las localidades de Santa Cruz que no ha tenido ningún caso positivo de Covid-19. La municipalidad fue informada por el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Provincial que son 6 las personas que regresan a esta localidad cordillerana en el marco del operativo de repatriación que prevé el retorno de casi mil santacruceños

De hecho los primeros tres “repatriados” llegaron ayer miércoles en el avión que aterrizó en el Aeropuerto de El Calafate. Al arribar a El Chaltén fueron recibidos por el COE local y alojados en una de las cabañas alquiladas por el Municipio, donde afrontarán la cuarentena en aislamiento preventivo.

Entre hoy y mañana se esperaba el arribo de otra persona. Una mujer que estaba varada en Puerto Natales y que está incluida el operativo de repatriación. 

Otras dos personas están llegando en estas horas a Río Gallegos en uno de los ómnibus que traen a santacruceños en este nuevo operativo de “Regreso a Casa”. 

Al igual que los primeros en llegar estas personas deberán estar en aislamiento preventivo durante 14 días, en las cabañas de un complejo que tendrá custodia policial.

Te puede interesar
730491188_1389961766514661_2189730522321041837_n

La comunidad de El Chaltén rindió tributo al Indio Solari en una noche de música y recuerdos

Hector Lara
El Chaltén22/06/2026
La comunidad de El Chaltén homenajeó al músico y compositor Carlos “Indio” Solari a través de una emotiva jornada cultural realizada en el Centro Cultural de la localidad. El encuentro, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, reunió a artistas y vecinos en una “zapada cultural ricotera” para recordar la obra y el legado de una de las figuras más influyentes del rock nacional.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.
 
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.