SEMAFORO EPIDEMIOLÓGICO. El Calafate y El Chaltén siguen igual

Las localidades del departamento Lago Argentino se mantienen en Amarillo y Verde respectivamente. En el resto de la provincia solo una localidad mejoró y otras están peor que la semana pasada.

Santa Cruz 15/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
semaforo gobierno

Por tercera semana el Ministerio de Salud y Ambiente publicó el denominado semáforo Epidemiológico para definir el nivel de riesgo de contagio de cada localidad de la provincial.

El Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) se obtiene analizando distintas variables que se miden semanalmente. En base al nivel de Riesgo se toman medidas particulares a adoptar en cada localidad, establecidas en el decreto 287/2021.

Ayer viernes se conoció el nuevo Semáforo en el que tanto El Calafate como El Chaltén  mantienen su Nivel de Riesgo. En Amarillo (Riesgo Medio) y Verde (Riesgo Bajo) respectivamente.

Por lo tanto la semana próxima se hará un nuevo operativo de test rápidos voluntarios a personas sin síntomas. Se prevé que otros 300 hisopados se hagan en El Calafate, en lugares a informar próximamente.

En el contexto provincial nueve (9) localidades se mantuvieron en el mismo Nivel de Riesgo que tenían respecto de la semana pasada. Otras  cinco (5) localidades agravaron su condición, mientras que solo una (1) mejoró.

AHORA CALAFATE elaboró el siguiente grafico en base a los datos oficiales del Ministerio de Salud, donde se puede ver el Nivel actual de Riesgo de cada localidad y la tendencia en comparación con el Nivel de riesgo de la semana pasada. 

 semaforo epidemiologico

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.