Ahora Calafate Ahora Calafate

Llegan dosis para vacunar a policías y bomberos

En el transcurso de la semana 60 efectivos de dependencias policiales y de bomberos, recibirán la primera dosis contra el Covid. La flamante jefa del área de Bienestar Policial, brindó detalles en FM DIMENSION

El Calafate 23/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Policía-de-Santa-Cruz
Policía-de-Santa-Cruz
Silvina Almendra - jefa Bienestar Policial - FM DIMENSION

Durante la semana que comienza, entre las vacunas que arriban a El Calafate hay un lote de 60 dosis reservadas para dar continuidad a la inmunización de personal de la Policía de Santa Cruz.

Así lo dio a conocer la Cria. Silvana Almendra en FM DIMENSION, poco antes de ser puesta en funciones al frente de la Dirección de Bienestar Policial – Región Sudoeste.  Ya durante su discurso de asunción, la flamante jefe del área ratificó lo adelantado.

En la entrevista con el programa Radio Activa, Almendra explicó que se realizó un relevamiento en todo el personal de Seguridad y Bomberos de la región y se elevó a la Dirección General de Bienestar, desde donde se tramitó el envío de más vacunas para dar continuidad a la inmunización del personal contra Covid-19. 

Precisó que las vacunas que llegan esta semana son primeras dosis y se aplicarán a la totalidad del personal de bomberos de la Unidad 8va de, y parte de la Unidad 2ra y de la Zona 4. En el área de Seguridad se vacunará a personal del GEOR, DDI, Criminalística y de Comisaría.

La Dirección regional de Bienestar Policial también tiene jurisdicción en la Cuenca Carbonífera, donde Almendra estimó que entre el 70 y el 80 por ciento del personal ya tiene las dos dosis.

En tanto la semana pasada se vacunó a la totalidad del personal de seguridad y de bomberos de Tres Lagos y una parte de los de El Chaltén. En ambos casos con primeras dosis.

Respecto a El Calafate acotó que aproximadamente el 60 por ciento tiene dos dosis y ahora comienza el esquema de vacunación del personal restante, recordando que hay al ser un acto voluntario, hay efectivos que decidieron no aplicársela, aunque se trata de un número ínfimo. 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250191

Emanuel Matus ganó la 2da edición de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 26/09/2021

ANTICIPO. Este domingo con viento y un circuito más duro según los corredores, el ciclista de Río Turbio pudo sacar una buena diferencia y por segundos le ganó en la general a Sebastián Quiroga de Tucumán. Gran carrera de Emilio Bruna y Simón Feldman.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Newsletter