Piden al Gobierno que no suspenda los deportes individuales al aire libre

Santa Cruz 23/05/2021
El diputado radical Daniel Roquel presentó un proyecto solicitando al Gobierno Provincial que retrotraiga la medida que suspende la actividad física de forma individual al aire libre.
roquel [AUDIO FMD]
Diputado Daniel Roquel (archivo AC)

En las últimas horas se dio a conocer el Decreto Provincial que adhiere a las medidas adoptadas desde Nación para esta etapa de la pandemia. Entre otras cosas se prohíbe la actividad física y recreativa de forma individual en espacios abiertos.

“Nos cuesta entender el criterio que utiliza el Gobierno para suspender la actividad física y recreativa de forma individual, ya que no genera ningún tipo de riesgo en la salud de las personas, todo lo contrario” indicó Daniel Roquel.

“Hemos presentado un proyecto y le pedimos a la Gobernadora que revea esta medida, que se establezcan horarios, senderos y recorridos habilitados que faciliten el control de la actividad por parte de las autoridades, pero que habiliten la actividad ya que es muy necesaria para la salud física y mental de los vecinos” añadió el Diputado por la UCR.

“El encierro no puede ser la única medida adoptada por las autoridades, prometieron millones de vacunas y hoy vemos que esas vacunas no llegan. Es necesario acompañar y proteger a la comunidad, todos deben poner de su parte y no pueden recaer siempre sobre los mismos las medidas del Gobierno” concluyó el Presidente de la bancada opositora en la legislatura provincial.

Te puede interesar