Ahora Calafate Ahora Calafate

Falleció “El Presi” de Deportivo Esperanza

Emilio Mancilla fue fundador y presidente de esta institución desde 1986 esta nota es un pequeño homenaje a un gran hombre. Chau Presi hasta pronto.

Deportes 20/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Copa Emilio Mansilla

Tuve la suerte de conocer a Emilio Mancilla por esta vocación de ser periodista deportivo y desde 2002 fue la primera vez de alguien que con los años conocí su historia personal de este hombre que llegó a Santa Cruz en la década del 60 para después instalarse en El Calafate de la mano de vialidad ya que ese fue su trabajo y siendo un trabajador ejemplar en todos los años que estuvo.

En la década del 80, más precisamente el 11 de septiembre de 1986, junto a su hermano, cuñada, familia y allegados, fundaron el Club Deportivo Esperanza y desde ahí comenzó una historia y su historia durante todos estos años.

Para Emilio su club era TODO, especialmente los más chicos, sus chicos, por eso desde un principio trabajo en eso para tener entrenadores donde los chicos fueran importantes. Así viajo en la provincia, en su Puerto Natales y Punta Arenas y de a poco el club comenzó a crecer, tuvo su sede y en el 2008 logro su primer campeonato grande después de tanta hegemonía del Club Social y Deportivo Lago Argentino.

A partir de ahí se acostumbró a ser protagonista y también a trabajar en los últimos años fuertemente en divisiones inferiores creciendo en cantidad de chicos, llegando a los Juegos Nacionales Evita a la Final Nacional y con los equipos de primera llegar a los Torneos Argentinos del Consejo Federal de AFA.

Emilio en estos casi 40 años, pudo empezar de cero y hoy llegar a ser un club de futbol que es parte importante del fútbol de El Calafate, seguramente para el Presi orgulloso de la obra echa y todo lo trabajado en toda esta parte de su vida.

Lamentablemente la CORRUPCIÓN lo llevo a su muerte lejos de su casa, sus afectos su El Calafate, que se pongan el saco los que tengan que ponérselos, una vergüenza que no tiene que pasar, ojalá.

De parte de este periodista, GRACIAS PRESI por sus charlas, las anécdotas en común, su historia y estos casi 20 años de compartir el fútbol de El Calafate, GRACIAS y hasta pronto “PRESI”.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

torneo basquet

Basquet. Después de 11 años un torneo femenino en El Calafate

Deportes 04/08/2021

Es la primera edición del Torneo "Santi Nash", en homenaje al histórico entrenador de El Calafate. Varias de sus ex jugadoras, ahora con más de 30 años, organizan este torneo que convocará equipos de Rio Gallegos, Piedra Buena y Rio Turbio. En FM DIMENSION habló una de las organizadoras y desde Córdoba Santiago Nash, quien manifestó su emoción por el reconocimiento. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Calafate Hockey 2021 Varones

El Calafate y El Chalten siguen adelante en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 17/09/2021

Este viernes siguió el torneo en Río Gallegos, donde el Calafate Hockey en varones ganó su zona y también en cuartos de final, ahora jugará la semifinal con el Club Social y Deportivo El Chalten. Por su parte las chicas de El Calafate Rugby y Hockey Club empataron y perdieron, pero les alcanzo para jugar cuartos de final también con las Cachañas de El Chalten.

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250191

Emanuel Matus ganó la 2da edición de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 26/09/2021

ANTICIPO. Este domingo con viento y un circuito más duro según los corredores, el ciclista de Río Turbio pudo sacar una buena diferencia y por segundos le ganó en la general a Sebastián Quiroga de Tucumán. Gran carrera de Emilio Bruna y Simón Feldman.

P1250397

Bronco CAMPEÓN de la Liga Municipal de Futsal

Pablo Perret
Deportes 27/09/2021

Este domingo el equipo naranja y negro le ganó 6 a 5 a Moyejas en una gran final y de esta manera se quedó con el título de esta primera edición que organizó la secretaria de deportes municipal. Por el tercer puesto el Lago Argentino venció a Argentinos del Sur y clasificó al Torneo Provincial que se va a jugar en octubre.

Newsletter