Falleció “El Presi” de Deportivo Esperanza

Deportes 20/05/2021 Por Pablo Perret
Emilio Mancilla fue fundador y presidente de esta institución desde 1986 esta nota es un pequeño homenaje a un gran hombre. Chau Presi hasta pronto.
Copa Emilio Mansilla

Tuve la suerte de conocer a Emilio Mancilla por esta vocación de ser periodista deportivo y desde 2002 fue la primera vez de alguien que con los años conocí su historia personal de este hombre que llegó a Santa Cruz en la década del 60 para después instalarse en El Calafate de la mano de vialidad ya que ese fue su trabajo y siendo un trabajador ejemplar en todos los años que estuvo.

En la década del 80, más precisamente el 11 de septiembre de 1986, junto a su hermano, cuñada, familia y allegados, fundaron el Club Deportivo Esperanza y desde ahí comenzó una historia y su historia durante todos estos años.

Para Emilio su club era TODO, especialmente los más chicos, sus chicos, por eso desde un principio trabajo en eso para tener entrenadores donde los chicos fueran importantes. Así viajo en la provincia, en su Puerto Natales y Punta Arenas y de a poco el club comenzó a crecer, tuvo su sede y en el 2008 logro su primer campeonato grande después de tanta hegemonía del Club Social y Deportivo Lago Argentino.

A partir de ahí se acostumbró a ser protagonista y también a trabajar en los últimos años fuertemente en divisiones inferiores creciendo en cantidad de chicos, llegando a los Juegos Nacionales Evita a la Final Nacional y con los equipos de primera llegar a los Torneos Argentinos del Consejo Federal de AFA.

Emilio en estos casi 40 años, pudo empezar de cero y hoy llegar a ser un club de futbol que es parte importante del fútbol de El Calafate, seguramente para el Presi orgulloso de la obra echa y todo lo trabajado en toda esta parte de su vida.

Lamentablemente la CORRUPCIÓN lo llevo a su muerte lejos de su casa, sus afectos su El Calafate, que se pongan el saco los que tengan que ponérselos, una vergüenza que no tiene que pasar, ojalá.

De parte de este periodista, GRACIAS PRESI por sus charlas, las anécdotas en común, su historia y estos casi 20 años de compartir el fútbol de El Calafate, GRACIAS y hasta pronto “PRESI”.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar