Llegan dosis para vacunar a policías y bomberos

En el transcurso de la semana 60 efectivos de dependencias policiales y de bomberos, recibirán la primera dosis contra el Covid. La flamante jefa del área de Bienestar Policial, brindó detalles en FM DIMENSION

El Calafate 23/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Policía-de-Santa-Cruz
Policía-de-Santa-Cruz
Silvina Almendra - jefa Bienestar Policial - FM DIMENSION

Durante la semana que comienza, entre las vacunas que arriban a El Calafate hay un lote de 60 dosis reservadas para dar continuidad a la inmunización de personal de la Policía de Santa Cruz.

Así lo dio a conocer la Cria. Silvana Almendra en FM DIMENSION, poco antes de ser puesta en funciones al frente de la Dirección de Bienestar Policial – Región Sudoeste.  Ya durante su discurso de asunción, la flamante jefe del área ratificó lo adelantado.

En la entrevista con el programa Radio Activa, Almendra explicó que se realizó un relevamiento en todo el personal de Seguridad y Bomberos de la región y se elevó a la Dirección General de Bienestar, desde donde se tramitó el envío de más vacunas para dar continuidad a la inmunización del personal contra Covid-19. 

Precisó que las vacunas que llegan esta semana son primeras dosis y se aplicarán a la totalidad del personal de bomberos de la Unidad 8va de, y parte de la Unidad 2ra y de la Zona 4. En el área de Seguridad se vacunará a personal del GEOR, DDI, Criminalística y de Comisaría.

La Dirección regional de Bienestar Policial también tiene jurisdicción en la Cuenca Carbonífera, donde Almendra estimó que entre el 70 y el 80 por ciento del personal ya tiene las dos dosis.

En tanto la semana pasada se vacunó a la totalidad del personal de seguridad y de bomberos de Tres Lagos y una parte de los de El Chaltén. En ambos casos con primeras dosis.

Respecto a El Calafate acotó que aproximadamente el 60 por ciento tiene dos dosis y ahora comienza el esquema de vacunación del personal restante, recordando que hay al ser un acto voluntario, hay efectivos que decidieron no aplicársela, aunque se trata de un número ínfimo. 

Te puede interesar
Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.