LAGO POSADAS. Alerta ante su primer brote de Covid

En el poblado de mas de 300 habitantes se detectaron 30 casos positivos en tres días. Además hay 73 aislados.
lago posadas1

La segunda ola de contagios de Covid irrumpió en la pequeña localidad de Lago Posadas, ocasionando el primer brote desde el inicio de la Pandemia. 

La población de más de 300 habitantes solo había reportado dos casos positivos en el mes de marzo, correspondientes a turistas procedentes de El Calafate. Pero en la última semana se detectaron los primeros contagios entre sus pobladores.

El miércoles 12 de mayo se reportaron 6 positivos. Ante esto un equipo de Salud llegó a la comisión de Fomento para realizar testeos rápidos, dando prioridad a personas con algún síntoma compatible. 

El jueves 13 el COE local informó que trepó a 15 la cifra de contagios. El viernes 14 subió a 23 y ayer sábado se reportaron 30 Positivos, lo que corresponde a casi un 10 por ciento de la población.

Hasta el momento hay una persona derivada e internada y otros 73 habitantes están aislados por ser contactos estrechos con personas contagiadas.

La comisión de Fomento determinó el cierre y sanitización de dependencias  públicas y pidió a la población que se mantengan en sus domicilios. 

Covid-Lago Posadas

Te puede interesar