Ahora Calafate Ahora Calafate

Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz

En una verdadera acción de responsabilidad social, la firma SSServicios decidió instalar a costo propio antenas de WIFI en distintos puntos en las rutas de Santa Cruz para garantizar puntos de conectividad gratuita. Su responsable reveló en FM Dimensión que una tragedia motivó la elección del primer sitio que ya funciona. Y adelantó que antes del invierno instalará otros más.

Santa Cruz 22/05/2018 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ototel
Ototel Aike

Nos encontramos en una situación crítica de falta de conectividad y comunicaciones en nuestras rutas patagónicas. Las largas distancias, las condiciones climáticas adversas, el transito espaciado, los animales sueltos, son causantes de potenciales accidentes. Y él no contar con la forma de solicitar ayuda temprano, nos pone a la merced de un riesgo mortal.

Ante esta situación y con la experiencia de brindar conectividad de Banda Ancha a las estancias de Santa Cruz, la empresa local SSServicios decidió realizar una acción de responsabilidad social: instalar puntos de conexión gratuita de WI-FI en diferentes puntos de la provincia.

“Nos encontramos con una gran falta de comunicación. Parece ilógico que en pleno siglo XXI salir a la ruta es meterse en un agujero negro donde no hay comunicaciones hasta el próximo pueblo” dijo en FM Dimensión Sebastián Souto, el propietario de la empresa, la única local con más de 85000 km2 de cobertura en Santa Cruz y más de 7 años invirtiendo en la expansión para el campo.

Actualmente la compañía brinda también internet gratuito a las escuelas rurales de Camusu Aike, El Cóndor, Fuentes del Coyle y próximamente Las Vegas

Ahora el primer punto WI-FI se instaló en zona de Ototel Aike, cerca del Paraje Lemarchand, a mitad de camino entre Piedra Bueno y Río Gallegos. El alcance del sitio es de aproximadamente 70/80 mts, y puede accederse con cualquier dispositivo con conexión a WI-FI. La red es totalmente abierta y cuenta con una conexión de hasta 15 Megas.

Souto reveló en el programa Radio Activa que ese punto fue elegido también por un hecho trágico ocurrido años atrás. En ocasión de su casamiento, sus suegros provenientes de Puerto Madryn y en viaje a la capital provincial, presenciaron un accidente en el que falleció una criatura, cerca de Ototel Aike. Quizás de haber podido tener comunicación rápida, esa vida no se hubiese perdido.

“Realmente estoy muy feliz por como lo tomó la comunidad”, manifestó el responsable de SSServicios, quien anticipó además que antes del invierno piensan instalar otros puntos de WI-Fi libre.

El próximo estará ubicado en Tapi Aike, en la ruta que va a Río Turbio. También están proyectados otros sitios en Las Horquetas o Gobernador Mayer y el cruce entre las rutas provinciales 9 y 2. Una conexión más en el paraje El Cerrito se proyecta antes del invierno.

Otros sitios proyectados son el cruce de las RN40 y la RP41, que comunica hacia El Chaltén. Y el gran objetivo es el mirador de la Cuesta de Miguez, confesó Souto quien se esperanzó en que otras empresa de telecomunicaciones también aporten su esfuerzo para ampliar la red de conectividad en Santa Cruz

LEE TAMBIEN

garcia - velazquez

VIDEO. Desde el lunes presencialidad plena en jardines de infantes y escuelas primarias

Santa Cruz 17/09/2021

El Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter