SEMAFORO EPIDEMIOLÓGICO. El Calafate y El Chaltén siguen igual

Las localidades del departamento Lago Argentino se mantienen en Amarillo y Verde respectivamente. En el resto de la provincia solo una localidad mejoró y otras están peor que la semana pasada.
semaforo gobierno

Por tercera semana el Ministerio de Salud y Ambiente publicó el denominado semáforo Epidemiológico para definir el nivel de riesgo de contagio de cada localidad de la provincial.

El Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) se obtiene analizando distintas variables que se miden semanalmente. En base al nivel de Riesgo se toman medidas particulares a adoptar en cada localidad, establecidas en el decreto 287/2021.

Ayer viernes se conoció el nuevo Semáforo en el que tanto El Calafate como El Chaltén  mantienen su Nivel de Riesgo. En Amarillo (Riesgo Medio) y Verde (Riesgo Bajo) respectivamente.

Por lo tanto la semana próxima se hará un nuevo operativo de test rápidos voluntarios a personas sin síntomas. Se prevé que otros 300 hisopados se hagan en El Calafate, en lugares a informar próximamente.

En el contexto provincial nueve (9) localidades se mantuvieron en el mismo Nivel de Riesgo que tenían respecto de la semana pasada. Otras  cinco (5) localidades agravaron su condición, mientras que solo una (1) mejoró.

AHORA CALAFATE elaboró el siguiente grafico en base a los datos oficiales del Ministerio de Salud, donde se puede ver el Nivel actual de Riesgo de cada localidad y la tendencia en comparación con el Nivel de riesgo de la semana pasada. 

 semaforo epidemiologico

Te puede interesar