Belloni pidió a la Gobernadora reconsiderar las medidas para el Calafate

El Intendente hizo pública una nota enviada a la Alicia Kirchner en la que muestra su desacuerdo. Tras exponer estadística sobre el descenso de contagios e internaciones, el jefe comunal dijo que “este decreto resulta sorpresivo y chocante para la mayoría de los calafateños”

El Calafate 22/05/2021 Ahora Calafate
Belloni-AK2 [AUDIO FMD]
Foto Archivo

En un mensaje publicado en redes sociales, el Intendente de El Calafate, Javier Belloni mostró su desacuerdo con el reciente decreto provincial que impone fuertes restricciones en todas las localidades. Y pide a la Gobernadora Alicia Kirchner reconsiderar lo decidido para El Calafate. 

Primero dirigiéndose a los vecinos Belloni remarcó que “el decreto de la Gobernadora está vigente en todo el territorio provincial”. “No obstante – aclaró -  sigo pensando que cada realidad sanitaria es diferente y requiere medidas distintas”

akDECRETO PROVINCIAL. Fuertes restricciones en toda Santa Cruz

A  continuación el Intendente dio a conocer la nota que envió a la Gobernadora.

 

Dra. Alicia Margarita Kirchner

Gobernadora de la provincia de Santa Cruz

De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted a fin de solicitar tenga a bien reconsiderar las medidas impuestas a El Calafate.

Resulta difícil entender el motivo de estas, habida cuenta de la evolución favorable de los parámetros sanitarios en esta localidad. 

Llegamos a fines de abril con más de 250 casos activos, que bajamos paulatinamente a menos de 129 en el día de hoy. La contagiosidad se redujo a la mitad, tanto es así que ayer se reportaron apenas 7 nuevos casos, mientras que el promedio de la semana anterior era de poco más de 20 y en la previa de 30. 

La terapia intensiva pasó de 8 a 7 camas ocupadas -de los cuales 3 son derivados de otra localidad y con la buena noticia de la gestión realizada por el Gobierno provincial para la ampliación de la capacidad total a 12-. La internación del piso covid pasó de 11 a 6.

Cabe mencionar que esta evolución obedece a una serie de medidas adoptadas mediante decreto municipal, originadas en el trabajo del COE local y en función de la realidad de nuestros vecinos.

Espero tenga a bien comprender que este decreto resulta sorpresivo y chocante para la mayoría de los calafateños, aún más al repasar las palabras del presidente, Alberto Fernández, quien explicó que medidas como las que usted impulsa se adoptarían en zonas de “emergencia o alto riesgo epidemiológico”. El departamento de Lago Argentino, y por ende El Calafate, no reviste esta condición según las resoluciones del propio Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

Por todo lo anterior reitero mi solicitud para que reconsidere las medidas que regirán en El Calafate y me pongo a su disposición para trabajar, en conjunto con el COE local, en el diseño de las que mejor se ajusten a la realidad particular de la ciudad.

Te puede interesar
Sismo

Leve temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/01/2024

Ocurrió a las 7:48 hs a 40 km al NE de la localidad y fue de 2.8 de magnitud. Lo detectaron sismógrafos del INPRES instalados en cercanías. No fue reportado por vecinos

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.