Falleció “El Presi” de Deportivo Esperanza

Emilio Mancilla fue fundador y presidente de esta institución desde 1986 esta nota es un pequeño homenaje a un gran hombre. Chau Presi hasta pronto.

Deportes 20/05/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Copa Emilio Mansilla

Tuve la suerte de conocer a Emilio Mancilla por esta vocación de ser periodista deportivo y desde 2002 fue la primera vez de alguien que con los años conocí su historia personal de este hombre que llegó a Santa Cruz en la década del 60 para después instalarse en El Calafate de la mano de vialidad ya que ese fue su trabajo y siendo un trabajador ejemplar en todos los años que estuvo.

En la década del 80, más precisamente el 11 de septiembre de 1986, junto a su hermano, cuñada, familia y allegados, fundaron el Club Deportivo Esperanza y desde ahí comenzó una historia y su historia durante todos estos años.

Para Emilio su club era TODO, especialmente los más chicos, sus chicos, por eso desde un principio trabajo en eso para tener entrenadores donde los chicos fueran importantes. Así viajo en la provincia, en su Puerto Natales y Punta Arenas y de a poco el club comenzó a crecer, tuvo su sede y en el 2008 logro su primer campeonato grande después de tanta hegemonía del Club Social y Deportivo Lago Argentino.

A partir de ahí se acostumbró a ser protagonista y también a trabajar en los últimos años fuertemente en divisiones inferiores creciendo en cantidad de chicos, llegando a los Juegos Nacionales Evita a la Final Nacional y con los equipos de primera llegar a los Torneos Argentinos del Consejo Federal de AFA.

Emilio en estos casi 40 años, pudo empezar de cero y hoy llegar a ser un club de futbol que es parte importante del fútbol de El Calafate, seguramente para el Presi orgulloso de la obra echa y todo lo trabajado en toda esta parte de su vida.

Lamentablemente la CORRUPCIÓN lo llevo a su muerte lejos de su casa, sus afectos su El Calafate, que se pongan el saco los que tengan que ponérselos, una vergüenza que no tiene que pasar, ojalá.

De parte de este periodista, GRACIAS PRESI por sus charlas, las anécdotas en común, su historia y estos casi 20 años de compartir el fútbol de El Calafate, GRACIAS y hasta pronto “PRESI”.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Beach Handball Ushuaia Marzo 2024

Terminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 con el Beach Handball

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Este fin de semana se desarrolló la última actividad de la fiesta con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. En la rama femenina Alubal de Río Gallegos fueron las ganadoras y TDF Beach de Ushuaia en varones fueron los vencedores.

c1f9c428-7bb4-4cbb-9203-c7b2947493b1

Irma Montiel y Julio Millalonco ganaron el Triatlón del Lago

Pablo Perret
Deportes 04/02/2024

Este domingo por la mañana se llevó a cabo esta actividad deportiva con las disciplinas de kayak, mountain bike y atletismo donde participaron más de cincuenta deportistas en la Fiesta Nacional del Lago. TODOS LOS PARTICIPANTES, PUESTOS DE CADA CATEGORÍA y TIEMPOS.

multimedia.normal.9edff960b9126e1b.OGRiN2RiYWEtMzgxMi00NjhiLThjN2YtZjNhMGI4MTBfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Thiago Martinez correrá la segunda del TC Pista en Viedma

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

Este fin de semana se corre la segunda carrera de la temporada 2024 del TC Pista y serán 37 los pilotos que han confirmado su presencia en Río Negro, entre ellos el piloto de Río Gallegos. HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS, CLASIFICACIÓN, SERIE Y FINAL. HORARIO DE LA TELEVISIÓN.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.