Llegan dosis para vacunar a policías y bomberos

En el transcurso de la semana 60 efectivos de dependencias policiales y de bomberos, recibirán la primera dosis contra el Covid. La flamante jefa del área de Bienestar Policial, brindó detalles en FM DIMENSION

El Calafate23/05/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Policía-de-Santa-Cruz
Policía-de-Santa-Cruz
Silvina Almendra - jefa Bienestar Policial - FM DIMENSION

Durante la semana que comienza, entre las vacunas que arriban a El Calafate hay un lote de 60 dosis reservadas para dar continuidad a la inmunización de personal de la Policía de Santa Cruz.

Así lo dio a conocer la Cria. Silvana Almendra en FM DIMENSION, poco antes de ser puesta en funciones al frente de la Dirección de Bienestar Policial – Región Sudoeste.  Ya durante su discurso de asunción, la flamante jefe del área ratificó lo adelantado.

En la entrevista con el programa Radio Activa, Almendra explicó que se realizó un relevamiento en todo el personal de Seguridad y Bomberos de la región y se elevó a la Dirección General de Bienestar, desde donde se tramitó el envío de más vacunas para dar continuidad a la inmunización del personal contra Covid-19. 

Precisó que las vacunas que llegan esta semana son primeras dosis y se aplicarán a la totalidad del personal de bomberos de la Unidad 8va de, y parte de la Unidad 2ra y de la Zona 4. En el área de Seguridad se vacunará a personal del GEOR, DDI, Criminalística y de Comisaría.

La Dirección regional de Bienestar Policial también tiene jurisdicción en la Cuenca Carbonífera, donde Almendra estimó que entre el 70 y el 80 por ciento del personal ya tiene las dos dosis.

En tanto la semana pasada se vacunó a la totalidad del personal de seguridad y de bomberos de Tres Lagos y una parte de los de El Chaltén. En ambos casos con primeras dosis.

Respecto a El Calafate acotó que aproximadamente el 60 por ciento tiene dos dosis y ahora comienza el esquema de vacunación del personal restante, recordando que hay al ser un acto voluntario, hay efectivos que decidieron no aplicársela, aunque se trata de un número ínfimo. 

Te puede interesar
VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.