
LAGO POSADAS. Alerta ante su primer brote de Covid
Guillermo Pérez Luque
La segunda ola de contagios de Covid irrumpió en la pequeña localidad de Lago Posadas, ocasionando el primer brote desde el inicio de la Pandemia.
La población de más de 300 habitantes solo había reportado dos casos positivos en el mes de marzo, correspondientes a turistas procedentes de El Calafate. Pero en la última semana se detectaron los primeros contagios entre sus pobladores.
El miércoles 12 de mayo se reportaron 6 positivos. Ante esto un equipo de Salud llegó a la comisión de Fomento para realizar testeos rápidos, dando prioridad a personas con algún síntoma compatible.


El jueves 13 el COE local informó que trepó a 15 la cifra de contagios. El viernes 14 subió a 23 y ayer sábado se reportaron 30 Positivos, lo que corresponde a casi un 10 por ciento de la población.
Hasta el momento hay una persona derivada e internada y otros 73 habitantes están aislados por ser contactos estrechos con personas contagiadas.
La comisión de Fomento determinó el cierre y sanitización de dependencias públicas y pidió a la población que se mantengan en sus domicilios.







Conflicto Policial: tomaron la Jefatura en Río Gallegos y endurecen las medidas de fuerza en toda Santa Cruz

“Está mal hecho”. Peralta pidió frenar el proyecto y reconstruirlo sobre consensos

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Ahora quieren modificar la Ley de Coparticipación para que las regalías mineras lleguen a los municipios

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia


Piden el diputado Alegría que apoye el endeudamiento de U$S 600 millones




