LAGO POSADAS. Alerta ante su primer brote de Covid

En el poblado de mas de 300 habitantes se detectaron 30 casos positivos en tres días. Además hay 73 aislados.

Santa Cruz 16/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
lago posadas1

La segunda ola de contagios de Covid irrumpió en la pequeña localidad de Lago Posadas, ocasionando el primer brote desde el inicio de la Pandemia. 

La población de más de 300 habitantes solo había reportado dos casos positivos en el mes de marzo, correspondientes a turistas procedentes de El Calafate. Pero en la última semana se detectaron los primeros contagios entre sus pobladores.

El miércoles 12 de mayo se reportaron 6 positivos. Ante esto un equipo de Salud llegó a la comisión de Fomento para realizar testeos rápidos, dando prioridad a personas con algún síntoma compatible. 

El jueves 13 el COE local informó que trepó a 15 la cifra de contagios. El viernes 14 subió a 23 y ayer sábado se reportaron 30 Positivos, lo que corresponde a casi un 10 por ciento de la población.

Hasta el momento hay una persona derivada e internada y otros 73 habitantes están aislados por ser contactos estrechos con personas contagiadas.

La comisión de Fomento determinó el cierre y sanitización de dependencias  públicas y pidió a la población que se mantengan en sus domicilios. 

Covid-Lago Posadas

Te puede interesar
20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

represas

Piden explicaciones sobre el presente y futuro de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/01/2024

Desde la UOCRA en Santa Cruz elevarán una nota a los representantes de Enarsa, de la UTE y de la conducción nacional del gremio para que venga a explicar a los trabajadores qué sucede con la obra. Por su parte la diputada Ana María Ianni presentó un  pedido de informes

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.